¿Qué significan estás potencias?

Hola a tod@s!

Os comento:
Quiero comprar un altavoz para yn recinto que ha hecho un colega y el que he visto que me gusta hay un par cosas que no las entiendo, y son las siguientes:
-Potencia Admisible = W AES.
-Potencia programa.

No entiendo esas dos cosas, ni lo de W AES; si alguien me lo explica le estaré muy agradecido.




Muchas gracias de antemano.
 
Las especificaciones de un altavoz son las siguientes: POTENCIA; IMPEDANCIA y SENSIBILIDAD.

El caso que planteas es el de la potencia del altavoz, nunca te dejes llevar por los Wattios de programa ya que no son reales, la potencia admisible o nominal es la real, guiate por ella.
 
El altavoz que quiero es el 12GA50 de Beyma.

Eso es lo que pone en la pagina oficial, lo pregunto porque es una cosa que no había visto antes.
 
Bueno indagué un poco sobre ese altavoz y me di de cuenta que es de 250W RMS de 12", RMS es la nominal y real, me parece un buen altavoz, que potencia o amplificador tienes para el ?
 
Los watts "de programa" o "musicales", son los picos de potencia que puede soportar el parlante.
De ninguna manera puede manejar esa potencia de manera continua y por lo general es el doble de la potencia nominal. En tu caso, la nominal es de 250W y la otra de 500.
Por las especificicaiones es un parlante que debería sonar muy bien, ponelo en una caja que tenga las medidas correctas y deberías tener algo que te va a dar muchas satisfacciones.
Un saludo
 
Muchas gracias a los dos.

Era más o menos lo que yo me imaginaba, pero no estaba seguro.

Esto no es para mi, es un encargo que me ha hecho un colega. El recinto es un 2X12 con fondo abierto (creo que debe estar posteado por el foro en algún topic mio; el recinto es de Selenium) y supongo que se alimentará con un amplificador de de unos 300W o 400W aproximadamente.

La verdad que ya hice este mismo recinto con otros Beyma (de la gama más baja) de 150W cada uno, para ser atacados con un amplificador de guitarras a válvulas de 180W, y la verdad que sonaba muy bien jeje


En cuanto esté todo montado y funcionando os comento como fue todo.


Muchas gracias de nuevo.

Un saludo y a cuidarse
 
Atrás
Arriba