¿Que amplificador necesito para altavoces antiguos?

Ola a todos , tengo dos torres de 6 altavoces cada una,de la marca Philips muy antiguas, sino recuerdo mal las trajo mi padre de un cine que cerraron. Les he probado en una minicadena y suenan muyyy bajo, creo que necesito un amplificador para poder conectarles a un ordenador,mp3... el problema es que no se cual porque en los altavoces pone muy pocos datos.Adjunto imagenes para haber si alguien me puede ayudar,acepto cualquier opinion. gracias!:)
 

Adjuntos

  • 100_dfgd6922.jpg
    100_dfgd6922.jpg
    329.8 KB · Visitas: 96
  • 100_6901.jpg
    100_6901.jpg
    318.8 KB · Visitas: 108
  • 100g_6911.jpg
    100g_6911.jpg
    346.8 KB · Visitas: 110
  • 100g_6908.jpg
    100g_6908.jpg
    281.1 KB · Visitas: 99
  • 100_6t912.jpg
    100_6t912.jpg
    320.3 KB · Visitas: 83
  • Sint título-1.jpg
    Sint título-1.jpg
    105.4 KB · Visitas: 209
Si te refieres al transformador que aparece en las imagenes si. una cosa ese transformador para que sirve? osea que transforma? esque como puedes ver casi no pone datos ni ohmios, ni amperios ni nada solo numeros que nose que significan. gracias por contestar
 
Última edición:
Si te refieres al transformador que aparece en las imagenes si. una cosa ese transformador para que sirve?

Ese transformador se usaba ( se usa) para poder conectar a la salida de un amplificador con salide de 70V, o tambien de 100v segun los paises.

Son amplis conocidos como sistemas de voltaje constante, o algo similar, no o recuerdo 100% seguro, que son amplis denominados de alta impedancia, ya que los bafles conectados presentaban mucha mas resistencia que un ampli comun.
 
Última edición:
Solo se me ocurre que es un transformador de impedancias que se utilizaba frecuentemente hace tiempo para cableados largos (esto permitía usar cables mucho más finos, si la memoria no me falla tenían una impedancia de 500 ohms de entrada, y la salida 4, 8 o 16 ohms según como estuviera configurada la carga).
Ese transformador lo tenés que quitar, y entrar directamente a los parlantes.
Hacé las pruebas de a poco, subí el volumen gradualmente, te vas a llevar seguro una sorpresa (y no me refiero a una monja presa :)).
 
Solo se me ocurre que es un transformador de impedancias que se utilizaba frecuentemente hace tiempo para cableados largos (esto permitía usar cables mucho más finos, si la memoria no me falla tenían una impedancia de 500 ohms de entrada, y la salida 4, 8 o 16 ohms según como estuviera configurada la carga).
QUOTE]

Es correcto, ya que al elevar el voltaje de la señal, podia distribuirse por varios lados la misma señal, con tendidos de caables muy largos! de esa manera podian conectarse muchos parlantes de poca potencia!.
 
Para probarlos en algún centro musical podés conectarlos de cualquiera de las dos maneras . Ambas series - paralelo tienen la misma impedancia. (y)


Columna.jpg


Saludos !
 
yo mantendria los transformadores para poder usarlos como fueron diseñados, solo habria que utilizar un transformador que eleve la señal a la impedancia requerida, pero eso es lo que yo haria
 
Si Helmintio así los utilizaba para tendidos de 30 o más metros de cable , se pondría un transformador de salida de 70 - 100 volts , el tendido de cables (que pueden ser finos) y finalmente el bafle con el otro transformador.

Tiene dos transformadores para jugar y hacer alguna pruebita ;).

Alguna vez hice un public-adress con 6 TDA en puente - paralelo (tres y tres en paralelo) y un transformador de salida para manejar cornetas exponenciales reentrantes.

Los tipos no entendían de donde salía taaaaanta potencia :eek: . . . además le había instalado una maquinita de cassette . . . el siglo pasado fué :LOL:

Saludos !
 
Ola, muchas gracias a todos por contestar. si no e entendido mal esto es lo que podría hacer para probar con una torre. ¿alguien me puede decir si las conexiones de los cables las he dibujado bien?¿dosmetros la forma de conectar los altavoces que viene esta bien, o deberia conectarles de alguna forma de la que me has comentado?
Saludos!(y)
 

Adjuntos

  • transformadores2.jpg
    transformadores2.jpg
    81.4 KB · Visitas: 25
Última edición:
Recomiendo altamente usar mejor la configuracion que propuso dos metros en un inicio. Los transformadores si gustas dejalos empotrados para evitar perderlos.
 
Ola, muchas gracias a todos por contestar. si no e entendido mal esto es lo que podría hacer para probar con una torre. ¿alguien me puede decir si las conexiones de los cables las he dibujado bien?¿dosmetros la forma de conectar los altavoces que viene esta bien, o deberia conectarles de alguna forma de la que me has comentado?
Saludos!(y)

sino tienes un ampli de esas caracteristicas, probalo como te dice 2M, pero con cuidado que esos parlantitos no van a soportar mucho!!
 
Así como dibujaste la configuración tenés una impedancia de 12 ohms , va a sonar pero algo más bajo , podés probar igual pero sin el treansformador.


Ver el archivo adjunto 42247


y como te la dibujé yo tendrías 5,33 ohms , algo más parecido a la salida de un minicomponentes.

Ojo que esos parlantes no son para rock pesado jeje , tienen bobina de una pulgada creo y no estaría bueno que les vueles los conos.

Saludos !
 
Pregunto: De donde sacan que la impedancia de cada uno de los parlantes es de 8 ohms?
Mejor es que desconecte el secundario del trafo y mida directo sobre el conjunto de parlantes para ver cual es la impedancia del conjunto...y de ahí se puede inferir algo respecto a cada parlante...a menos que desconecte un parlante y lo mida...suponiendo que todos sean iguales.
 
Amén del tema de la impedancia, de cuantas pulgadas son c/u de los parlantes? Podrías sacar una foto con un metro sobre ellos?
Si eran para sonorizar un cine, no creo que sean tan chicos........
 
Qué mala onda Helminto G.
Para qué quiero saber?
1) Curiosidad.
2) Evaluar un poco mejor qué tipo de columna es.
3) Encontrar algún dato más certero de lo que son, ya que es evidente que en algún momento han sido columnas comerciales (el logo de Philips se vé clarito) y aportar más datos a daniguti para que pueda solucionar lo mejor posible el tema.

Con respecto a la impedancia, yo no dije que no hubiera que controlarla.

No creo que soporten tan poca potencia, un cine no se sonoriza con 10 watts (lo que no quiere decir que no hubiera 100 de esos y entonces sí la potencia que manejaría sería muy poca), y como no sé, pregunto.
 
Ahí va la foto, los altavoces tienen 10,5 cm aprox. les tengo en el pueblo pero voy a intentar traerles lo antes posible,mañana o pasao para hacer las pruebas que me indicais. Saludos.
 

Adjuntos

  • 100_6jj953.jpg
    100_6jj953.jpg
    266.9 KB · Visitas: 31
  • 100_dd6921.jpg
    100_dd6921.jpg
    228.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
perdon si se malinterpreto no es mala onda (el ruido es mala onda) mis preguntas son francas sin otras intenciones, gracias por explicar y si tienes razon probablemente asi se obtenga mas informacion
 
Atrás
Arriba