¿Que opinan de este ahuyentador de insectos?

Hola amigos, estoy montando un circuito que supuestamente es un repelente ultrasonico de insectos, genera una frecuencia ultrasonica entre los 25 y 45kHz y en teoria debe auyentar o molestar en esta frecuencia a los mosqitos. En realidad este no es el problema. el problema radica en que al conectar el tweeter (es un tweeter que compre economico 2 dolares aprox para que me entiendan todos) cuya especificaciones dice que es de 200W, que tiene una frecuencia de respuesta entre 5 y 25 kHz y que es para usarse en sistemas de audio de 4, 8, y 16 ohm (la referencia exacta es super royyal RS-4200).
El caso es que la señal va bien hasta cuando le conecto el tweeter, el plano del circuito esta en http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/plaga1/index.htm
yo lo conecto asi como aparece ahi con ese circuitico de potencia (4 transistores) y la señal de salida se distorsiona enormemente, ahi en la caja del tweeter dice que le coloque en serie un capacitor de 2.2mF, el cual le puse y no sirve de nada, la señal sigue igual de mala, que solucion me pueden dar?? es el cto de potencia? el acomple de impedancias me imagino, pero que cambio, la verdad un amplificador de 200w es costoso de hacer, sera que cambio el tweeter por otro o sera que funciona mejor con uno de esos paralantitos que usan con sensores de ultrasonido?? me echan una mano?? gracias
 
Hola , no entiendo bien, pues dices ,que el problema esta, cuando conectas el tweeter de 2 dolares,antes de conectarlo ,como sabes que funciona sin el tweeter,deberas probar con otro altavoz ,suerte un saludo
 
a que llamas distorcionar
_a que la señal cuadrada perfectas sin carga deja de serlo
_Acuerdate que esos 4 transistores solo conmutan y el twter tambien se comporta como un capacitor
 
puedo colgar 4 parlantesitos de un solo circuito?
No, porque se podrian dañar los transistores y , menos importante, la bateria te duraria bastante menos

1- el parlantesito este, solo emite sonido hacia delante? que angulo tiene? si tiene 90º ya es suficiente para mi
Depende del fabricante del parlante, en m i experiencia he visto menos de 90º , no perderias nada con consultar la hoja de datos.
 
y como puedo hacer para colocar 4 parlantes? coloco transistores an paralelo por cada parlante?

la bateria es lo de menos, la idea es ponerlo en el centro de una habitacion y que cubra todos los puntos a la redonta, aunque si es de 90º podria ponerlo en una esquina, o no?
 
Lei hace ya tiempo en la revista "muy interesante" que todos los aparatos de ultrasonidos contra los mosquitos eran inutiles porke los moskitos no son sensibles a las ondas de sonido (vamos ke son sordos). sin embargo muchos aparatos como el de asustar topos y otros bichejos si funciona, pero para los moskitos solo funcionan los insecticidas quimicos.

saludos
 
Hola a todos.tengo algunas dudas respecto al espanta mosquitos.que tan eficiente es?.puede afectar otros animales sensibles a los ultrasonidos, o su frecuencia es lo suficientemente alta.y por ultimo cual es la frecuencia del sonido.o como podra calcularla?

Desde ya muchas gracias a quien responda
 
disculpen que me meta, ya comprobe lo que leyo juan, porq compre un aparato de esos y siguen picandome los sancudos, creo que con ellos no sirve,
ahora ese mismo servira para auyentar un gato que me esta atormentando por las noches?
gracias.
 
jaja, tanto tiempo buscando la forma de hacer un repelente de mosquitos y funciona el que hice solo que le falta mucha potencia para poder auyentar mas efentivamente. bueno el tema es que encontre la solucion en la naturaleza, aqui en py hay una planta que parece pasto de elefante pero tamaño miniatura, se llama cedron y saben, funciona, primero agarre las hojas secas y las aten en un maso y so ponia al lado de mis pies ningun mosquito me picaba en las piernas mientras jugaba por horas en la pc y cuando agarras el maso y lo aprietas suelta aun mas olor solo que no puedes andar apretandolo cada rato pero igual funciona si solo lo dejas, al parecer sigue despidiendo un olorcito que solo los mosquitos perciben en el ambiente. Tambien lo ponia en la cabecera de la cama, prendia el ventidador y me tapaba con una frasada asi la unica parte de mi cuerpo descubienta estaba cerca de las hojas y no me picaban. Pero cuando hace fresco tambien hay que aplicar el mismo metodo y no es gracioso asique se me ocurrio otra cosa, coloque las hojas una por una en toda la cama y luego puse una sabana ensima jajaja funciona de mil marabillas, ningun mosquito se acerca aunque duerma destapado y sin ventidador.
Lo bueno del circuito repelente que arme es que desde que lo arme hasta ahora sigue andando y la pila esta como nueva, genial sigue siendo economico pero la potencia asusta a solo un mosquito, cuando vienen en barra ya son mas malos, asique quedaria hacer uno mas potente, mucho mas potente lo que podria ser nocivo para los ceres humanos y definitivamtne molestaria a las mascotas.
Yo voto por el cedorn :D
 
pani_alex dijo:
jaja, tanto tiempo buscando la forma de hacer un repelente de mosquitos y funciona el que hice solo que le falta mucha potencia para poder auyentar mas efentivamente. bueno el tema es que encontre la solucion en la naturaleza, aqui en py hay una planta que parece pasto de elefante pero tamaño miniatura, se llama cedron y saben, funciona, primero agarre las hojas secas y las aten en un maso y so ponia al lado de mis pies ningun mosquito me picaba en las piernas mientras jugaba por horas en la pc y cuando agarras el maso y lo aprietas suelta aun mas olor solo que no puedes andar apretandolo cada rato pero igual funciona si solo lo dejas, al parecer sigue despidiendo un olorcito que solo los mosquitos perciben en el ambiente. Tambien lo ponia en la cabecera de la cama, prendia el ventidador y me tapaba con una frasada asi la unica parte de mi cuerpo descubienta estaba cerca de las hojas y no me picaban. Pero cuando hace fresco tambien hay que aplicar el mismo metodo y no es gracioso asique se me ocurrio otra cosa, coloque las hojas una por una en toda la cama y luego puse una sabana ensima jajaja funciona de mil marabillas, ningun mosquito se acerca aunque duerma destapado y sin ventidador.
Lo bueno del circuito repelente que arme es que desde que lo arme hasta ahora sigue andando y la pila esta como nueva, genial sigue siendo economico pero la potencia asusta a solo un mosquito, cuando vienen en barra ya son mas malos, asique quedaria hacer uno mas potente, mucho mas potente lo que podria ser nocivo para los ceres humanos y definitivamtne molestaria a las mascotas.
Yo voto por el cedorn :D

Jajaja buenisimo =P. Yo lo tengo armado ese de pablin, pero algun dia tengo que comprar pilas, lo tengo ahi hace como 2 meses, lo hice para aprender a poner LEDS, portabaterias y todas esas cosas, despues algun dia lo probare .

Una pregunta ahora:

En lo que si confie es en ese plaguicida que hay en la pagina, pero no estoy seguro si hice bien mi circuito, yo le hice un puente rectificador para poder conectarlo a AC, pero en la pagina no dice cuanto Voltage necesita, ni cuanto Amperaje, ergo, no se que modelos de diodos y capacitores debo usar para hacer funcionar bien el puente. (Tampoco se si hice bien el puente , es la primera vez que intento hacer algo solo)

Les dejo el circuito a ver si alguien puede decirme lo que me falta, que ademas este me parece mucho mejor que el de los mosquitos, ya que teoricamente es para ratas, cucarachas, murcielagos, etc.

Me dirian si algo esta terriblemente mal o algo asi? =P, o alguna mejora considerable para hacerle?

En ese circuito hay 2 puentes:

Pin 2 del LM555 @ PIN 6 del LM555
Pin 3 del LM555 @ PIN 11 del CD40139


EDIT:

Cambie el archivo adjunto, le puse Fotos para los que no tienen el PCB - Wizard
 

Adjuntos

  • espantar_roedores_e_insectos_144.zip
    317.3 KB · Visitas: 15
tienen alguna información sobre repelentes de chiripas y cucarachas?.....tengo un proyecto en una fabrica y necesito armar uno, porque no quieren usar quimicos, tambien hay que tener en cuenta que la frecuencia qeu genere el aparato no afecte a los humanos ni a los animales domesticos, saludos a todos los compañeros del foro y desde ya gracias.
 
1* El pcb es gigantesco! Cuanto tenga un pelo de tiempo (jueves) lo pongo mas pequeño
2* Hemos creado (en el post que abri) un esquema prototipo con 2 555 para generar un ultrasonido con un tweeter piezo electrico y un puñado de componentes electronicos que estoy por probar este fin de semana!
3*Los circuitos de pablin no me convencen mucho, creo que seria mejor ir por la via convencional con los archiconocidos 555
 
Yo pregunto, los insectos (Cucarachas, mosquitos y Etc) tienen oidos y escuchan.

A ver algun entomologo que me aclare las dudas
 
El oído humano solo puede percibir los sonidos comprendidos entre ciertos limite de frecuencia fuera de ello, el oído permanece sordo, al limite inferior esta entre los 1,6 y las 20 vibraciones por segundo el limite superior es muy variable de primera persona a otra, se puede colocar en 20 mil oscilaciones por segundo mas allá de dicha frecuencia no se percibe ya sonido alguno. Sin embargo sonidos de frecuencia superior a aquella que el oído humano es capaz de percibir se han captado en animales como el perro.

Es muy curioso lo que pasa con los murciélagos se ha comprobado que estos mamíferos son capaces de volar en cuartos absolutamente obscuros. Así se descubrió que estos animales tenían un oído extremadamente fino. También averiguaron que el mecanismo de estos pilotos nocturnos era que emitían gritos agudisimos inaudibles para el oído humano pues llegaban a las 500 mil vibraciones por segundo. Estos ultrasonidos se propagan uno 340 metros por segundos entorno al animal. Al llegar a un obstáculo cualquiera, las ondas son reflejadas y vuelven hacia murciélago que se informaciónrma así de los obstáculos que tiene adelante.

EJEMPLOS:

-CUCARACHAS: las cucarachas captan el sonido con los pelos de su cuerpo. Estos pelos son los bastante sensibles para detectar el menor movimiento del aire producido por las ondas sonoras.

-GUSANOS: los gusanos no tienen oído, pero pueden detectar las vibraciones del suelo y reaccionar consecutivamente.

-SALTAMONTES: los oídos de los saltamontes se encuentran en la sección central del cuerpo. Los grillos tienen los oídos en las rodillas.


nota :
Las cucarachas son conocidas por su gran resistencia. Una cucaracha a la que se le corte la cabeza puede sobrevivir unos nueve días, para finalmente morir por inanición. Además, es capaz de soportar grandes dosis de radiactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, sucumben ante el calor excesivo ya que carecen de mecanismo regulador de temperatura. Las cucarachas han cambiado muy poco, en su historia evolutiva, desde hace unos doscientos millones de años. Se conocen especies extintas, como la Periplaneta rex, de las cuales tenemos constancia por ejemplares atrapados en ámbar.
 
No seria mejor pensar en un circuito que lo aniquile y no que los espante simplemente..Si pensaramos un poquito mas (No mucho)...podriamos pensar en nuestras mascotas..los perros tambien tienen la capacidad de escuchar sonidos con frecuencias muy superiores a los que puede escuchar un ser humano...
Eso es lo que pienso...

Una pregunta!..En algun momento y en algun lugar escuche que si los seres humanos somos sometidos a un sonido de una determinada frecuencia..esto nos puede afectar bastante...tanto que el solo hecho de exponerse a esas frecuencias nos puede producir nauseas, mareos, y unas cuantas descompensaciones mas..Algo de cierto parece tener todo esto pero donde esta la diferencia entre verdad mentira no lo se!

Un saludo! :D
 
Es cierto lo que dijo nuestro compañero Elvis!, existen frecuencias que nos afecta , y tambien otras mayores que no podemos oir que tambien afectan a nuestras mascotas.


He estado analizando los rangos de audicion entre los humanos, los perros , los gatos y la nombrada cucaracha y lamentablemente el rango de audicion de ella esta inmerso tambien en el rango de audicion de los perros, asi que lamentablemente no podriamos espantarle o "matarla" como dice Elvis! sin hacerle daño a nuestras mascotas, aca les dejo una paguina que explicanmejor la forma en que afecta las frecuencias y la cantidad de DB que tengan a nosotros


http://www.eumus.edu.uy/docentes/maggiolo/acuapu/umb.html
 
Atrás
Arriba