¿Se puede fabricar antena exterior repetidor wifi?

El cable serían 3-4m como mucho,lo justo para sacarlo a la calle y subirlo por la pared

Yo que tu probaria ya que preguntas, te responden explicandote un par de opciones donde no esta esta que era tu idea original pero sigues con la tesitura de que te funcionara. pruebala ya que "el mundo es de los valientes e intrépidos".

No voy a perder mas tiempo explicando por que no o por que si, prueba y seguramente gastaras dinero y tiempo.
 
aunque yo he visto por ahi cables ethernet con electricidad para que no pierda potencia
no habla de los ethernet... habla de la antena...
me gustaria ver esos cables "magicos"
El cable serían 3-4m como mucho,lo justo para sacarlo a la calle y subirlo por la pared
pues prueba, pero no esperes mucho que funcione, todos esos aparatos y sus antenas estan calculadas como estan y rara vez se pueden modificar.
 
Tengo otra opción: un receptor/adaptador wifi y una antena yagi de 25 dbi. Lo montas en la casa donde quieres recibir la señal. En teoria te debe captar la señal de tu wifi y poder usarla. Pongo los enlaces, decidme qué os parece.

#Aliexpress € 10,14 32%de DESCUENTO | ALFA AWUS036NH Adaptador WIFI Ralink 3070L Wifi Tarjeta de red 2000MW ALFA Inalámbrico WiFi USB Receptor / Adaptador con 5dbi anenna 1Set

#Aliexpress € 15,33 | Antena 4G antena Yagi 28dbi 4G LTE SMA macho BNC TNC RP SMA macho amplificador direccional de módem amplificador al aire libre RG58 1,5 m
 
Tengo otra opción: un receptor/adaptador wifi y una antena yagi de 25 dbi. Lo montas en la casa donde quieres recibir la señal. En teoria te debe captar la señal de tu wifi y poder usarla. Pongo los enlaces, decidme qué os parece.

#Aliexpress € 10,14 32%de DESCUENTO | ALFA AWUS036NH Adaptador WIFI Ralink 3070L Wifi Tarjeta de red 2000MW ALFA Inalámbrico WiFi USB Receptor / Adaptador con 5dbi anenna 1Set

#Aliexpress € 15,33 | Antena 4G antena Yagi 28dbi 4G LTE SMA macho BNC TNC RP SMA macho amplificador direccional de módem amplificador al aire libre RG58 1,5 m
pues si... es otra buena opción... el detalle es que solo habrá un solo equipo el que tenga señal. en cuanto a que me parece uno y otro no tengo idea. casi todos ofrecen maravillas y al comprarlos es a la suerte si funciona como uno esperaba.
 
Solo un equipo?
los receptores que tengo si, solo son para un equipo, a cada uno se le pone un receptor para que tenga wifi, en caso de que este no tenga.

O sea ese receptor no genera una señal wifi para conectarse?
Mmm. creo que tienes mal el concepto de que es la transmisión wifi, son transceptores de radio, eso quiere decir que envía y recibe datos, la diferencia es que un receptor solo funciona como cliente de un enlace, un enrutador es cliente y servidor que distribuye los datos y etc.

Qué genera para que se pueda conectar solo un equipo?
genera una comunicacion de radio bidireccional con un protocolo en el que solo sirva como cliente.
 
Última edición:
algo economico y por lo que le falta de distancia a cubrir,es que pongas un repetidor como estos....
Mira esto ,7 euros con gastos de envio icluidos,puedo peder 7 y mi tiempo.,¿por las caracteristicas que indica crees que puede funcionar para lo que yo quiero?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-28-12-56-58.png
    Screenshot_2020-04-28-12-56-58.png
    421.2 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2020-04-28-12-58-03.png
    Screenshot_2020-04-28-12-58-03.png
    190.6 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2020-04-28-12-58-18.png
    Screenshot_2020-04-28-12-58-18.png
    293.6 KB · Visitas: 11
Mira esto ,7 euros con gastos de envio icluidos,puedo peder 7 y mi tiempo.,¿por las caracteristicas que indica crees que puede funcionar para lo que yo quiero?
pues no quiero ser pesimista, pero yo no confió en nada que dice amplificar y no cuenta con alimentación externa ademas que es para routers 4G huawei y ZTE suelen tener conectores bien raros quizas no quede en tu router.
por otro lado, si en mi mente pasara la idea de tirar un cable y poner la antena en el otro extremo, este adaptador seria mejor opción.
por lo que dices que te falta en distancia podrías probar y ver que pasa, y nos compartes si funcionan o no.
estuve viendo comentarios del producto y no son muy halagadores.
 
Última edición:
pues no quiero ser pesimista, pero yo no confió en nada que dice amplificar y no cuenta con alimentación externa ademas que es para routers 4G huawei y ZTE suelen tener conectores bien raros quizas no quede en tu router.
por otro lado, si en mi mente pasara la idea de tirar un cable y poner la antena en el otro extremo, este adaptador seria mejor opción.
por lo que dices que te falta en distancia podrías probar y ver que pasa, y nos compartes si funcionan o no.
estuve viendo comentarios del producto y no son muy halagadores.
Dice maximo imput 50w,pero lo que tu dices,no parece llevar cable de alimentacion,a no ser que esta la coja a traves de los conectores.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-04-28-17-36-32.png
    Screenshot_2020-04-28-17-36-32.png
    461.5 KB · Visitas: 2
Dice maximo imput 50w,pero lo que tu dices,no parece llevar cable de alimentacion,a no ser que esta la coja a traves de los conectores.
los dos conectores son para antenas, supongo que en ese tambien independientes... dice que es para estos modelos:
descarga.jpg
echale una estudiada a eso de las antenas para que te des una idea de como funcionan, llevo 20años aprox. en temas de electronica y creeme no tengo la mas palida idea de si te puede servir ese producto. o sea hacer calculos de decibelios (dB) ganancias, frecuencias, etc... la radiofrecuencia no es nada sencilla.
 
Última edición:
En la práctica el cable largo empeora la situación aunque la antena sea de mayor ganancia , por eso acá dije :

Para robar internet usan un modem de interior en exterior , alimentado por largo cable y conectado por UTP , montado en un palo-poste-mastil para darle algo de altura y alcance y lo cubren con un tupper o un bidón cortado invertido , le reemplazan la antena de palito por una bicuad , podrías usar en mismo sistema . . .
 
Esa es mi idea desde un principio,pero pocos apuestan de que esto funcione
Ya lo dijiste, el poner un cable como dices es una apuesta, puede que se alineen todos los astros y funcione, por otro lado que pase una hormiga y deje de funcionar.
aquí de lo que se habla es que sea lo menos inestable posible.
por eso yo apuesto una cerveza a que no va a ser lo que esperas.
 
Buenas!

Creo que hay bastante cosa sobre antenas caseras, hace ya algunos años se puso de moda la antena "Pringles", pero hay algunas más y no son complicadas de construir.
Sólo requiere los componentes y algo de mano con el soldador.

Hace muchos años, construí una direccional parecida a esta con un pote de Nescafé, y la estuve usando bastante.
 
¿Alguien ha probado algo parecido a esto?perdonad lo pesao que soy.

Amigo Omero... sería una casualidad muy grande que alguien haya adquirido un equipo como el que tú quieres adquirir y probar.

Soy persona de radio, radio aficionado y demás... y te cuento que estoy muy de acuerdo con ricbevi y com papirrin en que, compralo; no parece ser de mucho peso gastar 20 euros y... si funciona ¡¡¡ Aleluya !!!

Considero que la RF es similar al ánimo de las mujeres... CAPRICHOSA al extremo.
 
Atrás
Arriba