👽 Debate esotérico sobre tensión de condensadores serie + resistencias en paralelo . . .

Cuando las tensiones son altas, ej.: 5000V; las corrientes son pequeñas; por tanto las resistencias de nivelación/sangría deben drenar corrientes muy pequeñas, Ej.: 0,0001 A con un R de 50 MΩ.
Para las fuentes de los transmisores a válvulas, calculábamos a 10 mA, ej.: 750V / 10 mA = 75 kΩ.
 
Exacto. Lo que no se, son los cálculos de las resistencias o lo puso 30 Mega Óhmios en cada condensador por si hay suerte. No me gusta probar por probar si hacer cálculos o fórmulas primero, es lo que quiero saber.
Inversamente proporcional a la capacidad del conjunto. El ensayo empírico es lo mas apropiado antes de el definitivo que es ---> Poner capacitores de la asilación necesaria, es decir al menos un 30% mayor, de la tensión CONTINUA total.
Esto no suele ser válido por ejemplo, para los triplicadores de señales senoidales, donde lo que se suele medir, es la tensión eficaz.
Para señales senoidales se debe tener en cuenta la tensión --->pap (pico a pico)
Por ejemplo la tensión pico a pico de 220VCA son 630 Votios OJO al PIOJO 🤣
 
Por eso las indicaciones de tensión en los condensadores especifícan los dos tipos AC y DC, ej.: 100nF / 250VAC; 650 VDC.
https://www.wima.de/wp-content/uploads/media/WIMA_Main_Catalogue_2021.pdf

En el catálogo de WIMA verán información amplia relacionada con capacitores junto con las especificaciones de dieléctricos, tipo de tensiones y usos.

Downloads

En el enlace principal podrán encontrar más información relacionada.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 289496

Resistencias de 30 Megas pero no se los W. Le mando 2W por si acaso.
No olvidar que los diodos rectificadores que descargan en estos capacitores deben tener capacidad de un VPI (voltaje de pico inverso) de al menos el doble de esa tensión, si es una alterna. OJO . Si quiere le explico porqué, No siempre la culpa es del capacitor.

Que no chispée 👇 Es consecuencia directa de su longitud.

AISLADOR-5.jpg
 
Hay un usuario que se queja del óxido en los pines de los condensadores. (A parte que todavía no ha colocado las resistencias en cada condensador).

¿Cuál es el motivo real?

Para mi, mucho calor por medio.

Oxido.jpeg
 
Hay un usuario que se queja del óxido en los pines de los condensadores. (A parte que todavía no ha colocado las resistencias en cada condensador).

¿Cuál es el motivo real?

Para mi, mucho calor por medio.

Ver el archivo adjunto 289554
Hay reacciones quimicas a causa de la electricidad circundante, las chispas, deficiencia en el tratamiento del material del proyecto.
Con un poco de humedad, se tiene una electrólisis, que va limando el baño de estaño y deja el metal en descubierto, que pronto oxida.
 
Última edición:
Ojo, ya me esta interesado mas el tema Offtopic/off

Efectivamente la resistencias no son para descargar los condensadores es para que llegue la misma tensión a cada uno.
Señor : (off- topic)
La palabra aparear tiene el significado de "unir en pares" y viene de a- + par + -ar. Par viene del latín par, paris = "igual"

Me temo que usted , vá a tener que ahondar en la comprensión de textos , para no confundirse. :unsure: :cool: El único vínculo con la idea de sexualidad, es que, 2 o mas sujetos se consideran pares ó iguales y se unen para procrear. Es una metáfora.
 
Última edición:
Hay un usuario que se queja del óxido en los pines de los condensadores. (A parte que todavía no ha colocado las resistencias en cada condensador).

¿Cuál es el motivo real?

Para mi, mucho calor por medio.

Ver el archivo adjunto 289554
Para mi los terminales de los capacitores de Poliester NO si quedan soldados y si solamente entrelazados .
La montagen es muuuuy amadora para las altas tensiones en juego.
Lo mas acertado serias enpleyar buenos ayslantes de alta tensión para soportar todos los conponentes electronicos.
!Saludos!
 
Última edición:
Alguien subió esto, resistencias en los condensadores y le respondí esto:
Código:
Por fin alguien se toma en serio de poner resistencias en los condensadores.

Luego salta el administrado y me pone esto en público.

El equipo de ondas escalares inventado por el ingeniero doctor y científico Christian amenofis Marino no precisa resistencias de seguridad en los capacitores ya que la alimentación la efectúa un flyback y carece este de amperaje alguno. Distinto es usar un transformador de alto voltaje de luz de neón el cual guarda una carga capacitiva en su bobinado y está sumada a la carga capacitiva del banco puede finalizar en una descarga para el usuario. Tampoco es nada peligroso simplemente es evitar un pequeño susto o disgusto. No recomiendo usar resistencias en los capacitores es un gasto innecesario.

El esquema del equipo de ondas escalares muestra claramente que no lleva resistencias. Si tú insistes en qué las personas le pongan resistencias tendré que eliminar del grupo.

¿Que no hace falta resistencias y luego se queja porqué revientan?

¿Esto es normal?

:unsure:
 

Adjuntos

  • Condensadores 02.jpeg
    Condensadores 02.jpeg
    29.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba