120v a 220v - Zumbido

Saludos;

Resulta que me han regalado un equipo de audio americano que trabaja a 120. Bien, lo conecto a la red a traves de un trafo convertidor de 220v a 120v y funciona perfecto, pero (siempre hay un pero), emite un zumbido (el aparato, no los altavoces) a volumenes bajos o encendido y en reposo, que se te mete en la cabeza y es un coñazo. Sugerencias? hay convertidores de mas calidad que me puedan solucionar esto? seria posible modificar el aparato para que trabaje a 220v?

Mil gracias por vuestro tiempo.
 
Buenos días djinn.

Que el Transformador suene no es normal puede ser que no sea de muy buena calidad o que sea de una potencia inadecuada y trabaje muy forzado ¿Se calienta mucho?

Los equipos "serios" suelen incorporar un cambio de tensión, puede estar en el interior del equipo, normalmente son para varias tensiones... 110, 120, 220, 240 VAC.

Pero si es muy, muy Americano es posible que no tenga este cambio de tensión, entonces :cry: :cry:

Pero siempre hay una solución y más para los buenos técnicos como lo somos todos nosotros :) :).

Averigüa que tipo de alimentación lleva el Amplificador, puede ser Simple o Simétrica.
Mide la tensión de los secundarios, con esos datos quizás encuentres uno comercial que se pueda utilizar.
Otra solución es desmontar el Transformador y que en un taller de bobinados te bobinen el primario para 230VAC, esta solución puede ser algo cara, tendrás que valorar si merece la pena.

Sal U2
 
desarmalo y fijate bien si es el trafo, si es este a veces se le aflojan las chapas del nucleo y zumba, con cuidado sacalo y pegale un par de golpecitos ( al nucleo del trafo ) y fin del problema, saludos
 
Gracias a todos! Bien, os cuento. He ido a visitar a un amigo que esta mas puesto que yo, vamos es un maestro. Para los que frecuenten los foros de Hi-Fi españoles, es Daniel Corbelli, del bunker de Corbelli, Mundo Hi-Fi y Matrix Hi-Fi. Bien, desmontamos y el trafo es puro yanqui, asi que nada de cambios de tensión. Lo del bobinado descartado, por precio y porque ademas habría que sustituir la placa de Stand-by. El trafo estaba firmemente anclado y el problema es de magnetostricción claramente. Esta trabajando a unos ciclos que no le corresponden y vibra como una locomotora vieja. Despues de valorar las posibilidades y desmontar el trafo nos dimos cuenta de que al quitarlo del chasis el ruido disminuia considerablemente. Dani sugirió aislarlo "en flotante" y le puso una base compuesta de varias capas de impactodan de distintos grosores y otras espumas resistentes al calor que tiene por el taller. Conclusion, asi se ha quedado. Lo hemos cerrado y el ruido ha disminuido en un 90%. Ha pasado de nivel "infernal" a "tolerable". Y así acabamos, porque por el estado del equipo y su calidad no merecia la pena invertir mas... Sin embargo os digo que es muy sorprendente el resultado del aislamiento! Mil gracias a todos de nuevo y un saludo!
 
Última edición:
..... Dani sugirió aislarlo "en flotante" y le puso una base compuesta de varias capas de impactodan de distintos grosores y otras espumas resistentes al calor que tiene por el taller. Conclusion, asi se ha quedado. Lo hemos cerrado y el ruido ha disminuido en un 90%. Ha pasado de nivel "infernal" a "tolerable". .....

Un par de opciones extra que puedes tomar sin gran costo es:

1) Apretar bien los tornillos que aprietan las chapas
2) Llevarlo a un taller donde reparen transformadores para que le den un baño extra de barníz
 
Atrás
Arriba