3d Audio

Alguien conoce o me puede indicar o sugerir bibliografía acerca de los principios básicos para implementar un sistema de audio 3d?, refiriendome a esto con la simulación de fuentes de sonido ubicadas en un punto en el espacio.

Si alguien me puede sugerir algo lo agradecería.
 
Saludos Andros,

Te recomiendo este link ya que tiene bastantes otros enlaces a varias paginas tanto comerciales como de investigacion.

http://www.users.dircon.co.uk/~wareing/3daudio.htm#3D or multichannel sound chips or cards

de los diferentes links que ofrece yo encuemtro el siguiente enlace muy ad hoc con lo que tu necesitas. Este monito hizo una tesis doctoral en acustica solo que esta en frances. pero te puedes ayudar con un traductor y si tienes dudas te puedo hechar una mano.

http://gyronymo.free.fr/audio3D/the_experimenter_corner.html

pero en fin ya los revisaras y comentaras lo que encontraste.


Yo creo que puedes usar tambien la información que ofrece OpenAL. Que es el homologo en Audio de libreria grafica OpenGL.

www.openal.org

Hasta pronto.
 
Hola como estás; realmente es una sorpresa haber recibido una respuesta a este tema, por eso lo valiosa de tu colaboración...

Entrando en materia, si, he revisado las librerías de OpenAL, al principio para mi fué algo confuso, aunque luego de leer fué más sencillo; sin embargo para la aplicación que tengo pensada ceo que no me sirve, pues sería en un dispositivo portable, por lo cual tendría que usar o un dsp o un microcontrolador (No crreo que me de la capacidad de procesamiento).

Te agradezco.

Andros.
 
Atrás
Arriba