Absurdancias & afines

Un motor de 3/4 caballos de fuerza
No hay problema con un motor de 3/4 HP del lavarropas, estoy seguro que bajo ciertas condiciones, poniendo a ese motor en lugar adecuado, bajo condiciones adecuada, podria empujar ALGO a 30 o 40 km /hora, si.

El problema de tu planteo, en realidad, es TODO LO DEMAS que está detras de este asunto.

Empecemos por el primero :
Supongamos un motor de 3/4 HP en 220VCA de tension alterna son aproximadamente, unos 560 Watts. cuando ya el motor está en vuelo a (1400 RPM tipico)
EL tema es que en el arranque, cuando está a RPM 1 éstemotor , va a tomar entre 3 y 5 veces la corriente nominal, eso señala unos 2500 watts de partida.
ASi surge la primer pregunta .... ¿ de donde piensas tomar o generar esos 2500 watts y luego de un par de segundos los pongamos, 600 watts ?
Ahi tienes tu primer tarea para el hogar !!!
Cuando respondas, vamos por el problema número 2, porque son muchos.

Sin gastar energia y tomando literalmente tu pregunta, si tiro al vacio el motor desde un piso 30 de un edificio, podria sin esfuerzo, ni gasto alguno, llegar a superar los 40 km/h :cool: ;)

Saludos
 
Última edición:
¿Un motor de lavadora tiene la fuerza necesaria para correr de 30-40 km/h?


Muchisimas gracias POR sus respuestas

Completa la pregunta: ¿Que tipo de motor de lavadora?


Partiendo de que mi opinión personal es que bicicleta+motor es un oxímoron, me ceñiré a la ley.

Los motores de las bicicletas son de 250W, si don de más son motores de ciclomotores;. matrícula, seguro, ITV...

Las bicicletas de pedaleo asistido van hasta 25km/y si van a más son ciclomotores; matrícula, seguro, ITV...

Además de eso no pueden llevar acelerador, han de ser de pedaleo asistido.

Osea que lo que tú quieres es montar un ciclomotor, no una bicicleta.

Ojo porque se hace la vista gorda con verdaderos "aviones" y ya sabes cómo van las cosas; un día te para el "riguroso" y te cae la del pulpo y la del calamar juntas encima. Sopesa eso.

Si quieres poner un motor a una bici compra un kit hecho. Montar ese motor en una bici es "imposible" por al menos una docena de razones, seguramente más.
 
Pues yo pienso que si se puede... Yo iniciaría haciendo un convertidor de DC a DC para subir la tensión y luego un segundo convertidor en puente H para generar la alterna para el motor, en ese segundo convertidor emplear un sistema PWM para variar velocidad ó algún otro método para dicho fin que también podría ser modificando la frecuencia... La verdad no lo veo complicado... El reto real sería de dónde sacar la suficiente energía y como colocarlo de dicha manera que la bicicleta no pierda su estética... 😎✌️
 
Pues yo pienso que si se puede... Yo iniciaría haciendo un convertidor de DC a DC para subir la tensión y luego un segundo convertidor en puente H para generar la alterna para el motor, en ese segundo convertidor emplear un sistema PWM para variar velocidad ó algún otro método para dicho fin que también podría ser modificando la frecuencia... La verdad no lo veo complicado... El reto real sería de dónde sacar la suficiente energía y como colocarlo de dicha manera que la bicicleta no pierda su estética... 😎✌️
Otro reinventando la pólvora con aserrín y agua.
 
Un motor de 3/4 caballos de fuerza
No entendiste mi respuesta, y espero que la entiendas con las demas.

El problema que un motor de lavadora/lavarropas es de 110Vca/220Vca, o sea corriente alterna, y una bateria es de corriente continua, con lo que tienes el primer problema, ¿Cómo generar alterna desde una bateria?.

Para mi es un desproposito y desperdicio de energía.

Ahora la pregunta es, ¿Por qué ese motor específicamente?
 
No entendiste mi respuesta, y espero que la entiendas con las demas.

El problema que un motor de lavadora/lavarropas es de 110Vca/220Vca, o sea corriente alterna, y una bateria es de corriente continua, con lo que tienes el primer problema, ¿Cómo generar alterna desde una bateria?.

Para mi es un desproposito y desperdicio de energía.

Ahora la pregunta es, ¿Por qué ese motor específicamente?
Esta en Cuba, supongo que es a lo único que tiene acceso 🤷‍♂️
 
Fogo, dice que es de España, igualmente la ubicación geografica no implica que si quiere hacer un transistor con arena de la playa se lo justifique, un poco de cordura no vendría nada mal, porque ultimamente estan apareciendo cada personaje...
Como dijera Fogo, poco conocido filósofo contemporáneo, "La realidad es cruel"

Válido tanto para el nacionalidad como para el proyecto 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
 
No entendiste mi respuesta, y espero que la entiendas con las demas.

El problema que un motor de lavadora/lavarropas es de 110Vca/220Vca, o sea corriente alterna, y una bateria es de corriente continua, con lo que tienes el primer problema, ¿Cómo generar alterna desde una bateria?.

Para mi es un desproposito y desperdicio de energía.

Ahora la pregunta es, ¿Por qué o
No hay problema con un motor de 3/4 HP del lavarropas, estoy seguro que bajo ciertas condiciones, poniendo a ese motor en lugar adecuado, bajo condiciones adecuada, podria empujar ALGO a 30 o 40 km /hora, si.

El problema de tu planteo, en realidad, es TODO LO DEMAS que está detras de este asunto.

Empecemos por el primero :
Supongamos un motor de 3/4 HP en 220VCA de tension alterna son aproximadamente, unos 560 Watts. cuando ya el motor está en vuelo a (1400 RPM tipico)
EL tema es que en el arranque, cuando está a RPM 1 éstemotor , va a tomar entre 3 y 5 veces la corriente nominal, eso señala unos 2500 watts de partida.
ASi surge la primer pregunta .... ¿ de donde piensas tomar o generar esos 2500 watts y luego de un par de segundos los pongamos, 600 watts ?
Ahi tienes tu primer tarea para el hogar !!!
Cuando respondas, vamos por el problema número 2, porque son muchos.

Sin gastar energia y tomando literalmente tu pregunta, si tiro al vacio el motor desde un piso 30 de un edificio, podria sin esfuerzo, ni gasto alguno, llegar a superar los 40 km/h :cool: ;)

Saludo
ese motor específicamente?
Tengo un inversor de 1500 watts
 
Tengo un inversor de 1500 watts

¿ Piensas seguir retaceando información ?, por que no , mejor, describes "Todo" lo que tiene y piensas aplicar al proyecto de una sola ves
¿ Motor tipo (Fotos) ?
¿ Batería tipo, capacidad ?
¿ Inversor marca, modelo, características ?
 
Hay un par de cuestiones.
El que pregunta está en España = compra una ebike y en todo caso compra ún kit. Ojo que el kit es ilegal.
Aquí la norma de la policía es pasar de todo hasta que un día toca mirar "eso" y ese día te cae una tremenda. Conducir una motocicleta porque algún engendro que he visto supera el corte del ciclomotor, sin matrícula, sin seguro, sin número de bastidor... debe de ser una broma tremenda el multazo. No suele pasar pero de vez en cuando pasa; ha salido en periódicos, por la tele...

Si es en Cuba, pues se hará lo que se pueda, como se pueda, cuando se pueda y si se puede...

Me parece un disparate con o sin inversor.
Bastante complicación mecánica, poleas..
Bateria...

De nuevo pregunto ¿Que tipo de motor?

Si es de inducción necesitas además un variador de frecuencia.

Si es de colector no, bastaría con un "dimmer" o jugar con la salida del inversor si es que se puede modular.
 
Tengo un inversor de 1500 watts
Si aunque tengas un inverter de 2500 watts, cuando lo conectes a tu bateria de 12 voltios , esta te durara unos 15 minutos antes de vaciarse.

Te comento, esos inverter de venta comercial, se usan para conectarlos a la bateria del AUTOmovil, mientras su motor está en marcha y asi de manera confiable, poder hacer funcionar a 220 ó 110 VCA una heladera, o un freezzer o algun lavarropas, o dar iluminación a una casa rodante durante la noche, pero NADA de apagar el motor del AUTO/ carro.
Es para EMERGENCIAS o algun CAMPING de fin de semana para sortear el calor y hacer un poco de hielo.
TODO lo demas es fantasía !!
 
Pero al final siempre se repite , ponen que viven "en su casa" , "en la Luna" , "en Marte" , lo cual por cierto es divertido . . . y después vienen a consultar dónde pueden comprar x componente 🤷‍♂️

La respuesta debería ser : -"en la 🌛"


Estan doxxeando... 😵‍💫

Estás exagerando , para dar mucha de la información técnica es necesario saber el país de origen , por ejemplo , si estubiera en España , que se consiga un motor de lavadora brushless , para cuba . . . a ver que consigue ¿?¿?
 
Última edición:
Atrás
Arriba