Acá charlamos sobre Mecánica general.

Tavo:
Pense que ya lo habias deducido, Watson!!!

"MOTOR DEL MEGANE --> fierro de aquellos ( voy por el 2do. ! ) "
"Mi Sra tiene un Suran de teoricos 101 HP y la comparacion es ODIOSA "

... eso siempre y cuando los crios me dejen alguno...
 
CHAAAAAAN!! ¿Qué tenés una concesionaria en tu casa Dano??? :LOL: :LOL:


Padre piloto de autos, ademas de que compitió toda la vida asi que bueno, por ahí viene la mano...

Tambien está un Saab Sport 850 Montecarlo, con la tapa un poco rebajada, se le sacó la calefacción y la bomba de aceite para alivianar, escape nuevo diseñado para especialmente para el motor, dinamo por alternador y creo que nada mas. lindo auto para manejar, 1L de Nafta debe rendir unos 8 km en ruta... aparte de eso el resto un lujo, muy estable y un levante en rpms evidiable, el sonido es por lejos mejor a cualquier 4t.
Del Saab solo tengo una foto bastante vieja de un Mil Millas que corrió.

Y un gol (de los redondos no me acuerdo el modelo) proyecto a medias para Rally, que no se usa porque le faltan los papeles (procesos burocráticos).
 

Adjuntos

  • saab_saav1.jpg
    saab_saav1.jpg
    53.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
A ver si no me mandan por un tubo pero hablando de mecanica, ando buscando el manual de reparacion del jetta version A3, porque queremos hacerle una instalacion electrica al carrito de mi primo, pero nomas no doy con el manual, solo encontre el del jetta a3
 
Lo unico que insisto es en que justamente , asi sea rapida , violenta etc , la combustion interna no es explosion ...

explosión.
(Del lat. explosĭo, -ōnis).
1. f. Liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene.

A mi me parece que sería una explosión una combustión rápida y violenta encerrada en un espacio reducido...
Lo del octanaje tiene que ver con la capacidad de no detonar bajo compresión, pero si tiene que detonar con la chispa! Es para poder usar compresiones altas y que el combustible no se auto-detone. Por eso si le ponés combustible comun (bajo octanaje) a un motor de alta compresión te "pistonea" ;)


PD: Aguante los nafteros :D (además para ahorrar podemos usar GNC)
 
Lo del octanaje tiene que ver con la capacidad de no detonar bajo compresión, pero si tiene que detonar con la chispa! Es para poder usar compresiones altas y que el combustible no se auto-detone. Por eso si le ponés combustible comun (bajo octanaje) a un motor de alta compresión te "pistonea" ;)

Exacto, solo agrego que algunos le llaman "picado de bielas"
 
A mi me parece que sería una explosión una combustión rápida y violenta encerrada en un espacio reducido...
Lo del octanaje tiene que ver con la capacidad de no detonar bajo compresión, pero si tiene que detonar con la chispa! Es para poder usar compresiones altas y que el combustible no se auto-detone. Por eso si le ponés combustible comun (bajo octanaje) a un motor de alta compresión te "pistonea" ;)

Claro, además están los números de cetano, que es la capacidad de "prender" que tiene el gasoil, cuanto más alto número, más rápido prende y menos violento
 
PREGUNTA GENERAL (a todos):
¿En qué vehículo se mueven en la actualidad ustedes?

Ya que la pregunta fue en general, los fines de semana me muevo en mi contaminada ciudad en un Megane 2007 y los martes que es cuando no circula mi Tsuru :enfadado:, los demas dias como ya dije en un Tsuru 92 lindo auto, aguantador economico tanto en piezas como en consumo de combustible.

Yo era reacio a la marca Renault aun sin manejarlos, sera la mala fama que adquirieron en este pais, no por ser malos mas bien no habia mecanico capacitado que le entrara a la compostura correcta de estas maquinas, despues de una aucencia Renault llego de nuevo a este pais, en el 2008 este Megane llego a formar parte de la familia cuando mis padres decidieron darse el lujo de un carro totalmente equipado, al manejarlo fue una delicia 210Km/h y el autito como si nada, :cry: la nostalgia me entra al inicio de semana que devo ir al trabajo en mi Tsuru.

Asi que si este fin de año mi economia me lo permite cambio a un Renault Safrane.

Saludos
 
Última edición:
Por ahora no tengo auto :s...

Aunque me gustaría tener auto amo las motos, mi medio de transporte actual es una Maverick F1 125, es como cualquier 110 solo que tiene mas diámetro en el cilindro, dudo que tenga mas carrera, la asenté como debe ser y le modifique la transmisión, actualmente tiene la misma velocidad final que un YBR 125, debido a que estos velocímetros mienten no estoy seguro cual sea esa velocidad...

Mi objetivo es tener algún día una YAMAHA FZ...
 
Mi objetivo es tener algún día una YAMAHA FZ...
Mmm, no estás tan lejos!

No se qué FZ te gustaría tener, pero por ejemplo la más "chica", que así y todo es una buena máquina, es 160cm3... Hablo de la Yamaha FZ16. Me gusta mucho. Tuve la oportunidad de manejarla un poco y me gustó mucho.

En argentina sale entre 15 y 17 mil pesos... no es mucha guita, con un trabajo estable en poco tiempo se puede juntar ese dinero... (y)

Saludos!

Compartimos la misma pasión y la marca, Yamaha! :D

PS:
Andamos más o menos en el mismo segmento... Yo tengo una Gilera Smash... una porqueriíta importante, que en poco tiempo pienso cambiarla y subir un escalón. Me gusta (temporalmente) la Yamaha New Crypton... me parece que dentro de las 110cm3 es la mejorcita... Hecha en India...
Después apuntaría a la FZ16N.
 
Última edición:
Exactamente esa es la que quiero, la FZ16, no he tenido la posibilidad de andarla mucho una vueltita nomas jeje pero me han dicho que es comoda, no cansa en viajes largos, responde bien comparada con otras motos mas grandes, tiene muy buena pinta, es al pedo, es Yamaha...

No se vos, pero por lo que vale la New Crypton me tiro por una YBR 125 o me aguanto con la Gilerita hasta la FZ, la Gilera Smash no es mala moto ni la Maverick tampoco, bah las chinas son todas iguales, lo que pasa y no es algo que se me ocurra a mi, me lo han explicado mecánicos grosos de estos lares, que las motos chinas no son tan malas (hablando del motor) los materiales y tolerancias son inferiores a los de marcas líderes pero son aceptables para la categoría en la que están, el problema se da cuando las
ca€@n a palos en vez de acentarlas como corresponde, reducen la vida útil del motor, y la moto entera entra en resonancia y vibran como locas, parecen una bolsa de tenedores...
 
Exactamente esa es la que quiero, la FZ16, no he tenido la posibilidad de andarla mucho una vueltita nomas jeje pero me han dicho que es comoda, no cansa en viajes largos, responde bien comparada con otras motos mas grandes, tiene muy buena pinta, es al pedo, es Yamaha...
(y)
Coincido plenamente. Desde que tengo uso de razón me inclino por Yamaha. Es una marca indiscutible, me atrae muchísimo por todas las características de sus motos. Incluso a veces más que Honda (que aún sigue con sus clásicos motores varilleros... :rolleyes: )

Probala, andala, peinala un poco... te vas a enamorar de la FZ16. Es un lindo caño. ;)

No se vos, pero por lo que vale la New Crypton me tiro por una YBR 125...
¿Cómo me leíste la mente? :eek:
En realidad mi deseo es apuntar a la YBR125, pero a duras penas para este verano quizá pueda tener la New Crypton... Obviamente me gustaría ya dejar las CUB's, pero es solo una cuestión monetaria... :oops:
... o me aguanto con la Gilerita hasta la FZ...
Mmm, no creo que me gane la impaciencia. :D

La Gilera Smash no es mala moto ni la Maverick tampoco, bah las chinas son todas iguales, lo que pasa y no es algo que se me ocurra a mi, me lo han explicado mecánicos grosos de estos lares, que las motos chinas no son tan malas (hablando del motor) los materiales y tolerancias son inferiores a los de marcas líderes pero son aceptables para la categoría en la que están, el problema se da cuando las
ca€@n a palos en vez de acentarlas como corresponde, reducen la vida útil del motor, y la moto entera entra en resonancia y vibran como locas, parecen una bolsa de tenedores...
Lo sé. Se bien la calidad de las cosas chinas... Y se bien la calidad de las marcas buenas.
Lamentablemente, la Smash la compré usada, con 7500 km, pero es una lástima que esté tan tirada: Nunca se le había hecho un service, ni siquiera un cambio de aceite... (n)
La anterior dueña era una chica de 15 años... imaginate vos, que idea de motores/motos puede llegar a tener... :rolleyes: Y cuando le comenté un poquito saltó con la excusa "No, pero si la moto es nueva!!" todo el tiempo... :devilish:

Así que, no creo que pueda aguantar mucho más arriba de la Smash. Ni bien pueda sacármela de encima (para colmo con problemas de papeles, dueño difunto)...

Saludos Wash! :apreton:
 
Dificil que me vuelva a subir por lo pronto a una FZ1, el que me la presto era un mecanico conocido pero ya la vendio por un problema de salud, no conozco a nadie que tenga una de esas, tengo un vecino que tiene una Yamaha R1 ´01 y una V-Max 1200 ´86 pero no me las presta, las tiene igual como salieron de fabrica imaginate como las cuida...

Mirandolo por ese lado, a la Gilera en cuanto puedas sacatela de encima, hay tramites de papeles que salen caritos, y si tenes la tarjeta verde vencida te para la poli y la multa se va al cielo...
Esta buena la New Crypton, pero si podes sacrificar un poco por la YBR en lo posible la full aunque es una diferencia importante, sino la base con rayos y cintas adelante anda lo mismo aunque frena menos jeje.

Otra moto que esta buena, se destaca de las chinas es la Gilera VC 200R, es una linda moto tipo deportiva, cuando salio estaba mas accesible, actualmente esta mas cara que la YBR 125ED.

Tambien la BAJAJ ROUSER 135, hay quienes la comparan con la YBR 125ED y otros que la comparan con la FZ16, me parecen ambas comparaciones absurdas son motos diferentes, pero es una moto que se esta haciendo ver mas seguido en las calles...

Tambien hay unas Keller que son 80% plastico, las dejas al son una siesta de enero aca en SJ y se derriten jaja...

El factor monetario pesa mas que cualquier gusto, pero hay que tener en cuenta cosas como los repuestos y si despues pasaremos a una moto mas grande se nos hara facil vender la que elegimos hoy...

El otro factor es que Yamaha es Yamaha y no hay con que darle(y)

Saludos.
 
Última edición:
la controversia .. diesel o naftero?

vamos a tipear los pros y los contras de los diferentes tipos de motor ciclo otto .

diesel pros:

-relativa economia en combustible
-bajo mantenimiento
-vida util del motor (aprox 4000000km)
-buen manejo en ciudad por su mayor torque
-exelente reaccion-velocidad final en motores tdi hdi

contras :

-ruidoso
-precios altos en refacciones
-poco ecologico
-valor en agencia del vehiculo
-anti-deportivo (escape)

vamos a los nafteros

pros:

-exelente reaccion
-motor mucho mas limpio
-deportivo
-valor mas bajo que el diesel en consesionario
-bajo precio en refacciones (dependiendo del auto)
-silencioso
-menor emision de gases contaminantes

contras:

-bajo torque
-precio altisimo del combustible
-bajo rendimiento
-corta vida util (aprox 200000km)
-altos precios en servis ya que se reemplazan varias piezas.

uds sabran y tendran sus propias causas por las que se decidan por uno o el otro.. lo que no quiere decir que uno sea mejor que el otro solamente son diferentes

ahora la pregunta en que auto ando tengo un renault 18gtl motor 1400 gnc (no me deja a pata nunca) a veces ando en el auto de mi madre renault sandero stepway 1.6 16v y a veses en el de mi viejo un citroen c5 2.0 hdi con suspencion hidroneumatica.

teniendo en cuenta que como autos nuevos el r18 no tiene posibilidad con los otros. asi que la comparacion la hago entre el citroen y la sandero . quieren saber mi conclusion?

el sandero es basura comparado con el citroen en:

-andar (amortiguacion)
-reaccion
-confort
-calidad de terminacion en todo
-tacto de los pedales
-seguridad (9 airbags control de traccion abs susp hidroactiva,discos en las cuatro ruedas)
-velocidad final leeeejos
veran que apesar que los vehiculos no son de la misma gama los motores estan ala par:

-citroen hdi 2.0 16v 139hp
-sandero stepway 1.6 16v 110hp

aclaro tambien el kilometraje sandero 30000km c5 65000km .

concluyo que cuando me bajo del citroen y me subo al sandero pareciera que me subo a una carretela con motor de 2cv .
 
Dificil que me vuelva a subir por lo pronto a una FZ1, el que me la presto era un mecanico conocido pero ya la vendio por un problema de salud, no conozco a nadie que tenga una de esas, tengo un vecino que tiene una Yamaha R1 ´01 y una V-Max 1200 ´86 pero no me las presta, las tiene igual como salieron de fabrica imaginate como las cuida...

Mirandolo por ese lado, a la Gilera en cuanto puedas sacatela de encima, hay tramites de papeles que salen caritos, y si tenes la tarjeta verde vencida te para la poli y la multa se va al cielo...
Esta buena la New Crypton, pero si podes sacrificar un poco por la YBR en lo posible la full aunque es una diferencia importante, sino la base con rayos y cintas adelante anda lo mismo aunque frena menos jeje.

Otra moto que esta buena, se destaca de las chinas es la Gilera VC 200R, es una linda moto tipo deportiva, cuando salio estaba mas accesible, actualmente esta mas cara que la YBR 125ED.

Tambien la BAJAJ ROUSER 135, hay quienes la comparan con la YBR 125ED y otros que la comparan con la FZ16, me parecen ambas comparaciones absurdas son motos diferentes, pero es una moto que se esta haciendo ver mas seguido en las calles...

Tambien hay unas Keller que son 80% plastico, las dejas al son una siesta de enero aca en SJ y se derriten jaja...

El factor monetario pesa mas que cualquier gusto, pero hay que tener en cuenta cosas como los repuestos y si despues pasaremos a una moto mas grande se nos hara facil vender la que elegimos hoy...

El otro factor es que Yamaha es Yamaha y no hay con que darle(y)

Saludos.

A mi me encanta la Bajaj, nunca anduve en moto pero si lo hiciera me compraría una de esas, es más barata que la ybr y compite mucho, en calidad creo que es mejor
 
gaston:
Si comparas un Sandero con un Citroen C5 !!!!!!!!!!! estas loco...
El C5 es un BOTE ... el C4 es respetable y comparable a un Megane ...no un sandero
Te cuento una : hicimos 400 km a la par mi Megane y un C4 ... a velocidades indebidas.. En ese trayecto el C4 consumió 9 litros mas que yo!
 
gaston:
Si comparas un Sandero con un Citroen C5 !!!!!!!!!!! estas loco...
El C5 es un BOTE ... el C4 es respetable y comparable a un Megane ...no un sandero
Te cuento una : hicimos 400 km a la par mi Megane y un C4 ... a velocidades indebidas.. En ese trayecto el C4 consumió 9 litros mas que yo!

El C4 es un bote, hay que gastar para mover eso!
Qué cilindrada tiene tu Megane? El C4 es 1.6 o 2.0 de 110 y 143CV respectivamente.
 
claro son los vehiculos en los que ando y puedo dar fé de lo que son solamente estaba dando a conocer mi experiencia .

el c5 da 12kml en ruta y 10 en ciudad comprobado en 6ta a 140en 2500 rpm

sandero 9kml en ruta a 120 a 4000 rpm .

no son faciles de comparar ya que son vehiculos de distintas gamas. estamos hablando de un auto de 70lucas contra uno de 150... el megane tiene un motorazo maneje el de mi tio 1.5 la verdad me sorprendio .
 
El mio es un naftero 1.6 ... 10Km/l en ciudad y en ruta MUY FUERTE. A velocidades permitidas tiene que hacer como 15!! .
Tenida impresionante . El torque lo tiene alto , tipo 4.000 rpm, bien rutero.

Me extraña lo que decis del sandero , teoricamente es un motorcito mas chico ( 105 cv ) y por lo que habia leido era el mas avanzado de su categoria
Repito lo que dije de los otros 1.6 de nuestro mercado ... son un asco!!
 
Y que me dicen del VW Voyage? :unsure:

A mi la verdad es que me sorprende. Siempre confié en Volkswagen, tiene una calidad excelente en autos, pero esta vez no me gustó mucho la cosa... Bah, que se yo... Tiene su reacción, pero el Clío Nafta 1.6 16V 2001, no reaccionaba... VOLABA!
Me acuerdo que sobre una calle de tierra cerca de casa, donde hay ripio, iba a 40-50 en 2da, pisaba a fondo y no dejaba de patinar! Era una bestia.

Ese motor es impresionante. Además la tecnología que tiene, analizador de oxígeno, inyección computarizada... Bah, montones de cosas mas... y era del 2001 !! :eek:

Este auto nuevo (Voyage) es... no se, yo lo siento inseguro. El clío en ruta tenía una buena pegada, se podía doblar una curva abierta a 140km/h, pero este... (n) Se siente como si fueras a hacer trompo, se mueve muchísimo la cola...

Yo pienso que el VW Vogaye lo hicieron definitivamente para la ciudad. Ahí es donde tiene un buen desempeño, porque el torque lo tiene a las 2000rpm, bien bajo.

Que opinan.

Saludos.
 
Tavito:
El voyage no lo he manejado , pero es el mismo motor del Suran . Es un juguetito, lindo de manejar , un kiosko ( lleno de bolu... ) , se tiene bien pese a que es alto , con el costo de suspensiones duras.... pero el motro es ANTIGUO , es de los 1.6 que critico ... anda poco y traga mucho!!!
Le han puesto electronica ...pero rendimiento PUAJ , es lo que hace VW para los sudacas ...
No salgas a pasasr en ruta porque te podes dar un disgusto...
 
Atrás
Arriba