Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
CHAAAAAAN!! ¿Qué tenés una concesionaria en tu casa Dano???![]()
![]()
Lo unico que insisto es en que justamente , asi sea rapida , violenta etc , la combustion interna no es explosion ...
Lo del octanaje tiene que ver con la capacidad de no detonar bajo compresión, pero si tiene que detonar con la chispa! Es para poder usar compresiones altas y que el combustible no se auto-detone. Por eso si le ponés combustible comun (bajo octanaje) a un motor de alta compresión te "pistonea"![]()
A mi me parece que sería una explosión una combustión rápida y violenta encerrada en un espacio reducido...
Lo del octanaje tiene que ver con la capacidad de no detonar bajo compresión, pero si tiene que detonar con la chispa! Es para poder usar compresiones altas y que el combustible no se auto-detone. Por eso si le ponés combustible comun (bajo octanaje) a un motor de alta compresión te "pistonea"![]()
PREGUNTA GENERAL (a todos):
¿En qué vehículo se mueven en la actualidad ustedes?
Mmm, no estás tan lejos!Mi objetivo es tener algún día una YAMAHA FZ...
Exactamente esa es la que quiero, la FZ16, no he tenido la posibilidad de andarla mucho una vueltita nomas jeje pero me han dicho que es comoda, no cansa en viajes largos, responde bien comparada con otras motos mas grandes, tiene muy buena pinta, es al pedo, es Yamaha...
¿Cómo me leíste la mente?No se vos, pero por lo que vale la New Crypton me tiro por una YBR 125...
Mmm, no creo que me gane la impaciencia.... o me aguanto con la Gilerita hasta la FZ...
Lo sé. Se bien la calidad de las cosas chinas... Y se bien la calidad de las marcas buenas.La Gilera Smash no es mala moto ni la Maverick tampoco, bah las chinas son todas iguales, lo que pasa y no es algo que se me ocurra a mi, me lo han explicado mecánicos grosos de estos lares, que las motos chinas no son tan malas (hablando del motor) los materiales y tolerancias son inferiores a los de marcas líderes pero son aceptables para la categoría en la que están, el problema se da cuando las
ca€@n a palos en vez de acentarlas como corresponde, reducen la vida útil del motor, y la moto entera entra en resonancia y vibran como locas, parecen una bolsa de tenedores...
Dificil que me vuelva a subir por lo pronto a una FZ1, el que me la presto era un mecanico conocido pero ya la vendio por un problema de salud, no conozco a nadie que tenga una de esas, tengo un vecino que tiene una Yamaha R1 ´01 y una V-Max 1200 ´86 pero no me las presta, las tiene igual como salieron de fabrica imaginate como las cuida...
Mirandolo por ese lado, a la Gilera en cuanto puedas sacatela de encima, hay tramites de papeles que salen caritos, y si tenes la tarjeta verde vencida te para la poli y la multa se va al cielo...
Esta buena la New Crypton, pero si podes sacrificar un poco por la YBR en lo posible la full aunque es una diferencia importante, sino la base con rayos y cintas adelante anda lo mismo aunque frena menos jeje.
Otra moto que esta buena, se destaca de las chinas es la Gilera VC 200R, es una linda moto tipo deportiva, cuando salio estaba mas accesible, actualmente esta mas cara que la YBR 125ED.
Tambien la BAJAJ ROUSER 135, hay quienes la comparan con la YBR 125ED y otros que la comparan con la FZ16, me parecen ambas comparaciones absurdas son motos diferentes, pero es una moto que se esta haciendo ver mas seguido en las calles...
Tambien hay unas Keller que son 80% plastico, las dejas al son una siesta de enero aca en SJ y se derriten jaja...
El factor monetario pesa mas que cualquier gusto, pero hay que tener en cuenta cosas como los repuestos y si despues pasaremos a una moto mas grande se nos hara facil vender la que elegimos hoy...
El otro factor es que Yamaha es Yamaha y no hay con que darle
Saludos.
gaston:
Si comparas un Sandero con un Citroen C5 !!!!!!!!!!! estas loco...
El C5 es un BOTE ... el C4 es respetable y comparable a un Megane ...no un sandero
Te cuento una : hicimos 400 km a la par mi Megane y un C4 ... a velocidades indebidas.. En ese trayecto el C4 consumió 9 litros mas que yo!