¿ Alguna vez te subiste/manejaste un vehículo diésel de última generación ?
Si que si. No se si entra en la categoría "de última generación", pero hace poco pegué una vueltita en un Volkswagen Passat 2010 Diésel... Y la verdad es que si, asombra el comportamiento que tiene, la aceleración, los frenos... Primero yo con cuidado, luego con el dueño, y lo puso a 200 km/h
en un ratito... 
Casi que ni te das cuenta, vas a 160 como si irías a 100 en un "auto normal" (me refiero a autos de hasta 70-80mil pesos, Argentina).
Pero, no se si entendiste mi idea, que era hablar de autos normales de clase B (me parece que es así), es decir, de autos de menos de 80mil pesos hoy en día, en Argentina. Los autos superiores (entre 100mil y 300mil pesos son otra cosa, que nada tienen que ver a lo que me refiero; no son autos, son NAVES.

)
Hoy en día no tiene sentido hablar de diferencias entre unos y otros, ambos tipos de vehículos son excelentes.
Me parece que si hay diferencias, creo que el mantenimiento normal de un auto Diésel siempre es más caro que el de un Naftero. Porque el motor Diésel (me parece) siempre es más complejo.
Respondiendo a Antonio:
Si, la verdad es que los Renault de antes eran bien buenos, por ejemplo el auto que te comenté. Pero con ese Clío tuvimos varios problemas, lamentablemente, nos mintieron, y ese auto había sido de una empresa de Buenos Aires... imaginate como tratan a los autos, las personas (empleados) de una empresa...

La cuestión es que después de un buen tiempo de haberlo comprado, nos "enteramos" que había tenido serios problemas de motor, como por ejemplo de árbol de levas y válvulas, y varios más que ya no recuerdo... Problemas digamos "serios".
Y este Clío siempre pisaba el taller por lo menos 1 vez cada dos meses, y siempre se iban 5mil en reparaciones y mano de obra, hasta que mis viejos decidieron cambiarlo por el Voyage 0km.
Pero este auto nuevo deja bastante que desear, tiene un comportamiento algo inestable en ruta, seguramente es debido a la suspensión y el propio peso. Con el Clío se podía doblar "normalmente" una curva abierta a 140km/h, pero con este ni hablar, te da la sensación de que se va de cola... Mmm... no me gusta. Por lo menos en ruta, no me gusta.
Saludos.
PREGUNTA GENERAL (a todos):
¿En qué vehículo se mueven en la actualidad ustedes?