Acertijos de lógica y comprensión

DOSMETROS

High 2m Modereitor
:no:

Hacés un cuadrado tradicional con cuatro segmentos y luego le trazás 3 rectas por encima.

Y tenés un cuadrado con tres rectas :LOL:

Saludos !
 

Nepper

Miembro algo reconocido
ok, pero ¿si va de -infinito a +infinito ¿al cortarla no dejaría de ser una recta?!!! pasaría a ser un segmento... de -infinito a x....
Lo único que se me ocurre es el "jueguíto" gráfico de dibujar 3 rectas al margen de una hoja o, en tal caso, tomar el lateral de un cilindro, trazar dos rectas en forma de cinturon, a una distancia h una de la otra, luego siendo la base del cilindro D.pi=h entonces tenemos un cuadrado por definición, o sea, 4 lados de longitudes iguales entre si que forman 4 angulos rectos.... utilizando la recta vertical cómo 2 lados a la vez...
 
:no:

Hacés un cuadrado tradicional con cuatro segmentos y luego le trazás 3 rectas por encima.

Y tenés un cuadrado con tres rectas :LOL:

Saludos !
veo que se plantearon muchas disputas jeje...en realidad me exprese mal...la idea era:"dibujar un cuadrado con solo tres segmentos..." (error mio :rolleyes:)

pero la respuesta de dosmetros es la acertada!! ;)
 
bueno, bueno, dado que éste problema está resuelto tiro otro a ver como va...

"Se pretende dividir el pastel cilíndrico
en 8 trozos iguales pero solo con tres cortes. ¿Cómo tiene que ser éstos cortes?"


 

Adjuntos

Última edición:
jaja no acierto nada, pero esto esta facil... haces un corte transversal y quedando dos cilindros iguales, uno arriba del otro y luego otros dos cortes perpendiculares a este y perpendiculares entre si¿se entiende?

se puede pensar que cada corte forma un plano, y la torta queda dividida en 3 planos perpendiculares entre si
 
Última edición:
a ver... aca les traigo un acertijo clásico!

y tengo otros, pero vamos de a poco jeje;)

"Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?"


es medio larguito...no me maten pero está bueno!!:)
suerte! (y)
 
Se refiere al número de letras que compone cada número, así para catorce son siete, para ocho son cuatro, para diez y ocho son 9. Luego entonces para cero son cuatro y para seis igual. Muy buena la trampa.
Saludos
Me ganaron :D pero bueno estamos en sincronía
 
Última edición:
bueno ya que estamos haciendo de los clasicos...
les pregunto el tipico acertijo:

Hay dos puertas, una de la salvación y otra de la muerte, y en cada uno hay un guardia, solo que uno siempre miente y el otro siempre dice la verdad. Obviamente queremos entrar por la puerta de la salvación pero no sabemos cual es y solo podemos hacer una pregunta a uno de los guardias. ¿Cúal es esa pregunta?

(conosidisimo! pero ya ue estamos con acertijos ;))
 

Cacho

Antiguo tableador
Uno fácil: Tenés una tabla de 4m y querés sacar de ella cuatro tablas de 1m cada una. Tenés una de esas sierras sinfin suficientemente grande

Así que nada de andar haciendo elucubraciones raras con un serrucho que los dientes mágicos y bla bla...
¿Cuál es el número mínimo de veces que hay que pasar la tabla por la sierra?

(y despreciemos las pérdidas que habrá en cada corte)

Saludos
 
Arriba