Acertijos de lógica y comprensión

:no:

Hacés un cuadrado tradicional con cuatro segmentos y luego le trazás 3 rectas por encima.

Y tenés un cuadrado con tres rectas :LOL:

Saludos !
 
ok, pero ¿si va de -infinito a +infinito ¿al cortarla no dejaría de ser una recta?!!! pasaría a ser un segmento... de -infinito a x....
Lo único que se me ocurre es el "jueguíto" gráfico de dibujar 3 rectas al margen de una hoja o, en tal caso, tomar el lateral de un cilindro, trazar dos rectas en forma de cinturon, a una distancia h una de la otra, luego siendo la base del cilindro D.pi=h entonces tenemos un cuadrado por definición, o sea, 4 lados de longitudes iguales entre si que forman 4 angulos rectos.... utilizando la recta vertical cómo 2 lados a la vez...
 
:no:

Hacés un cuadrado tradicional con cuatro segmentos y luego le trazás 3 rectas por encima.

Y tenés un cuadrado con tres rectas :LOL:

Saludos !

veo que se plantearon muchas disputas jeje...en realidad me exprese mal...la idea era:"dibujar un cuadrado con solo tres segmentos..." (error mio :rolleyes:)

pero la respuesta de dosmetros es la acertada!! ;)
 
bueno, bueno, dado que éste problema está resuelto tiro otro a ver como va...

"Se pretende dividir el pastel cilíndrico
en 8 trozos iguales pero solo con tres cortes. ¿Cómo tiene que ser éstos cortes?"


 

Adjuntos

  • late02.jpg
    late02.jpg
    13.4 KB · Visitas: 0
Última edición:
jaja no acierto nada, pero esto esta facil... haces un corte transversal y quedando dos cilindros iguales, uno arriba del otro y luego otros dos cortes perpendiculares a este y perpendiculares entre si¿se entiende?

se puede pensar que cada corte forma un plano, y la torta queda dividida en 3 planos perpendiculares entre si
 
Última edición:
a ver... aca les traigo un acertijo clásico!

y tengo otros, pero vamos de a poco jeje;)

"Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?"


es medio larguito...no me maten pero está bueno!!:)
suerte! (y)
 
Se refiere al número de letras que compone cada número, así para catorce son siete, para ocho son cuatro, para diez y ocho son 9. Luego entonces para cero son cuatro y para seis igual. Muy buena la trampa.
Saludos
Me ganaron :D pero bueno estamos en sincronía
 
Última edición:
bueno ya que estamos haciendo de los clasicos...
les pregunto el tipico acertijo:

Hay dos puertas, una de la salvación y otra de la muerte, y en cada uno hay un guardia, solo que uno siempre miente y el otro siempre dice la verdad. Obviamente queremos entrar por la puerta de la salvación pero no sabemos cual es y solo podemos hacer una pregunta a uno de los guardias. ¿Cúal es esa pregunta?

(conosidisimo! pero ya ue estamos con acertijos ;))
 
Uno fácil: Tenés una tabla de 4m y querés sacar de ella cuatro tablas de 1m cada una. Tenés una de esas sierras sinfin suficientemente grande
Sierra%20sin%20fin%207.5.jpg

Así que nada de andar haciendo elucubraciones raras con un serrucho que los dientes mágicos y bla bla...
¿Cuál es el número mínimo de veces que hay que pasar la tabla por la sierra?

(y despreciemos las pérdidas que habrá en cada corte)

Saludos
 
Atrás
Arriba