Acondicionador discreto de termopar K

Buenas tardes compañeros:

La duda que me está matando es la siguiente:

Tengo una termocupla tipo K (40,6µV/ºC) y necesito obtener la típica salida de 10mV/ºC. Para tal fin se amerita de un amplificador de instrumentación con una ganancia aproximada de 246.31.

Hasta este punto, todo perfecto, pude montar el circuito y realizar pruebas con una fuente de 230ºC y obtuve aproximadamente 2,2V (Lo cual indica que voy por un buen camino).

El problema es cuando intento implementar la compensación en frio pues buscando he encontrado mucha información pero nunca se llega a algo concreto y si se llega es usando integrados específicos, escapándose así de la intención de hacerlo discreto (la presición no es un factor determinante, aunque estoy usando amplificadores operaciones de bajo offset de entrada y resistencias de 1%).

He encontrado que se toma un LM35 y luego de amplificar la diferencia de potencia de la termocupla se resta con la salida del LM35. Pero ¿Con la resta ya no se estaría modificando la salida de 10mV/ºC?

Aqui en el foro se ha tocado el tema de los acondicionadores discretos y el más reciente data del 2011 pero ninguno ha llegado a una solución específica.

Sin mas nada que agregar,

Anthony
 
El problema de esa hoja de dato es que nisiquiera un diagrama de bloques interno más detallado colocan, solo indican que el circuito compensador actúa sobre el restador del amplificador de instrumentación.

Por o menos en esta hoja de datos del LT1025 (una versión del LM35 con salida de 40,6µV/ºC) te dan una luz de como podría hacerse pero no me convence usar un amplificador no inversor comun y silvestre para hacer tal tarea (recordemos que ellos lo hacen de esa manera porque ofertan sus "super-perfectos" operacionales).

Saludos!
 
Atrás
Arriba