Actuador en ferrocarriles

Hola,

Alguien sabe el tipo de actuador que se suele utilizar hoy en día en los cruces de vias (cruzamiento) de los trenes/ferrocarriles ,es decir, para mover el trozo de vía que permite al tren pasar a otro lado...
Ya puestos, sabeis de algunos sensores que también se suelan utilizar en la realidad para detectar el paso de estos trenes? Infrarrojos probablemente, el modelo en concreto lo sabe alguien?¿
Quizás sea muy exigente pero alomejor lo sabe alguien.

Saludos desde España y muchas gracias por la ayuda.
 
yo (segun mi abuelo) conocia los sensores mecanicos, pero gralmente la via se cambia desde la estacion de control, usar infrarrojo, no lo veo como una opcion ideal ya que cualquier basura que bloquee el infrarojo chau
bueno
saludos
 
santixman dijo:
yo (segun mi abuelo) conocia los sensores mecanicos, pero gralmente la via se cambia desde la estacion de control, usar infrarrojo, no lo veo como una opcion ideal ya que cualquier basura que bloquee el infrarojo chau
bueno
saludos

Antes de nada gracias por la respuesta.

Bueno yo buscando por internet y mira que soy bueno para ello no he enontrado ni la más mínima información de como se llevan a cabo los cambios de railes.
Yo utilizar sensores infrarrojos para cuando pase el tren lo encuentro bastante malo ya que puede comportar muchos problemas como bien dices... pero entonces a trave´s de qué se informaciónrma la estación de control de que el tren esta pasando? GPS?
Y el automatimo para cambiar de vía si que ha de haber, eso no cabe duda, antiguamente creo que se hacia a mano... bueno a ver si alguien me aporta un poquito más de información.

Saludos y gracias .
 
la localizacion en los trenes electricos es mediante un cable aparte que transmite la localizacion del tren, o como bien dices usar gps
y el cambio de vias es automatico
saludos
 
No me hagas mucho caso, pero parece lógico que fueran sensores inductivos, dada la facilidad con la que se pueden meter en un envolvente que los proteja bien, y el volumen metálico del tren.
Que me corrija otro si me equivoco, pero ¿no son las cajas del tamaño caja de zapatos que se colocan en medio de los dos railes?

Saludos.
 
es facil se basa en el accionamiento hidraulico mediante y si , un piston hidraulico, tambien habia leido que se usaba un sistema neumatico
saludos
 
Atrás
Arriba