Aiwa NSX-F959 con sonido gangoso

Buenas tardes, tengo éste AIWA NSX-F959, bi-amplificado a transistores, el sonido sale gangoso,
El Q601 calienta bastante, la plaqueta bajo él tiene color a quemada, y el IC601 tiene alimentación de 4.7v aún en stand-by, alguna sugerencia ? Tengo el diagrama pero aún así no he podido dar con la falla.

Ahi les comparto el manual

Bueno, les cuento, la línea de alimentación

-VL tiene 22.5 v en stand-by
+VL tiene 22.3 V en stand-by

Cuando prendo el equipo, la línea
-VL se mantiene en su voltaje
Pero la línea +VL baja a 21.4 V

Sospecho que en esa rama hay algún componente defectuoso

Desde ya muchas gracias.
Un abrazo desde Uruguay
 

Adjuntos

  • aiwa_nsx-f958,959,969_[ET].pdf
    3.7 MB · Visitas: 35
Última edición por un moderador:
Podes tener problema en uno de los amplis habria que desconectar los amplificadores, para asegurarnos que no sea algún capacitor.
Otro detalle medi la salida de parlantes a masa, no debes tener tensión
 
Podes tener problema en uno de los amplis habria que desconectar los amplificadores, para asegurarnos que no sea algún capacitor.
Otro detalle medi la salida de parlantes a masa, no debes tener tensión

Eso puede ser ademas se puede contemplar que parte de los circuitos que alimenta la fuente solo lo hace desde el +V y allí puede residir parte de la caida de voltaje.
 
Hola, medí la salida de sub-woofer y no hay voltaje. Medí la salida de alta frecuencia y me encontré con que tengo con el equipo en stand-by, 20 voltios negativos, escala de continua y punta positiva en el + de parlante, sin conectar el parlante, depués cuando prendo , ese voltaje pasa a 4 voltios negativos y comienza a bajar suavemente hasta llegar a cero, cuando apago el equipo vuelve a tener 20 voltios negativos.

En la tarjeta del amplificador de alta frecuencia, tengo -4 voltios en los emisores de los 4 transistores de salida, y cuando apago quedan en 20 voltios negativos
 
Buenas, ahora si que no entiendo nada jaja
Con los parlantes desconectados, tengo voltaje negativo en las salidas de alta frecuencia, pero si conecto los parlantes , ahi tengo cero voltios
En el CN101, el pin 2 es mute, cuando prende me queda en 0.5 voltios, donde debería ser cero, y cuando apago queda en 1.5 voltios, que es lo correcto.
El sonido sale distorsionado, alguna idea ??
 
-20 voltios,

Otra cosa, encontré el Q451, de la placa principal con las siguientes lecturas: B - 0 voltio E - 0.1 voltio C - 4 voltios negativos , estas lecturas con el equipo en stand-by, cuando prendo el equipo el único voltaje que varía es el de Emisor que queda en 0.6 voltios, proveniente del pin 18 del IC601
 
Voy a intentar sacarlo porque es SMD y medirlo, el audio por auriculares es perfecto en este equipo
Este Q451 aparenta ser una llave para conmutar el audio completo a los auriculares, cuando conecto los auriculares , el emisor y el colector quedan
con 5.8 voltios

Encontré este dato en internet :
Estos aparatos usan cuatro amplif de salida, dos banda completa y dos solo graves de mas potencia.
La conmutacion la hacen el grupo Q 457 458 455 453 459 451 y esta indicados como By pass sw y Lpf Low pass filter.
Cuando se conecta el auricular, conmuta el low en banda completa y cancela el audio de los parlantes.
Aparte elimina el audio del "banda completa" mandando a masa la entrada
 
Última edición:
Efectivamente tengo problemas con Q101 - Q221 - Q222 , pertenecientes a la protección de la etapa.

Cambié Q221 y Q222 y el equipo salió funcionando, muchas gracias a todos los que me ayudaron con ideas y tips ! Un abrazo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba