Algo similar al acrílico "Plexiglass" ?

#1
:) Buenas. Tengo un proyecto en el que tendría que usar unas cuantas hojas de acrílico de forma que pueda dar forma vamos a decir que un cubo. Puedo ahorrarme algo de acrílico haciéndolo hueco, pero habría que lidiar con recortes y pegantes para cada una de las piezas que apiladas darán forma al cubo.

El plexiglass si bien no es muy caro, tampoco es nada barato, sobre todo cuando requieres mucha cantidad. Existe algo de propiedades similares (que tenga sobre todo la habilidad que tiene el acrílico de actuar como difusor ante alguna luz dentro de su pieza) ? También pense en alguna resina ya sea dura como el epoxy o blando como el silicón pero con la habilidad de distribuir luz como el plexy glass, de esta forma podría crear un molde con la figura que quiero y hacer una pieza de "una sola pieza", tal como cuando se utiliza ese método para duplicar esculturas.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Por estas latitudes existe un plástico bastante económico que se emplea para hacer cartelería/manualidades/¿¿??

Se denomina "Plástico alto impacto"
 
#3
Y ya que estoy, pregunto.
¿Dónde se compran éstos plásticos?
Siempre quise comprar, pero nunca supe dónde...
Y traer de BsAs no da....
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#5
En Congreso, por la calle Uruguay hay muchas casas que venden todo tipo de materiales plásticos.
O en librerías grandes.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#6
Y ya que estoy, pregunto.
¿Dónde se compran éstos plásticos?
Siempre quise comprar, pero nunca supe dónde...
Y traer de BsAs no da....
No sé donde queda "al fondo, a la derecha", así que no te puedo averiguar donde comprarlo, pero lo más simple es que vayas a alguna empresa que haga cartelería en acrílico y les compres/encargues a ellos... estando dispuesto a pagar un precio (normalmente) bastante mas alto que en algún comercio dedicado... pero si no hay otra y "no dá" para comprar en Bs. As y llevar al "fondo a la derecha", entonces no hay muchas alternativas.
 

hellfire4

Well-known-666
#7
A lo que respecta la compra de materiales u otras cosas que he llegado a necesitar, si me permiten comentar. Muchas veces me ha terminado saliendo más ventajoso lo de comprarlo en Bs As, ya que pese al costo del transporte, la paliza fue bastante menor que en donde resido.
Como que muchas veces, quiera o no, he tenido que proceder de esa manera para conseguir lo que necesito.:(
Y bueno, como de costumbre, a usar el buscador, a caminar por la ciudad, a preguntar, en definitiva, a moverse, que las cosas no van a llegar por si solas.
A veces ha habido suerte, y lo que podido conseguir en mi localidad, pero NO si no me muevo.
 
Última edición:
#8
Para hacer piezas macizas en molde se usan resinas con un acelerador y catalizador. Las hay muy transparentes. Se compran donde venden esos materiales. Busca en la guí telefónica por resinas.
 
Arriba