Alimentacion 120VAC a 5VDC

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, y soy estudiante de ingenieria electronica y pues comienzo con una pregunta bastante ingenua.

Que opciones tengo para alimentar un NE555 con la corriente de 120VAC descartando la idea de un transformador, es decir, pasando por un rectificador de onda completa, que opcion tengo para alimentarlo como maximo a 16 Volts, un divisor de voltaje creo yo, lo he simulado pero en la resistencia donde va mi carga ( es decir el 555) muestra una corriente muy baja la cual no estoy seguro que alcance para alimentar el integrado.

Estare metido en el tema es para un proyecto final pero mientras tanto, son muy agradecidas las ideas.
 
Hola Amigo, como respuesta te diria que obviamente es factible, solo hay que considerar el consumo para saber hasta que punto es viable, ahora si preguntas "es recomendable?", bueno depende, sabemos que trabajar con chasis vivo, requiere estrictamente un aislamiento electrico.
Muchos electrodomesticos para abaratar costos y disminuir peso, recurren a estos sistemas de alimentacion directa.
 
Busca en el foro, de eso se ha hablado en innumerables casos. Normalmente se hace con un condensador para que no se caliente.
 
Atrás
Arriba