Alimentador automatico para Perro o Gato

jajajajajaj si salta el general...siq ue estan muertos porque el calentador se para y la depuradora deja de funcionar..jajaja
 
Buenas!!

Estoy haciendo algo parecido para un proyecto de electrónica para la facultad. Me podrían dar una mano con esto?. A ver que ideas se les ocurren.
La idea es dar cada 8 horas la activación al circuito. Una vez activo con un sensor que tiene el animal activa el circuito secundario del motor el cual tiene que funcionar por un tiempo que se determina según la ración (la idea es hacer 2 o 3 tipos de ración o si se complica mucho, una). Una vez que se termina, se vuelve a contar las 8 horas y hasta que el sensor habilite para nuevamente dar la ración.

Gracias! Saludos
 
Buenas!!

Estoy haciendo algo parecido para un proyecto de electrónica para la facultad. Me podrían dar una mano con esto?. A ver que ideas se les ocurren.
La idea es dar cada 8 horas la activación al circuito. Una vez activo con un sensor que tiene el animal activa el circuito secundario del motor el cual tiene que funcionar por un tiempo que se determina según la ración (la idea es hacer 2 o 3 tipos de ración o si se complica mucho, una). Una vez que se termina, se vuelve a contar las 8 horas y hasta que el sensor habilite para nuevamente dar la ración.

Gracias! Saludos

Hola...El tema es ¿que tenes pensado vos?...microcontrolado es mas dúctil y hasta mas sencillo pero tenes que saber de programación o analógico(mucho mas "atado" a su concepción original) mas voluminoso y probablemente costoso...no hace falta saber programar :).
Saludos.

Ric.
 
Hola ricbevi.

La idea es, como venían proponiendo en el foro, usar 555. Lo que tengo en la cabeza es usar un 555 para las 8 horas y otro para el control del motor. Mi gran duda es como plasmar esta idea y ademas, si es posible, agregar un sensor.
Con respecto al microcontrolador, no he investigado en su programación, pero si me decís que se puede realizar mas sencillamente encuentro la forma de poder programar.
 
Hola ricbevi.

La idea es, como venían proponiendo en el foro, usar 555. Lo que tengo en la cabeza es usar un 555 para las 8 horas y otro para el control del motor. Mi gran duda es como plasmar esta idea y ademas, si es posible, agregar un sensor.
Con respecto al microcontrolador, no he investigado en su programación, pero si me decís que se puede realizar mas sencillamente encuentro la forma de poder programar.

Analogicamente si usas el 555 lo debes hacer como oscilador y luego dividir con contadores dicha oscilación para sacar el tiempo que necesitas...eso por cada evento que requieras y luego simplificar las acciones a lógica discreta (AND, OR, etc) y mediante el uso de estas prever los eventos a transcurrir...el uso de sensores lo puedes simplificar como esta presente el animal o no Ej: un imán de Nd y un sensor magnético como un simple reed-switch o mas complejo como un detector de efecto Hall y un flip-flop para el cambio de estado.
Como veras eso es solo lo que se me ocurrió en este momento pero las alternativas son inmensas.

Ric.
 
Atrás
Arriba