Alimentador automatico para Perro o Gato

un rele doble es lo mejor osea el tuyo no sirve pedi un rele doble (8 pines) y el tuyo usalo para potenciar el radio reloj
ahora me surge una pregunta vos entendes mi idea? los grados con un motor comun no los vas a poder controlar si con un motor paso a paso pero no importa
lo mecanico es la idea que ya te dieron de la rueda vertical entonces con el 555 controlas el tiempo que tarda en dar una vuelta
salu2
 

Adjuntos

  • alimentator_v2_131.jpg
    alimentator_v2_131.jpg
    21.9 KB · Visitas: 480
pero me quedon 2 dudas:
1)que cables conecto o de a donde los tomo?...(respecto al despertador)
2)me podrias decir como conecto los pines de los relays...por ej. en el de 5 se que los primeros son + o GND,pero los otros 3 ni idea (me explicas como conecto los otros 3, a que cables conectarlos?, es que los diagramas que veo no entiendo)...y lo mismo con el de 8 pines por favor..
gracias me has ayudado en todo :D
 
gira cuando el reloj manda el pulso....pero solo gira en un sentido.....me gustaria que gire en un sentido y luego que espere unos segundos (para que se descargue la cantidad de alimento), y despues active un giro inverso para que vuelva a su posicion original el motor.
 
no te conviene si controlas el tiempo con el capacitor del 555 contas cuanto tarda en dar una vuelta completa me decis y calculo el capacitor que necesitas
pd el motor tiene que dejar pasar la cantidad de alimento requerida segun la velocidad
salu2
 
uyyyyy que animal no me di cuenta ops: perdona es que hice el circuito medio rapido disculpame el led sacalo y masvale maneja una luz con el rele
el diodo va en paralelo al rele como dijo javier rumbaldo
salu2
 
Diagrama editado, reordenado, creo que quedó mejor.
 

Adjuntos

  • alimentaitor_2000_livewire_correg_218.rar
    1.9 KB · Visitas: 76
  • dibujito_131.jpg
    dibujito_131.jpg
    25.7 KB · Visitas: 386
Estube un rato analizando los circuitos el de Fogonazo y santixman y me quedo con el de Fogonazo porque lo veo más estable, el problema que le veo al diseño de satixman es la conexión entre el despertador y el rele de disparo. Los problemas son 2. Uno es que el despertador trabaja con 1.5 voltios y conseguir un relé de ese voltaje es dificil, además el despertador se debe alimentar con 1.5v o con una pila. Según sus especificaciones no tenemos de donde obtener los 1.5v y conectar una pila como que no, porque si se acaba la pila u otro problema relacionado con el despertador adiós perro.

Para mí es mejor estudiar el esquema de Fogo y si hay que hacer algún cambio lo realizamos sobre ese esquema.

Saludos
 
Luego de estar un rato jugueteando con el simulador he llegado a este resultado, satisfactorio :D
 

Adjuntos

  • alimentador_para_mascotas_989.jpg
    alimentador_para_mascotas_989.jpg
    38.3 KB · Visitas: 187
dano en un mensaje privado se me dio la opcion de utilizar un radio reloj y usar el led que enciende cuando suena la alarma por eso mi diseño y para conectar un rele en paralelo al led de la alarma se necesita otro bc547 con un n4004 y el rele en vez de la llave pulsador que esta en livewire
salu2
 
santixman dijo:
dano en un mensaje privado se me dio la opcion de utilizar un radio reloj y usar el led que enciende cuando suena la alarma por eso mi diseño y para conectar un rele en paralelo al led de la alarma se necesita otro bc547 con un n4004 y el rele en vez de la llave pulsador que esta en livewire
salu2

Ese es el problema de usar MP's los demás usuarios nos perdemos del resto :evil:
 
Este circuito funcionaría si el led donde será conectado no destella, también el led se debe mantener por un tiempo encendido, el tiempo debe ser mayor que el monoestable requiere para trabajar comodamente
 

Adjuntos

  • alimentador_de_mascotas_v2_139.jpg
    alimentador_de_mascotas_v2_139.jpg
    26.3 KB · Visitas: 313
me gusta tu diseño Dano...lo voy a montar haber que tal me va, disculpen no ver especificado que era mediante la señal de despertador ops: ..el de santixman ya lo monte y me funciono muy bien :D .
gracias a todos
 
Atrás
Arriba