Ampliación señal emisora de VHF

gracias de antemano por su ayuda.
Tengo un aparato de VHF de poca potencia que tiene una salida de jack de 3.5mm. de corte de 2.5W@8Ohmnios.
Por otro lado tengo una radio-cd normal de vehículona entrada AUX IN de 3.5mm y cuatro altavoces de 4Ohmnios.
Puedo conectar una con otra sin peligro para los aparatos.
¿Se oira la señal por los altavoces de la radio-cd¿
Ya que se anula el altavoz interno del vhf al conectar el jack, podría conectar en paralelo a la linea que une los dos aparatos un altavoz para no tener que encender la radio-cd cada vez que uso el VHF
y por último quería saber si es viable trasladar la entrada del micrófono del vhf a otro lugar situado a unos 8m. ¿ Alguna condición especial para el cable .
Gracias
 
De todo lo que pregunta depende de que marca y modelo sean los equipos o si quieres de las especificaciones de los mismos.
Una entrada AUX es generalmente para señales de baja intensidad, no para conectarla a la salida de un parlante exterior de un equipo(al menos si quieres no estropearla) sin algún tipo de adecuación....atenuador, etc.
Colocas un parlante exterior y de esta sacas mediante un atenuador, señal para la entrada auxiliar.
Prolongar 8mts una señal de micrófono que suele ser de bajo nivel de un equipo emisor, al menos implica llevar cable blindado/en mayado y dependerá del equipo si funciona o no o hay que hacer un pre-amplificador de micrófono.
Saludos.

Ric.
 
Gracias. El atenuador que propones podría ser un divisor de tensión resistivo¿.
De ser así que voltaje max debe tener en la entrada del AUX IN. Como averiguo el Vol máximo de la salida al altavoz del VHF. ¿Debo tener alguna consideración especial con las intensidades, lo digo para seleccionar los valores de resistencia adecuados en el atenuador.
Podría hacer pruebas pero tengo miedo de cargarme los aparatos
 
Si no haces un cortocircuito a la salida del equipo, no dañas nada, no te puedo decir los limites por que carezco de la información de la intensidad de la señal de salida del equipo y de las especificaciones del "AUX IN"....una buena practica es empezar con valores altos en R1 e ir disminuyéndola o a la inversa con R3.
 

Adjuntos

  • atenua.jpg
    atenua.jpg
    25.4 KB · Visitas: 11
Evitar la "posible" corriente continua que exista, poco probable salvo que se ataque el altavoz en modo "bridge" o puente . Un valor que cubra todo el espectro de audio sería 1 microfaradio y poliéster.
Un saludo.
P.D.: Si la salida de audio al altavoz es en modo puente, el negativo del altavoz NO es masa o negativo de alimentación.
 
La salida de audio de los equipos de radio que conozco son GND a negativo a no ser algunos BC que venían chasis "flotante".

Las salidas en modo Bridge sabían venir en algunos equipos Motorola antiguos(SM-50, GM-300, etc.) pero la salida no era mediante plug de 3.5mm si no con la ficha de accesorios de 15 pines muy característica de esos modelos.

Efectivamente el capacitor en serie esta PLD(Por Las Dudas)100nF....10uF, sin datos reales es a prueba y error, son mas los beneficios que las contras si no esta ya que carecemos de toda información de los dispositivos en cuestión a inter-conectar.

Ric.
 
Gracias. Y unas últimas preguntas:
1.- Es conveniente que el jack que entra en la radio tenga conectado tierrao o es indiferente
2.- Perderá señal el parlante exterior cuando la radio este apagada
3.- Aunque la salida vhf sea de 2.5w@8Ohm, puedo colocar un 3w@8Ohm
4. Sería muy difícil o peligroso anular el corte del jack de salida y emplear el altavoz interior cuando la radio esté apagada
 
1: Lo que esquematice como tierra, solo puede ser un cable con puntos a unir.
2: La salida de parlante no sera afectada por el echo si el amplificador se encuentra prendido o no.
3: No hay problemas mientras no trates de ponerle uno de 8Ω a 100W, un poco mas grande de potencia solo significa que el mismo soporta mas de esta sin quemarse.
4 Por lo general no hay problema, hay que ver de que radio se trata(marca-modelo).
 
Atrás
Arriba