Amplificador 1000W - 500W - 250W Para todos los gustos

guiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo que tnego un woofer de 12 a 22w y me toy quedando sordo es un malgasto de plata(para mi que no me gusta gastar tanto) le inverti mal la pata a un transistor y capas me ves en el obelisco una piedra atada a las bolas saludos
Che por las dudas me toras los datos de thd ganacia solo por curiosidad recien estoy empezadn con 100w jajaja me consegui uno chiquito 100w y thd de 0,008% supuestamente suena re bien para mi porfavor tirame esos datos y cuanto filtrado maso para 1 amplificador de esos
 
un espectaculo el rejunte de etapas presentadas.

hace poco un estudiante de ingenieria le propusieron hacer todo el analisis del ultimo equipo (2000w)

muy buenos aportes....pero requieren de mucho dineroooo

saludos.
 
ey... soy nuevo en el foro... je je y resien veo el post... y me interesaria saber de que amperaje tiene que ser la fuente para la etapa de salida?¿? minimo...5 amper... o cerca de 10..no... si alguien me puede pasar el diagrama les agradeceria muchu...

desde ya muchas gracias...leo.
 
disculpen mi ignorancia, pero no se que simbolo son los D10, 11 y 12, tambien son el mismo 17
todos son el mismo, parece ser como un dioso pero no tengo idea que tipo de diodos.
Un saludo
 
si dice D10, 11, 12 o lo que sea, por lo general son Diodos, y por lo general en etapas de potencias son diodos de germanio o silicio, no diodos LED's
 
Hola a todos. Subo el PDF de este amplificador que es una obra maestra de la electrónica. Pensemos que está diseñado y publicado por una revista del año 1987 (tiene ya 12 años) y sus teorias de funcionamiento y desarrollo electrónico son hoy aplicables al 100% con todo lo que avanzó esta ciencia.

saludos y que disfruten la lectura.

Juan José.(y)

(y)Aca el resto.

saludos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • ampli1000_0.pdf
    424.6 KB · Visitas: 2,409
  • ampli1000_1.pdf
    503.5 KB · Visitas: 1,557
  • ampli1000_2.pdf
    197.6 KB · Visitas: 1,212
  • ampli1000_3.pdf
    308.8 KB · Visitas: 1,153
  • ampli1000_4.pdf
    352.8 KB · Visitas: 1,128
  • ampli1000_5.pdf
    437.1 KB · Visitas: 1,141
  • ampli1000_6.pdf
    344.4 KB · Visitas: 1,112
  • ampli1000_7.pdf
    255.2 KB · Visitas: 1,289
Última edición:
hola juan jose.... me intereso tu publicacion...pero viendo, como vs desis de publico en 1987... es posible conseguir los componentes?
que tan costosos son los tr de potencia? son faciles de remplazar?

desde ya muchas gracias...vivo en Argentina...Rio IV...leo
 
Última edición por un moderador:
Hola LRP. Mira una percepcion personal respecto del armado de amplificador de POTENCIA (lease profecionales de 500 watts rms por canal) no es para nada sencillo ni economico. Por una sencilla razón: tu puedes comprar 20 transistores y aparearlos por ganancia y montarlos para tu amplificador pero un fabricante compra 20000 transistores y asi con los otros componentes. Encima para latinoamerica (no se si para bien o para mal, depende el angulo del análisis) esta China, con su increible afan por inundar el mundo con sus cosas sean copias o desarrollos propios.
Pero, yo personalmente encararia este proyecto si es que de aprender y desarrollarse esta dentro de los objetivos del mismo. NO enxararia esto si tiene un fin comercial ya que un amplificador de estas caracteristicas no vale mas que unos 600 dolares y por ese precion NO creo que lo fabriques. (es una estimacion, hay que sacar bien los costos).
Los transistores originales del proyecto se consiguen pero hay que tener cuidado con las falsificaciones. No son baratos por lo que mire: 2sk135 por 38 dolares y 2sj50 por 25 dolares. hay que ver reemplazos mas actuales y por ahi son menos costosos.

conclusion: interesante proyecto NO BARATO pero muy educativo. Todo un desafio.

saludos
y comante si te largas con él, suerte.

Juan Jose(y)
 
Lindo amplificador.
Está lejos de mi gusto (más minimalista) pero está bonito el diseño, e interesante.

Ahora... No te quiero decir "viejo" (andamos cerca en edades si no me equivoco) pero...
Se te cayó una sota... :LOL:
...está diseñado y publicado por una revista del año 1987 (tiene ya 12 años)...

Un abrazo
 
Uhhhhh que animal! !!!:LOL:
Tenes razon.

Debe ser el estres que me achico las neuronas !!


corregido, tiene veinti tantos.....

saludos

Juan Jose

PD que es minimalista para vos?
 
Hola J.J.

Minimalista es lo que usa sólo los componentes básicos, mínimos e indispensables.
Por ejemplo, este es un amplificador minimalista para un sub, aunque funciona bien en frecuencias más altas (doy fe, tengo un par armados).
El que posteaste tiene varias sutilezas (estapas en espejo y demás) que lo califican de "no minimalista", aunque no por eso es un mal circuito. Al contrario, es muy bueno.

Saludos
 
Hola a todos. Subo el PDF de este amplificador que es una obra maestra de la electrónica. Pensemos que está diseñado y publicado por una revista del año 1987 (tiene ya 12 años) y sus teorias de funcionamiento y desarrollo electrónico son hoy aplicables al 100% con todo lo que avanzó esta ciencia.

saludos y que disfruten la lectura.

Juan José.(y)

(y)Aca el resto.

saludos

Juan Jose(y)

Exelente Juan José, ahora ya tengo que leer este fin de semana. Sin duda un gran amplificador!!!

Saludos!!!
 
Ahora entiendo Cacho!!!
Minimos componentes y resultado bueno a un costo razonable. Ecuacion muy buena.
Conozco el amplificador, te quedo excelente porque vi las fotos en el otro post.

Tengo uno minimalista como dices tu que es hasta 450 watts rms en 4 ohms a base de mj15003 y mj15004. Tambien uno a base de darlington que es el que utilizo para iniciar a a quien me pregunta si armar un amplificador transistorizado de 100 w rms es dificil!. Tiene solo 9 transistores y es muy economico. Unos 40 pesos por plaqueta. Anda a la primera y es facilmente transformadorrmable a mayor potencia con solo agregar unos componentes o armar los darlignton con mj15015 y tip31 por ejemplo. Se fabricaban en Argentina en la decada del 90 pero no puedo subir la marca ya que todavia existe pero ahora se dedican solo a la radiodifucion. Tenias toda clase de kits para armar lo que quieras en audio. No eran baratos pero los amplificador eran muy buenos. Se fabricaban en LA PLATA.


Pero siempre me gustaron los amplificador de elektor porque son bastante elaborados, como podes ver el tema fue siempre los componentes.

Tacatomon!!! es un excelente material y espero que lo disfrutes. En el audio colection de elektor hay uno denominado PA300 que cuando pueda lo voy a subor. Es como dice Cacho mas versatil que este y a base de BJT comunes que no son tan caros. Tira 300 sobre 4.

saludos a todos

juan jose
 
Hola J.J.

Minimalista es lo que usa sólo los componentes básicos, mínimos e indispensables.
Por ejemplo, este es un amplificador minimalista para un sub, aunque funciona bien en frecuencias más altas (doy fe, tengo un par armados).
El que posteaste tiene varias sutilezas (estapas en espejo y demás) que lo califican de "no minimalista", aunque no por eso es un mal circuito. Al contrario, es muy bueno.

Saludos

:LOL: La venganza es Dulce!!!
Saludos Cacho!!!

Y Juan José, espero con ansias el PA300. Gracias por tremendos aportes!!!.

El de 1000W en puente es bueno, pero solo funcionaría sin modificar nada, cosa que sería imposible en estos tiempo. Pero con esfuerzo se puede lograr. Tenía razón Karapalida, Es un PETARDO!!!:cool:

Saludos!!!
 
:LOL: La venganza es Dulce!!!
Saludos Cacho!!!

Espejos... Etapas... ¿Estepas?
Casi :D

JJ, conozco el p300, de hecho estuve entre el que armé y ese. Me quedé con el de ESP al final (le habría tenido que modificar el PCB, y para eso me tiré al diseño desde 0 del otro). Es un lindo amplificador.

Saludos para vos y salusdos para Tacato
 
Lo ví. En un ratito hago un doble post con este.

Lindo bicho te mandaste.
Si no me equivoco el esquema es el de este post, o casi. Si estoy en lo cierto, posteá por acá los datos.

Saludos
 
Atrás
Arriba