Amplificador 1000W - 500W - 250W Para todos los gustos

Hola denuevo. estuve mirando pero el ammpli del post en cuestion es mosfet (mi proximo proyecto) y el PA300 es con tr bipolares.
De todas maneras, me parece bien ya que se menciono aca subir la info en este subforo y el que use el buscador la encontrara como PA300.

saludos

juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • 950092.pdf
    846.9 KB · Visitas: 2,360
Última edición:
Fuente de alimentacion y preamplificador puenteable ;)
Detector de corto y retardos de encendido


Hola colegas referente al circuito de retardo de encendido y proteccion estaba mirando y leyendo los pdf del colega juan jose y no se que funcion cumple el rele nº1 el nº2 si es de los parlantes pero el uno no lo ubico en ningun lado. gracias espero su ayuda
 
hola, amigos del foro tengo una cconsulta acerca del amplificador con mosfet . como es de saber aqui en peru. no se puede conseguir los mosfet 2sk175, 2sj55 mi pregunta es si puedo reemplazar por el IRFP250 y logicamente su reemplazo , en el diagrama esquematico de este mismo amplificador los mosfet 2sk135 llevan condensadores de 33pf. tanto en el D. y S. yo quisiera eliminarlos , siempre y cuando trabajaran con los mosfet cambiados como es el IRFP250. gracias por su respuesta y consejos y una mas aqui en mi pais no se encentran placas para hacer transformadores toroidales lo pienso hacer con placas E. de 2p"1/2 i de 9cm. de ancho es gran transformador esta bien la eleccion gracias por todo hasta pronto.
 
Los mosfet 2SK1058 y 2SJ162 (mosfet laterales) son los mas modernos y los puedes conseguir en la capital.
En tu localidad puedes escoger los IRFP240 y IRFP9240 (mosfet Hexfet) que son los mas comerciales con los que puedes primero armarte con una sola pareja, luego has el intento con varios, y no olvides emparejarlos. El complemento de IRFP250 no lo traen o no existe.
 
Antes de todo un cordial saludo a todos!! soy nuevo en la pagina y fanatico de la electronica, me parece muy buena todas esta explicaciones que hacen y si en algo puedo colaborar con gusto lo hare, me es tentador armar el amplificador que sale de primero, si me decido seguro que adjuntare las fotos y los tips que puedan ser utiles a ustedes. Hasta luego!!suerte para todos desde Venezuela!!
 
Debemos de recordar que es un buen diseño, pero ante todo, no es nada recomendable como primer proyecto. Es necesaria una previa experiencia para asegurar una excelente funcionamiento.
Antes de empezar con este amplificador, verifica si aún están los transistores de salida por tu ciudad, por que son estos o ninguno...

Saludos y bienvenido al foro. Que tu estadía sea de tu agrado.
 
hola amigo cara palida tan solo quisiera saber de tantos diagramas que subiste al foro quisiera. saber si este amplificador de 1000w en puente.como es de saber de todos los tecnicos los mosfet de salida ya no son comerciales en el mundo por favor comprendes mendez como son:2sk175 y su complemento 2sj55 ya no son comerciales. podria reemplazarlos por los ya mas comunes irfp250 claro mas su complemento y tambien y tambien si no fuera mucha molestia,los condensadores que llevan ala salida podria eliminarlos si los cambiara por el irfp250por favor respondanme y no me manden al desvio por que me gustaria armar este amply. gracias por su aporte de ante mano pero si no encuentro respuesta en el foro creo yo podria cambiarlos por que ademas son mosfet de potencia los irfp250 solamente quiro la opinion de la experiencia de todos ustedes del foro y gracias.
 
Dejo por aca un circuito que me llamo mucho la atención se trata de un amplificador de 500w con 6 mosfet; 3 irfp240 - irfp9240, 8 transistores mjl3281-mjl1302, eso si con distintas tensiones.-
 

Adjuntos

  • Fotos.zip
    249.1 KB · Visitas: 939
  • Pcb 500w.zip
    134.5 KB · Visitas: 1,055
  • Circuito.zip
    123.1 KB · Visitas: 1,016
  • 2x.jpg
    2x.jpg
    90 KB · Visitas: 704
Es correcto padre Merlin, solo que el autor de este poder ( luciperrro) lo retiro del foro, segun su explicacion en el foro existen mejores opciones y mas economicos, no podemos negar que es un bonito poder, este ocupa los irfp como drenadores de voltaje.

Saludos
 
Es correcto padre Merlin...
Merlin es este:
merlin004.gif
y pelea contra Mim...
merlin001.gif




En cambio, Merrin es este:
exorcist4.jpg


y su némesis es


Menuda diferencia... :LOL:


Saludos
 
Es un poco mucho para una guitarra no? Yo te recomndaria uno mas pequeño, transistorizado, de no mas de 100 watts rms, en clase AB seguro.
Hay muchos buenos diseños es el foro de amplificadores. Y hay uno de guitarra espesifico.
Tambien te recomiendo el preampli con control de tonos, distorsion y efectos de guitarra de tupolev que yo lo arme y me resulto MUY satifactorio su funcionamiento. Luego le agregas un ampli de unos 70 o 100 watts.

Saludos

Juan Jose(y)
 
Oye!! este amlif me parece interesante porque el de 1000w solo consegui 4 transistores nada mas de los de la etapa de potencia. voy a investigar cerca de este a ver si consigo los transistores en mi pais, gracias por publicarlos..!!
 
Atrás
Arriba