Amplificador 1000W - 500W - 250W Para todos los gustos

Si necesitan PCB con mas definicion me avisan, cualquier duda pregunte nomas.
Hola soy y me inscribí ayer y navegar por las páginas del foro cayó en elktor su amplificador.
usted puede ser que haya leído el plan de montaje de los distintos circuitos con una resolución mayor. lo siento por los errores, porque no puedo hablar español y se ven obligados a se han traducido
gracias
 
Dejo por aca un circuito que me llamo mucho la atención se trata de un amplificador de 500w con 6 mosfet; 3 irfp240 - irfp9240, 8 transistores mjl3281-mjl1302, eso si con distintas tensiones.-

me imagino que no creiste que eso funcionara con los trancistores verdes que estan en la imagen , en mi vida de reparaciones de amplificadores e recibido algunos mal reparados y con esa clase de trancistores que es la primera causa de su averia ,pues tiene un encapsularo grande y por dentro son como un bc 548
 
Si Carlitox armelo con confianza que es un petardo , ya te voy a subir todo el texto ahi sale el ajuste y algunos consejos a la hora de pnerlo en marcha. Saludos

hola amigo me interesa armar ese power pero antes necesito saber como van los componentes algo mas detallado y el sistema de ventilacion que mire que tiene un rele

Hola Huki,

la tensión de alimentacion de la etapa de potencia propiamente dicah es de +- 70 a 75v.
Con lo que varias la potencia de salida, es con la carga, que debe ser de 8 ohm. Con esa carga el equipo te entraga 250w x2, y por lo tanto podes reducir a la mitad los valores de los electroliticos y el valor de corriente del transformador de la fuente de potencia.

Silfredo

La etapa de exitacion se alimenta con +-80v regulados como explica el amigo fogonazo. entran +-90, y con los reguladores y los zener queda en +-80v.

Veo que no subi el diagrama de la fuente de poder, solo la parte de exitacion.. mañana lo estoy completando
Podria alimentar este circuito con 120vac rectificarlo para que me de 170vdc y usar un divisor de tension?
 
Última edición:
Podria alimentar este circuito con 120vac rectificarlo para que me de 170vdc y usar un divisor de tension?
¿Sos otro más queriendo conectar un ampli a la red sin usar un transformador?
De ser así, recorré el foro que eso ya se trató y desaconsejó más de dos veces.

Saludos

PS: Un divisor de tensión ahí no va a andar bien.
 
hola, me inscribi hace dos dia, andaba buscacando un ampli asi, queria saver si se pueden armar 2 en mono a 1000w y usar uno para el derecho y otro para el izquierdo, y a demas si saves como puentiear tres y tres de estos para conseguir asi un ampli de 2 canales de tresmil watt cada uno si hacer sin quemar la placa de audio de la compu por a un amigo qUE puso 2 equipos de musica en la salida de audio de la compu quemo esa a demas de la placa de video; a demas lei en el foro qUE no es mcho mas grandes qUE esto porqUE tienden a calentar o a veces no funcionan como se lo esperaba y vos decis qUE este ya lo as armado, y los parlantes qUE tengo necesitaria un equipo estereo qUE rindiera de 2500 a 3000wrms por canal. Tambien necesitaria qUE me facilo taras los esquemas y el pcb de la fuente para alcansar los 1000w. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta ya qUE estoy estudiando en la secundaria para tecnico electromecanico, si bIEn manejo bastante bIEn la electronica recien voy por el tercer año, todabia no me las se todas y estoy interesado en armar el circuito.
 
Última edición por un moderador:
hola, me inscribi hace dos dia, andaba buscacando un ampli asi, queria saver si se pueden armar 2 en mono a 1000w y usar uno para el derecho y otro para el izquierdo, y a demas si saves como puentiear tres y tres de estos para conseguir asi un ampli de 2 canales de tresmil watt cada uno si hacer sin quemar la placa de audio de la compu por a un amigo q puso 2 equipos de musica en la salida de audio de la compu quemo esa a demas de la placa de video; a demas lei en el foro q no es mcho mas grandes q esto porq tienden a calentar o a veces no funcionan como se lo esperaba y vos decis q este ya lo as armado, y los parlantes q tengo necesitaria un equipo estereo q rindiera de 2500 a 3000wrms por canal. Tambien necesitaria q me facilo taras los esquemas y el pcb de la fuente para alcansar los 1000w. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta ya q estoy estudiando en la secundaria para tecnico electromecanico, si bn manejo bastante bn la electronica recien voy por el tercer año, todabia no me las se todas y estoy interesado en armar el circuito.

Lo Primero que tienes que hacer antes que nada es verificar la lista de materiales y ver que todo lo consigas fácilmente, en especial los Mosfet de salida... ;)
 
Y antes de eso escribir bien, por que la verdad es que el SMS da como asco...vió?
Y si nó:
picture.php

 
Fede, bienvenido al foro.

Primero que nada, tené presente que estás en un foro técnico, no en un celular mandando SMS ;)

Siguiendo, si no tenés MUCHA experiencia en armado de amplis, NO vayas por un ampli de miles de Watt, sería tirar la plata porque lo vas a quemar en las pruebas (no es por desalentarte, pero es así).
Y como dato nomás: ¿Cuánta plata tenés disponible para gastar en ese ampli de 2500W por canal? Sé realista.

Otra cosa: ¿Para qué necesitás semejante potencia? ¿Qué parlantes le vas a conectar?

Saludos.

Edit: Hola EZ :LOL: (esta me ganaste en el posteo, pero yo en la edición :D)
 
¿Sos otro más queriendo conectar un ampli a la red sin usar un transformador?
De ser así, recorré el foro que eso ya se trató y desaconsejó más de dos veces.

Saludos

PS: Un divisor de tensión ahí no va a andar bien.

jajajajjaaja gracias hermano yo se que no es recomendable tratar de conectar un amplificador directamente a la red. pero para el amplificador de 2kw que trato de armar segun los calculos realizado consumira 18 amperios mas o menos. y necesita ser alimentao con +85 0 -85 si dividimos este voltaje entre seno de 45, o raiz de 2/2 estamos habalndo de un transformador de 60 voltios simetricos y jamas encontrare ese tranformador. solo que lo mande a pedir al exterior y eso no esta a mi alcanse asi que por eso QUiero saver como puedo hacerlo trabajar. porlomenos con una fuente conmutada
jajajajajaja saludes t gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
2kw sobre una carga de 2Ω necesitan algo así como 63Vrms y eso son casi 90V de pico (esa será la tensión de alimentación: ±90V) y vas a manejar 44A y fracción.

¿Tenés manera de controlar semejantes parámetros? ¿Y los 20-25A (por lo menos) que vas a tener de consumo en el primario?

Cambiando de enfoque: ¿Cuánta plata pensás invertir en el ampli? (sé realista). ¿Averiguaste presupuestos por los componentes?.

Saludos
 
2kw sobre una carga de 2Ω necesitan algo así como 63Vrms y eso son casi 90V de pico (esa será la tensión de alimentación: ±90V) y vas a manejar 44A y fracción.

¿Tenés manera de controlar semejantes parámetros? ¿Y los 20-25A (por lo menos) que vas a tener de consumo en el primario?

Cambiando de enfoque: ¿Cuánta plata pensás invertir en el ampli? (sé realista). ¿Averiguaste presupuestos por los componentes?.

Saludos

pues la idea es colocarle un transformador de 3kw pero es una locura encontrar algo asi. el consumo seria 3kw entre 120v y dara 25 amperios en el primario o poner 2 transformadores de 1500w cada uno para que el consumo en el primario sea de 12.5A por lado. pero ese es mi problema encontrarlo. poreso QUiero una fuente conmutada o un divisor de tension para partir los 170v rectificador de la red. con respecto a la plata cuento con 5000 Lempiras osea 250 dolares para hacer la placa del power con pre amplificador etc pero no la fuente por esi QUiero saver. como hacerlo de una manera comoda
 
Última edición por un moderador:
pues la idea es colocarle un transformador de 3kw pero es una locura encontrar algo asi. el consumo seria 3kw entre 120v y dara 25 amperios en el primario o poner 2 transformadores de 1500w cada uno para que el consumo en el primario sea de 12.5A por lado. pero ese es mi problema encontrarlo. poreso QUiero una fuente conmutada o un divisor de tension para partir los 170v rectificador de la red. con respecto a la plata cuento con 5000 Lempiras osea 250 dolares para hacer la placa del power con pre amplificador etc pero no la fuente por esi QUiero saver. como hacerlo de una manera comoda

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.


Alimentar un amplificador desde la red, sin aislación (Transformador) ya se ha tratado varias veces en el Foro, y es un "Sacrilegio a las Normas de Seguridad", así que puedes ir descartando esa idea.
 
Última edición:
Averiguá bien, entonces, los valores que tenés en tu zona para los transistores de potencia.
Con los cerca de 45A y 90V de tensión (180V en total), es esperable que uses al menos unos 10 transistores por rama. 20 transistores por canal, 40 en total.
Ese tipo de cosa no se consigue por menos de unos 6 a 8 dólares por unidad (y es buen precio...), así que ya te quedaste si presupuesto antes de arrancar...

Hacé bien las cuentas, que si lo encarás y te quedás a medio camino por falta de plata o de algún componente no vas a salir contento. E insisto con lo mismo que le dije a El Fede un poco más arriba: A menos que tengas mucha experiencia armando amplis, no te tires a hacer uno de esta potencia.

Saludos
 
Averiguá bien, entonces, los valores que tenés en tu zona para los transistores de potencia.
Con los cerca de 45A y 90V de tensión (180V en total), es esperable que uses al menos unos 10 transistores por rama. 20 transistores por canal, 40 en total.
Ese tipo de cosa no se consigue por menos de unos 6 a 8 dólares por unidad (y es buen precio...), así que ya te quedaste si presupuesto antes de arrancar...

Hacé bien las cuentas, que si lo encarás y te quedás a medio camino por falta de plata o de algún componente no vas a salir contento. E insisto con lo mismo que le dije a El Fede un poco más arriba: A menos que tengas mucha experiencia armando amplis, no te tires a hacer uno de esta potencia.

Saludos
pues el presupuesto ya fue realizado ya que los transistores a utilizar valen 1.5 dolares y son originales toshiba A1941 Y C5242 y utilizare 12 NPN Y 12 PNP osea 24 por canal. 48 x 1.5 serian 72 dolares sin sacar el descuento por mayoreo.

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.


Alimentar un amplificador desde la red, sin aislación (Transformador) ya se ha tratado varias veces en el Foro, y es un "Sacrilegio a las Normas de Seguridad", así que puedes ir descartando esa idea.

tienes razon compañero pero me siento impotente al no poder conseguir un trasformador de esa capacidad poreso pense en esa mala solucion inmediata por desesperacion. se que sera peligroso. pero demos poe muerta esa mala idea.
 
Última edición:
mmm, Mal mal... Los Tr´s Finales de esta etapa de potencia en específico no son Bipolares, son mosfets ya descontinuados hoy en día...

No se te ocurra comprarlos de "Marca" Toshiba... Todo menos eso. Además de todos modos bipolares en este esquema no van.
http://www.fairchildsemi.com/ds/2S/2SC5242.pdf

ese datasheet es de los transistores de los cuales QUiero utilizar. y el esquema que hice es otro es uno de 400w de construyasuvideorocola solo que lo modifique casi al a un 40% en estos dias estare pasando el esquema para que lo miren. con respecto a la potencia lo quiero super potente porqUE es para musica en vivo.
 
Última edición por un moderador:
ese datasheet es de los transistores de los cuales QUiero utilizar. y el esquema que hice es otro es uno de 400w de construyasuvideorocola solo que lo modifique casi al a un 40% en estos dias estare pasando el esquema para que lo miren. con respecto a la potencia lo quiero super potente porqUE es para musica en vivo.
Entonces estás preguntando cualquier cosa menos lo que corresponde en este hilo.

Por favor, buscá donde hayan tratado ese ampli (que se ha tratado ya) y consultá por ahí. Armaste un ampli muy distinto a este. Si hacemos una comparación, vos armaste un Fiat 600 y estás consultando sobre un Porsche 911.

Por tu demanda de potencia, te comento que la tendencia mundial para sonido en vivo o grandes potencias de audio es NO hacer amplis de varios miles de Watt, sino varios de 500-800W. Por un lado, no son bestias ingobernables (o muy difíciles de gobernar); por otro, podés conseguir parlantes para conectarlos sin necesidad de poner varias cajas en serie-paralelo como para llegar a cubrir esa potencia; finalmente, si pasa algo con alguno de los amplis, los otros 5 o 6 siguen sonando y perdiste sólo una fracción del sonido. Con una sola bestia que tenga todo conectado, ante el menor problema se acaba la fiesta.

Saludos y nos leemos por algún otro tema.
 
Atrás
Arriba