Amplificador 350 Silicon Chip Mod.

Hola que tal están aquí les dejo el Amplificador 350 W de silicon Chip en fichero Multisim con algunos cambios.

1.-Le he cambiado la etapa Vas, ya que la que trae original se usa para atacar a los Mosfet.
2.-Le he cambiado las fuentes de corriente por otras más estables con zener.
3.-Le he añadido un espejo de corriente en la etapa diferencial para mejorar la distorsión.
3.-He cambiado los transistores finales de más potencia y he quitado 1.
4.-he añadido unos Pre-drivers
5.-Mejora la TDH de 1,02% del circuito que está en el foro simulado a 0,008%
6.-He añadido una etapa de protección V-I limiter.

No se si esto funcionará en montado en realidad, alguien que lo analice y comente.
 

Adjuntos

  • Amp 350Wd.rar
    276.9 KB · Visitas: 276
  • Ampli350d.jpg
    Ampli350d.jpg
    102.6 KB · Visitas: 499
Sin mirar mucho encontré un error, revisa la corriente de polarización de la fuente de corriente.
 
¿ Cual es el valor de corriente que polariza la fuente de corriente constante (Q21) ?

el Q21 no es una fuente de corriente si no una etapa puesta a modo cascode con el VAS esto se hace para aumentar la impedancia de salida de esta etapa esto se pone cuando tenemos en la salida la Triple Output como es este caso y según técnicas de diseño del libro de McGraw Hill hay que mantener una tensión en este transistor de 2.5V. Lo que si está mal es el valor de la Resistencia que debe de ser de 15K. Para hacer esto también se puede recurrir a un zener.
 
Última edición:
el Q21 no es una fuente de corriente si no una etapa puesta a modo cascode con el VAS esto se hace para aumentar la impedancia de salida de esta etapa esto se pone cuando tenemos en la salida la Triple Output como es este caso y según técnicas de diseño del libro de McGraw Hill hay que mantener una tensión en este transistor de 2.5V. Lo que si está mal es el valor de la Resistencia que debe de ser de 15K. Para hacer esto también se puede recurrir a un zener.

Q21 lo puse para que se oriente donde está el error, y la idea era que el interesado de cuenta por si solo donde estaba el error.
 
Última edición:
Aumentando la resistencia R17 de realimentación a 23K, logramos sacarle unos 20W más sin distorsión alguna,
También debemos de cambiar los valores en la entrada R7=23k, R4=2.3k C4=360pF
 
Última edición:
Pobre LED, 1A en uno de color verde común... :unsure:

Ya son muchas indicaciones, y eso que no tengo mucha idea de polarización ni nada... ;)

Pues no se de donde te sacas el amperio. en la base del transistor Q9 quiero tener 2.5V por condiciones de diseño.
Así que la Tensión en la resistencia debe de ser 80-2Vd-2.5=76.1
por tanto I=76.1/15000= 5mA yo creo que el led si aguanta y esta resistencia será de 0.5Watt ya que la potencia que aguantará sera de 76.1*5mA = 0,380mW
 
Última edición:
:eek:hno: tienes razón, no es 1A, sino ¡¡¡3A!!!...

Me refería al circuito que adjuntaste al inicio.

80V / 25mA = 3,2A, sobre el LED, no la base del transistor.... :unsure:....

Pero con la modificación, quizás todo bien, no me puse a analizar, porque el Multisim, lo tengo en una máquina virtual, y no me quedaba espacio en memoria para abrirla...
 
:eek:hno: tienes razón, no es 1A, sino ¡¡¡3A!!!...

Me refería al circuito que adjuntaste al inicio.

80V / 25mA = 3,2A, sobre el LED, no la base del transistor.... :unsure:....

Pero con la modificación, quizás todo bien, no me puse a analizar, porque el Multisim, lo tengo en una máquina virtual, y no me quedaba espacio en memoria para abrirla...

Si no me di cuenta cuando postee el circuito que la R de 25 ohm estaba mal
 
Te comento , no le podía regular el Bias y era porque tenía 1 volt y algo de asimetría a la salida , así que reformé la toma de masa de la realimentación.

Por otro lado les unifiqué los zeners a Q3 y Q6 y logré 400 Watts con el 0,001 THD :cool:


Silicon-Chip-reformado.png


Saludos !
 

Adjuntos

  • Amp 350W-Silicon-Chip-Reformado.zip
    735.6 KB · Visitas: 218
Le he Apretado un poco más las Clavijas,
.-he subido un poco la ganancia de 28,5 a 29,2 dB
.-he quitado el led y le he puesto un zener a 3,3v para mayor estabilidad
.-he puesto el potenciometro para regular la tensión Offset del diferencial que trae el original
.-He añadido un condensador entre C-E del transistor del Vbe Multiplier.
.-Le he puesto compensación por doble polo dominante.
Con esto da 475 Watts y THD 0.002 % aunque tarda un poco en estabilar.
 

Adjuntos

  • Amp 350W-Silicon-Chip-Reformado1.rar
    399.7 KB · Visitas: 105
  • Ampli reformado.png
    Ampli reformado.png
    38.4 KB · Visitas: 87
Va lindo che :D !

. . . pero tenemos un problema Houston :rolleyes: . . . la protección hay que recalcularla , no funciona , el amplificador entregaría 1.900 Watts a 1 Ohm.

Saludos !
 
Va lindo che :D !

. . . pero tenemos un problema Houston :rolleyes: . . . la protección hay que recalcularla , no funciona , el amplificador entregaría 1.900 Watts a 1 Ohm.

Saludos !

No consigo hacer que funcione bien en Multisim la Protección por más que calculo las resistencias y ajusto la Imax, incluso he simulado este circuito y tampoco hace lo que debería, sabes si esque se simula de otra forma??

Este circuito lo he simulado y tampoco hace la protección correcta a 1 ohm
 

Adjuntos

  • OCL Power Amplifier Circuit MJ15003,MJ15004_limit.jpg
    OCL Power Amplifier Circuit MJ15003,MJ15004_limit.jpg
    79.4 KB · Visitas: 122
  • ampli 100w.rar
    308.2 KB · Visitas: 102
Atrás
Arriba