Amplificador 350 Silicon Chip Mod.

Si me estaba fallando por eso, no sé por que Bob Cordell lo propone en su Libro, Sin embargo D.Self no incluye el condensador.

Tal vez para que la protección NO actúe ante transitorios muy breves :unsure:, igualmente no me gustaba.
 
No consigo hacer que funcione bien en Multisim la Protección por más que calculo las resistencias y ajusto la Imax, incluso he simulado este circuito y tampoco hace lo que debería, sabes si esque se simula de otra forma??

Este circuito lo he simulado y tampoco hace la protección correcta a 1 ohm

Conectaste mal la salida de parlante en el de 100W , iría entre R11 y R12 che :confused:
 
:oops: Vaya despiste, así normal que no funcione. Gracias.

Otra cosa en la imagen dice que el diodo Zener debe ser de 9 voltios y tu le pusiste en la simulación de 12v; también veo que modificaste la red zobel y por que usas 1ohm como carga. pero cambiando esas cosas igual la distorción es elebada

Bueno variando la resistencia R1 a 2.7k y colocando una carga de 4ohm sale una potencia al rededor de los 60w; con una distorsión muy buena de 0.037 :)
 
Última edición:
Hola amigos del foro, esta modificación que están haciendo a este amplificador de silicon chip, no será para lograr algo como este diseño (Adjunto diagrama y simulación) que en esencia es el mismo diseño pero para 500 W.??:unsure:

Yo ya lo simule en multisim, y se desempeña bien:(y)

a 8 Ohms = 273.9 W. 0.010 thd y 2 Vp de entrada.
a 4 Ohms = 547.0 W 0.019 thd y 2 Vp de entrada.

Mi pregunta es si se puede obtener la misma potencia , pero con 1 Vp. a la entrada, que modificaciones tendría que hacer??:confused:

Gracias y saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador_500W_MJL21193_21194.jpg
    Amplificador_500W_MJL21193_21194.jpg
    116 KB · Visitas: 93
  • sim_500w_SC.rar
    690.5 KB · Visitas: 64
Gracias amigo Dosmetros,(y) quedo asi:
24k por 18k
360 por 560

Nuevos resultados:
a 8 Ohms = 285.0 W. 0.020 thd y 1 Vp de entrada.
a 4 Ohms = 568.9 W 0.045 thd y 1Vp de entrada.
Aumento un poquitín el THD, pero creo que muy poco.
y estos valores que utilize en las resistencias estarán bien??:unsure:

Saludos:apreton:
 
De nada che !

La ganancia de un amplificador es todo un tema , si te pasás , corrés el riego de que oscile , y a veces con una ganancia demasiado baja , andan mal. Vas a tener que probarlo , en el peor de los casos la dejás cómo estaba y le ponés antes un TL081 con ganancia de 2 o 3 y listo ;)

En general se usa entre 25 y 35 (en tu caso 24.000 / 360 = 66 :unsure: antes era 32)

Saludos !
 
Nuevamente gracias amigo dos metros, me ayudaron mucho tus comentarios(y), ya que no soy profesional del tema, tus comentarios me ayudan a salir de mi ignorancia:oops:
me pondré a estudiar respecto al tema, solo una pregunta mas, si no le cambio los valores a las resistencias y le conecto un pre a la entrada, el previo me entregara a su salida los 2 Vp?? o que nivel de Vp me entrega el previo a su salida??:unsure:

Saludos:apreton:
 
Atrás
Arriba