Amplificador 50W Mosfet

exactamente es ese, hace un tiempo que lo tenia tirado justamente porque no refrigeraba bien el athlon 7750 de mi pc.

DK8-8ID2A-PL-GP_1.jpg


no tengo un termómetro, pero quema, no para dejar marca pero si como para no volver a tocarlo.
que me conviene que tire o que saque aire del disipador
 
Me parece que tenés un problema. :eek: :eek:

Con ese tremendo disipador... los MOSFETs apenas tendrían que estar tibios!!! Estás dándole marcha al cooler? El ventilador tiene que empujar aire hacia el disipador, esa es la forma correcta.

Saludos.
 
si, igual no es gran el caudal de aire hacia el cooler, estoy pensando que algo anda mal. voy a ver si bajo el bias un poco.

el amplificador anda muy bien, eso es lo raro.

por las dudas: poniendo el tester para medir corriente en la posición de 20ma sobre la resistencia de 0.39 ohms, cuando debe medir? ronda por los 0.60ma
 
por las dudas: poniendo el tester para medir corriente en la posición de 20ma sobre la resistencia de 0.39 ohms, cuando debe medir? ronda por los 0.60ma
"0,60mA" no son 60mA. Si querés decir el número en Amperes, entonces es "0,06 A".

Lo normal sería que esté entre 50 y 100mA.

Saludos.

PS: La "m" es minúscula y la "A" es mayúscula, mA.
 
ahi me fije, y el tester daba 0,60 A, puse el tester en el rango de 10A



ahí lo ajuste y lo deje en 0,08 amperes, anda bien . . . . mi mujer no me deja subir el volumen pero suena bien y no calienta nada
 
Última edición:
Sos un bestia!!! :eek: :eek: :eek:

¿No me digas que tenías seteado el BIAS en 600mA!!? :confused:

Agradecé que los MOSFETs no hayan volado... de milagro. Eso es una bestialidad para un clase AB.

Saludos. :eek:

Para setear el BIAS, tenés que poner el rango mínimo de medición del téster, normalmente tienen 20mA, 200mA, 2000mA y 10A. Tendrías que ponerlo en 200mA y medir así.

Una aclaración más, sobre las magnitudes:

"mili" es igual a 1000. Entonces, 1000 mili Amperes es 1A. Entonces 0,60 A son 600mA y 0,06 son 60mA.
 
Última edición:
Ahora si, con 60mA de BIAS y ese disipador con el cooler en marcha, tiene que estar directamente frío. Es más, podés quitar el cooler, ya no lo necesitás. ;)

Saludos.
 
es verdad esta frio, ni se calienta para nada.
como digo, no lo puedo probar con mucho volumen, pero antes calentaba mucho sin sonido

igual al cooler lo dejo, porque es la forma mas fácil de agarrarlo al gabinete de la fuente de pc
 
es verdad esta frio, ni se calienta para nada.
como digo, no lo puedo probar con mucho volumen, pero antes calentaba mucho sin sonido

igual al cooler lo dejo, porque es la forma mas fácil de agarrarlo al gabinete de la fuente de pc

Bien veo que al final todo se arreglo, estupendo, ese tipo de radiador va muy bien para amplificadores pequeños, lo he utilizado un par de veces con una biamplificacion de 4 modulos Sinclair Z-30 colocándolo de tal forma que las aletas con el ventilador queden fuera, asi, el calor que produce no hay que sacarlo del gabinete y todo ha funcionado muy bien.
No me extraña que calentara, tenias casi un clase “A”
 
Última edición:
claro un clase A, ahora suena bien bastante bien, pero antes sonaba un poco casi nada mejor pero me podia hacer un bife ayer a la tarde sobre el mosfet!
mas tarde lo pruebo con toda haber que pasa y subo fotos de como esta quedando.

mi problema es que estoy usando una carcasa de fuente de pc vieja y era de la época donde la chapa era bastante mas gruesa y dura, no puedo hacer los agujeros para las borneras y las fichas rca.
 
Si notás que suena peor que antes, podés subir un poco más el BIAS, hasta unos 100-150mA va bien, ya más que eso es sin sentido, los MOSFETs empiezan a calentar como locos y no tiene ningún sentido derrochar potencia en calor...

Por lo de la chapa gruesa... :rolleyes: No es que sea imposible de trabajar, cuesta más trabajo, pero con limas chiquitas, taladro y paciencia se puede hacer... ;)

Saludos.
 
bueno les comento que paso la prueba, todo pero todo el día prendido, desde las 8 de la mañana hasta no se que hora pueda, no calienta nada ahora apenas tibia con ese cooler.
me confundí con los voltajes, esta en +-23

Gracias por su ayuda
 
Che, tan baja tenés la tensión de alimentación?... Fijate si podés cambiar el trafo... lo ideal es alimentar ese bicho (Harman Kardon 50W) con +-35V... o por ahí. ;)

Saludos.
 
hola, es el ampeg ese, anda bien con ese voltaje.
lo tengo con ese trafo porque es el que entra ahí, para no dejar tirado el amplificador, tengo que hacer el otro canal y el ampeg de 4 transistores para hacerme un 2.1 para la futura casa que estoy construyendo.

tengo uno de +-40 no se bien de cuantos amperes, y otro igual que creo era de +-45
ese
picture.php
 
El Harman kardon lo he hecho funcionar desde +-25v hasta -+50v sin ningun problema
...tengo uno de +-40 no se bien de cuantos amperes, y otro igual que creo era de +-45
clip_image001.gif
Esos transformadores que tienes -+40v y +-45 te dan +-56v y +-63v aprox. respectivamente, en el Ampeg de 4 mosfet ajustando la alimentación del I.C. y refrigerándolo bien se podría utilizar el de +-40v, el otro creo que “es mucho arroz para tan poco pollo” tendrías que buscar otro amplificador, el PA- 300 o el Rotel RB-1070 por ejemplo aunque hay varios mas.
saludos
 
hola, ya rectificados tienen esos voltajes! ese de la foto lo voy a usar para los dos canales de 2 transistores y el de +-45 para el de 4.
gracias igualmente.

Ah me olvidaba, ese trafo tiene varios voltajes, tiene 29+29, 16 y 5
rectificados +-40, 22 y 7
el de 7v no lo voy a usar creo, los 22 si, pienso hacer una fuente dobladora para alimentar el filtro pasa bajos



aunque me tienta el PA-300 para los graves jeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba