Amplificador 50W Mosfet

Muy bien Nicolas, esas placas estan estupendas... si te preparas buenos parlantes no te vas a arrepentir por mucho trabajo que te de...
Saludos
 
Aquí tienes la version 2 del Harman Kardon
Ver el archivo adjunto 66448

Porfa, podrias subir el pcb en .pdf. Estoy re indeciso que version armar, si la 2 del Harman o la 2 del ampeg 40. Quiero calidad para escuchar led zeppelin jaja. No importa cuanto se gasta si se disfruta. Si me pueden ayudar con la decisión y tmb pido algun pre ampli con control de tono (si alguien tiene para recomendar alguno.

Saludos y geniales los aportes
 
El ampeg daria mas potencia no??
La alimentación que pueden tener ambos es casi la misma, en mi opinión, unos cuantos watts no creo que denote mucha diferencia al escuchar.

... y tmb pido algun pre ampli con control de tono (si alguien tiene para recomendar alguno...

También hay uno con tda1524 muy simple y uno Rotel en el foro.

saludos¡
 
Porfa, podrias subir el pcb en .pdf. Estoy re indeciso que version armar, si la 2 del Harman o la 2 del ampeg 40. Quiero calidad para escuchar led zeppelin jaja. No importa cuanto se gasta si se disfruta. Si me pueden ayudar con la decisión y tmb pido algun pre ampli con control de tono (si alguien tiene para recomendar alguno.

Saludos y geniales los aportes

Si no te importa la diferencia de precio (que no es mucha) y tienes, o vas a tener buenos parlantes, no hay mas que decir, monta el Ampeg, pero si los parlantes son normalitos no vas a notar diferencia de calidad.
En cuanto a la potencia si los alimentas con el mismo voltaje, la potencia es parecida, pero si lo alimentas con +-45/+-50v y lo conectas a 4Ω mejor monta el Ampeg en la versión de 4 mosfet por seguridad. Todo esto, según mi opinión.
De los previos que te ha recomendado pablit, me quedo con el Rotel.
En cuanto al PDF te voy a dar a elegir (PCB a la carta, que más se puede pedir…) lo quieres con 2SCxxx, con MPSAxx o como el de la foto de mi perfil con BCxxx y MPSAxx.
Saludos
 
Última edición:
Arme dos placas del Ampeg 50 W de Crimson (post 5) y no puedo hacer que funcionen. Aparentemente pareciera estar todo bien (cada componente chequeado andes de soldarlo) y como único comentario los MJE350 y 340 no son originales , su hfe es muy despareja algo de 50 y 100 , los remplace por DB139 y BD140 (hfe de 60/ 70 ambos) y no cambio nada
Que síntomas tengo: no encuentro palabras técnicas para describir que me hacen (las dos placas por igual), el vías no regula prácticamente nada (entre 10 y 30 ma en cada rama de la alimentación de extremo a extremo) pero conforme lo desplazo me varia la alimentación al tl 072 y en la salida puedo obtener de 0 a la tensión negativa de alimentación, con alguna regulación es posible obtener un poco de amplificación pero con la mitas del siclo positivo recortado, realmente desorientado, revise las patitas de todos los semiconductores por si tenia alguna invertida y nada todo OK, cambie el TL072 etc etc, no se por donde ni como empezar .
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • 2012.rar
    316.1 KB · Visitas: 167
...el vías no regula prácticamente nada (entre 10 y 30 ma en cada rama de la alimentación de extremo a extremo) pero conforme lo desplazo me varia la alimentación al tl 072 y en la salida puedo obtener de 0 a la tensión negativa de alimentación, con alguna regulación es posible obtener un poco de amplificación pero con la mitas del siclo positivo recortado...

Hay una parte que no entiendo, pero no importa, segun lo que decis yo testearia los mosfet primero, asegurate que switcheen.
 
Hay una parte que no entiendo, pero no importa, segun lo que decis yo testearia los mosfet primero, asegurate que switcheen.

En una de las placas los saque y probé con el tester (metodo de puentear las las tres patitas y verificar la resistencia entre drenador y fuente, si la resistencia es alta tocar con el tester el gatillo y el mosfet tiene que pasar a resistencia baja entre drenador fuente , todo con las polaridades correctas), si a eso te referis como que switcheen , si lo hice y funcionan bien.
Muchas gracias.
 
Ademas de repasar los componentes, lo que también haria, es verificar bien el ruteado, que no tenga ningun puente o corte y repasaria con cuidado las soldaduras, algunas, por lo menos en la foto, se ven sospechosas.

Saludos
 
Observando, asi por encima, la resistencia que señalo debe ser de 470Ω alcanzo a ver rojo, violeta, negro (o es un marron bastante oscuro) si es asi, son 47Ω, verifica que no sea una ilusión óptica.
 

Adjuntos

  • P1000533.jpg
    P1000533.jpg
    372.6 KB · Visitas: 199
Hola chicos les voy mostrando lo que voy a realizar... un sistema triamplificado... ahi van unas fotitos del proceso...

nicolas, lindo trabajo¡¡¡ :aplauso::aplauso:, yo tambien quiero hacer un triamplificado, la idea es tener un sistema HI-FI, mañana me pongo manos a la obra voy a partir con las cajas acusticas porque de tanto amplificador todavía no me decido del todo pienso hacer el ampeg de 50, u otro :unsure:
 
Observando, asi por encima, la resistencia que señalo debe ser de 470Ω alcanzo a ver rojo, violeta, negro (o es un marron bastante oscuro) si es asi, son 47Ω, verifica que no sea una ilusión óptica.

Quercus, según el esquema de componentes la resistencia que me marcas debería ser de 270Ω
valor que corresponde con la instalada. Si miro el circuito ,y a mi buen entender, es como si las resistencias 4K7 (es el valor que figura en el circuito) con la de 270 Ω estuvieran invertidas.
Me podrás confirmar si el esquema de componentes esta bien y si la resistencia que mencionas es de 470 Ω o de 4K7 como figura en el circuito.
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • ampeg40cmp.GIF
    ampeg40cmp.GIF
    15.8 KB · Visitas: 145
Las resistencias están bien colocadas y tienen el valor correcto, puede haberte despistado que crimson ha cambiado el orden en la de 270Ω y 500Ω ajustable, pero eso no afecta al circuito pues van en serie.
Si la resistencia que te marque es correcta, a seguir buscando, no olvides lo que te dije antes de repasar las soldaduras.
Saludos
 
Las resistencias están bien colocadas y tienen el valor correcto, puede haberte despistado que crimson ha cambiado el orden en la de 270Ω y 500Ω ajustable, pero eso no afecta al circuito pues van en serie.
Si la resistencia que te marque es correcta, a seguir buscando, no olvides lo que te dije antes de repasar las soldaduras.
Saludos

Pistas en corto no hay (lo verifique antes de instalar componentes) y soldaduras pegadas o
frías tampoco, cortadas no verifique y no creo tener , lo más llamativo es que las dos placas que arme hacen exactamente lo mismo
Creo que armare una tercera de cero el fin de semana con otros componentes.
Saludos y gracias
 
El transformador es de 27 + 27 6 AMP que con carga y rectificado queda en unos 36 v por rama (espero).
para la puesta en marcha tengo una serie de 25w (lado 220 v) que me baja la tension a unos 32 o 30 v, que es en definitiva la tension de prueba que estoy usando.
 
... lo más llamativo es que las dos placas que arme hacen exactamente lo mismo
Dos placas armadas a un tiempo desde un diseño que funciona, es muy difícil que fallen de la misma forma, me inclino mas por un componente en mal estado o falso, que al comprarlo de la misma serie te está fallando en las dos, esto es mucho mas probable.
Comprueba la alimentación de los TL072 si es correcta
Saludos
 
Atrás
Arriba