Amplificador 50W Mosfet

a lo sumo usaría un pre amplificador con un ecualizador de tres bandas, pero como repito desde la pc no hay drama, ya que tiene uno muy bueno.
 
Del Harman Kardon pronto posteare una nueva versión para utilizar transistores BCxxx o MPSAxx que según leo son mas fáciles de encontrar ahí en Argentina, los mosfet no hay problema al utilizar IRFP240/9240 que son mas baratos y comunes.
(y) :D

BIEEENNNNNN!, eso estoy esperando, si estás trabajando en ello, te felicito entonces y te agradezco mucho por cumplir mi petición y facilitar la construcción de ese ampli para nosotros los argentos... :)

Saludos!
 
Buenas.
Quise empezar a poner manos a la obra con el Harman Kardon, me gustó mucho.Lo malo es que haciendo cuentas se me salia de presupuesto.Los componentes no eran problema, pero ya contando el PCB virgen, el cloruro de hierro y todo eso se me ponia en mas de 40€ :unsure:

Por el momento lo dejaré para otra ocasión.No viene a cuento pero como necesito un amplificador que de mas ''chicha'' que un TDA2050 y me salga barato me he decidido por un STK084.. por lo visto muy muy sencillo de hacer, tanto como para montarlo en 20 minutos sobre perforada.

Saludos!
 
Buenas.
...haciendo cuentas se me salia de presupuesto.Los componentes no eran problema, pero ya contando el PCB virgen, el cloruro de hierro y todo eso se me ponia en mas de 40€ :unsure:

Si los componentes no son un problema, y el problema empieza al sumarle el PCB virgen y el cloruro ferrico ¿Me podrías decir que te cuesta cada uno de ellos?
Saludos
 
Si los componentes no son un problema, y el problema empieza al sumarle el PCB virgen y el cloruro ferrico ¿Me podrías decir que te cuesta cada uno de ellos?
Saludos
El PCB virgen que no es uno solo, si no un lote de 5, me sale a 9€.
El cloruro ferrico me sale a 15 €
Todos los componentes (acostumbro a comprar sobrado por si las moscas, por cada componente 2 o 3 unidades más de lo que realmente necesito, pero no en todos claro) me sale a 17€ si no recuerdo mal.
A eso sumale 4€ de gastos de envío.Total 45€

Con el STK me ahorro la mitad y puedo permitírmelo..
Ya me gustaría poder hacer el Harman Kardon.. me gustó mucho (y)
Saludos.
 
a mi el ampeg me salio como $100, pero porque tuve que compara todo también, cloruro placa virgen los capacitores de la fuente (como $9 el de 4700uf 50v) la punta de la soldadora, y la costumbre de comprar siempre de mas.
 
Gracias por responder... Definitivamente voy a armar ampeg... Ahora tengo una duda, si tira 40W por canal porque quedo justo con el trafo???
Nunca hice un circuito impreso... Tengo todos los materiales, nada mas nunca me anime... Que papel fácil de conseguir me recomiendan para para la transferencia??? (me cuesta conseguir las hojas especiales)...
Estoy ansioso... Ya lo quiero armar...
 
El PCB virgen que no es uno solo, si no un lote de 5, me sale a 9€.
El cloruro ferrico me sale a 15 €
Todos los componentes (acostumbro a comprar sobrado por si las moscas, por cada componente 2 o 3 unidades más de lo que realmente necesito, pero no en todos claro) me sale a 17€ si no recuerdo mal.
A eso sumale 4€ de gastos de envío.Total 45€

Con el STK me ahorro la mitad y puedo permitírmelo..
Ya me gustaría poder hacer el Harman Kardon.. me gustó mucho
clip_image001.gif

Saludos.

En cada lugar venden con distinto precio, pero fijate:
Un PCB virgen de baquelita de 20x 30 cm 4,5€
1/2L de agua oxigenada de 110 volúmenes 6,5€
1L de agua fuerte 1€ aprox. Lo que hace 12€ en total.

La última placa que he hecho para el Harman kardon mide 5,65 x 5,65cm. De la placa de 20 x 30 cm salen 15 módulos de amplificador y me sobra el 80% del acido, incluso si fuese de fibra de vidrio que vale 9€ me saldría por 16,50€, y contando con que tengo acido para revelar otra 4 o 5 placas mas del mismo tamaño.
Lo que quiere decir que con 12€ tengo para:
Dos modulos de amplificador
Placa para los condensadores
Protector con retardo
Soft start
Previo ( si se quiere) y me sobran material, creo que no es caro.

Fijate las que he revelado esta mañana con 160cc de acido y que ocupan algo mas de una placa de las que antes te comentaba, hay un MJL21193 de los que hacia Motorola para que sirva de referencia. Y si quieres que sigamos hablando del tema, dime algo por privado y nos vamos a otro hilo o empezaran a moderar mensajes.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    115.1 KB · Visitas: 199
Última edición:
Gracias por responder... Definitivamente voy a armar ampeg... Ahora tengo una duda, si tira 40W por canal porque quedo justo con el trafo???
Nunca hice un circuito impreso... Tengo todos los materiales, nada mas nunca me anime... Que papel fácil de conseguir me recomiendan para para la transferencia??? (me cuesta conseguir las hojas especiales)...
Estoy ansioso... Ya lo quiero armar...


Si el trafo es de 30+30 voltios. Rectificados son 42+42 aprox. con esa potencia no da 40W, dara
como minimo el doble. 80X2= 160W si el amplificador rinde el 65% haz la cuenta.
En cuanto a el material y la forma de hacer el revelado, metete en este hilo: Como grabar placas para impresos (Ataque quimico)
Saludos
 
Última edición:
Quercus no hacia falta que repitieras el mensaje, ya lo he visto.Lo que pasa que suelo tardar un poco en escribir porque hago 4 cosas a la vez..

Son 12€ y no esta mal, el problema es que no puedo pedir pcbs individuales.. sino a lotes y por eso me sale mas caro.Aparte de todos los componentes... sale a casi 40 eur.Digamos que yo solito estoy en crisis.. y no es coña
Ese amplificador lo voy a hacer sí o si, pero será mas adelante cuando disponga de más dinero.

Gracias y un saludo! ;)
 
Gracias por la pronta respuesta... Va a tirar mas todavía... Perfecto, el día que tenga unas cajas grandes mando a bobinar un trafo de mas potencia y le agrego 2 MOSFET mas por canal y me queda un equipo respetable...
Si voy a alimentar el circuito con 42+42 tengo que modificar algún valor o lo armo así como esta???
 
Quercus no hacia falta que repitieras el mensaje, ya lo he visto.Lo que pasa que suelo tardar un poco en escribir porque hago 4 cosas a la vez..

Son 12€ y no esta mal, el problema es que no puedo pedir pcbs individuales.. sino a lotes y por eso me sale mas caro.Aparte de todos los componentes... sale a casi 40 eur.Digamos que yo solito estoy en crisis.. y no es coña
Ese amplificador lo voy a hacer sí o si, pero será mas adelante cuando disponga de más dinero.

Gracias y un saludo! ;)

No he repetido el mensaje Jorger, lo que ocurre es que cuando he contestado a lucasjesus hacia poco del mensaje que te he contestado a ti, el servidor ha intentado enlazarlos al estar en medio tu contestación, se le ha ido la pinza y ha repetido mi mensaje, ya lo he podido arreglardo.
En cuanto a lo que dices de tu situación, solo me queda decir “ De nada” y que la economía de cada uno manda sobre lo que cado uno queremos hacer.
saludos

Gracias por la pronta respuesta... Va a tirar mas todavía... Perfecto, el día que tenga unas cajas grandes mando a bobinar un trafo de mas potencia y le agrego 2 MOSFET mas por canal y me queda un equipo respetable...
Si voy a alimentar el circuito con 42+42 tengo que modificar algún valor o lo armo así como esta???

Que version de Ampeg quieres armar.
 
Quercus1o,Crimson y demás.:

Gracias por tan hermosos circuitos!! desde el primer post quiero armarlo.

Empece por el ampeg (ya voy a legar al otro matón),para mi gran sorpresa cuando sueldo los 2 últimos componentes el IRFP240 no servia, me dijeron que me los iban a conseguir,hace un mes!, por eso les pido algunos recomendados para el remplazo , de ese o el par, hasta que me lleguen los originales! y pregunta podrán ir algún par IRF?.

gracias y felicitaciones !

Saludos! P
 
Última edición por un moderador:
...les pido algunos recomendados para el remplazo , de ese o el par, hasta que me lleguen los originales! y pregunta podrán ir algún par IRF?.

Prueba IRF9540 con IRF530/540 tienen menos disipacion pero una corriente de drenador muy importante, y hasta +-50v max. valen. Unicamente tendras que acomodar las patas ensanchandolas.

Saludos



ya que estamos hablando del ampeg, quiero ponerlo adentro de una fuente de pc, esta colocado sobre un disipador de procesador, toco los mosfet y queman lindo, es normal?

Suponiendo
que sea la versión de crimson, alimentado con 33+33 ¿Que tipo de radiador es? Hay muchos, algunos son pequeños si no tienen un ventilador, el amplificador no calienta mucho pero no es en clase "D", algunas veces el problema esta en que el mosfet no hace buen contacto con el aluminio. Algunos de los aislantes que se reciclan de las fuentes de PC son de baja calidad, otras veces al ser un radiador que ha estado dando vueltas, puede tener algún piquete, que si coincide debajo del mosfet este no asienta como debe y no se refrigera bien.
Tambien hay que saber que un mosfet que este a 50º no esta muy caliente, es normal (siempre que este funcionando a buen volumen, aunque todo esto es muy arbitrario) pero si lo tocamos quema. Lo ideal es tener un termómetro infrarrojo medio fiable y medirlo.
Saludos
 
Última edición:
Yo me quiero armar dos Harman Kardon para hacer un ampli a 12V, alimentándolos con una conmutada DC-DC... Pero hasta el momento no tengo placa de fibra para las dos cosas... :rolleyes:

Ni bien pueda empieza su construcción, no tengo dudas de que es un ampli excelente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba