Amplificador 50W Mosfet

Hola quercus10, te quedó muy lindo!!

Es necesario juntar los tr chiquitos como los tenés? Es para estabilizar el ampli?

Saludos..
 
Hasta donde yo se:
Algunos transistores dentro del circuito deben funcionar lo mas apareados posible, seria mucho mejor en el mismo encapsulado.
A falta de un transistor asi, se deben aparear por ganancia, si después cada uno tienen una temperatura distinta su ganancia varia y no hemos conseguido lo esperado, si los colocamos tal como están en el Epsilon, la temperatura es la misma o parecida en los dos, y su ganancia también.

Saludos
 
Última edición:
Hay quien quería ver fotos.
Ya funciona el Epsilon (diseño del Dr. Jagodic) como era de esperar, maravillosamente.
De lo mejor, que he escuchado, con mis altavoces actuales. Necesito terminar unos que tengo casi hechos y construir los otros, para poder apreciarlo mejor.
Cuando lo escuche y pruebe mas, posteare impresiones.
Saludos

Ver el archivo adjunto 84618

Felicidades :apreton: como siempre espectacular una consulta usaste los transistores del diagrama o realizaste algún cambio :D;Todos los amplificadores tienen tu firma :eek: (Sello de fabrica)
 
Última edición:
Hasta donde yo se:
Algunos transistores dentro del circuito deben funcionar lo mas apareados posible, seria mucho mejor en el mismo encapsulado.
A falta de un transistor asi, se deben aparear por ganancia, si después cada uno tienen una temperatura distinta su ganancia varia y no hemos conseguido lo esperado, si los colocamos tal como están en el Epsilon, la temperatura es la misma o parecida en los dos, y su ganancia también.

Saludos

En este caso, y hablando del amplificador ampeg, ¿seria convenientes poner los transistores MJE340 y MJE350 en el mismo disipador?
 
Gracias a todos por los comentarios y la aprobación.

Felicidades, como siempre espectacular una consulta usaste los transistores del diagrama o realizaste algún cambio...Todos los amplificadores tienen tu firma... (Sello de fabrica)
Todos los transistores/mosfet, son los aconsejados por el diseñador.
En este caso, y hablando del amplificador ampeg, ¿seria convenientes poner los transistores MJE340 y MJE350 en el mismo disipador?
Al igual que antes, puedo decir, hasta donde se:
En el Ampeg, los MJE340/350 son los drivers que manejan los de salida y por tanto, funciona cada uno en distinta rama, pueden ir en el mismo disipador, o en disipadores separados, según convenga en el diseño.
Saludos
 
Otra consulta quercus10, usar mosfet para el control del bias es lo mismo que usar un bipolar? Porque con la temperatura baja la conducción, creo.. Al revés que los bipolares..

Saludos..
 
Si te fijas en la colocacion del mosfet para controlar el bias, no esta sobre las bases de los drivers sino sobre las resistencias que alimentan la puerta de los mosfet, supongo que por ahí debe estar el motivo.
Pero la explicacion tecnica la tendría que dar alguien con mas conocimientos que yo. Asi que, me sumo a tu pregunta.
Saludos
 
He ido haciendo pruebas con las indicaciones que me ha dado Quercus10. La ultima prueba era quitar el potenciometro de entrada, y ¡¡¡¡¡ADIOS ZUMBIDO!!!!!!!! ¿como es posible que un simple potenciometro meta tanto ruido?
No he querido emocionarme, y lo he seguido probando, esta vez con la entrada conectada, y PERFECTO, el sonido el mismo, solo que al no tener potenciometro, hay que tener cuidado con el volumen de la fuente.
El unico "ruido" que se oye ahora en reposo es el tipico ruido rosa "shhhh" de los agudos, que se enmascara enseguida con un poquito de volumen.:aplauso:

Solo puedo dar agradecimientos a todos los que me han prestado su ayuda, en especial a Quercus, por su paciencia y por este gran amplificador. Muchisimas gracias a todos.
 
Bueno, aunque no lo creas, estoy tan contento como puedas estarlo tú.

Era una lástima lo que te estaba pasando a ti, por el desperdicio de dinero en el material y de rebote la fama que podía coger el Ampeg, aunque solo sea inconscientemente.

Es un gran amplificador y siempre estaré agradecido a crimson por el esquematico que modifico, que fue la base para este.

Voy a modificar la entrada y colocarla como la del Mini, para que tengamos otra opcion.

Ahora falta que montes lo que te falta y lo coloques en un gabinete…. Ya espero fotos.

Saludos
 
Quercus ,si es verdad ,la entrada de la version mini no es la misma de la version ampeg ,en base a que hiciste esos cambios ???' un poco de teoria para que aprendamos por favor. yote pregunte de esa diferencia pero no tuve suerte ,,por favor si el profe quiere informar ,se le agardece ,saludos

FELICITACIONES A ZOMBIESS A DISFRUTAR DEL AMPEG!!!!!
 
Quercus ,si es verdad ,la entrada de la version mini no es la misma de la version ampeg ,en base a que hiciste esos cambios ???' un poco de teoria para que aprendamos por favor. yote pregunte de esa diferencia pero no tuve suerte ,,por favor si el profe quiere informar ,se le agardece ,saludos
Esto fue aquí https://www.forosdeelectronica.com/posts/737701/ era la segunda vez.
No se si por privado o por aquí, algo te conteste, esta asi por espacio y con algo menos de ganancia, pero no afecta para nada el ruido, al menos en la mia.
Saludos
Me puedo despistar, pero acertado o no, contesto a todo lo que me preguntan, bien con la solución que creo, o bien diciendo que no lo se, no doy la callada por respuesta, pues no me gusta cuando me lo hacen.

…No soy “profe” ojala mis conocimientos me encumbraran a serlo :rolleyes:. No paso de aficionado, eso si, con muchas ganas :D

En el Ampeg Mini hay poco espacio y mucha ganancia, por eso la modificacion.

Saludos
 
Esto fue aquí https://www.forosdeelectronica.com/posts/737701/ era la segunda vez.

Me puedo despistar, pero acertado o no, contesto a todo lo que me preguntan, bien con la solución que creo, o bien diciendo que no lo se, no doy la callada por respuesta, pues no me gusta cuando me lo hacen.

…No soy “profe” ojala mis conocimientos me encumbraran a serlo :rolleyes:. No paso de aficionado, eso si, con muchas ganas :D

En el Ampeg Mini hay poco espacio y mucha ganancia, por eso la modificacion.

Saludos

Quercus ,no lo tome a mal lo de profe ,solo fue un gesto de admiracion y respeto hacia ud,disculpe el atrevimiento ,en cuanto a la cuestion de las dos versiones la pregunta fue porque ;a mi criterio nosuenan igual ,el mini para mi es superior en sonido ,yo qrme las dos versiones ,por supuesto entramos en lo de siempre ,subjetividad u objetividad?? nadie tiene la razon
 
Versión como el Ampeg Mini, sin potenciómetro de entrada y un cambio de valor en la resistencia de 18K que pasa a ser de 10K, este cambio, lo he estado probando en el Mini y ahora la ganancia funciona mas a mi gusto.

Otro cambio que se sugirió en cascada: A mi me lo sugirió DOSMETROS que a su vez leyó una sugerencia de ezavalla. Es la colocación del transistor de bias en su ubicación tradicional o ponerlo con los excitadores para este tipo de configuración.

Ahora se puede colocar de la forma tradicional o como esta “sugerido” junto a los transistores excitadores, en dos formatos distintos según convenga BCxxx o MPSAxx.

Para quien no comprenda bien lo que quiero decir, se coloca un solo transistor en el sitio que mas convenga, de los tres posibles.

A parte de esto, solo algunos retoques y mas espacio para los condensadores de alimentación, que ahora pueden ser de mas capacidad.

Es el mismo amplificador de antes, con el mismo tamaño de placa, los cambios son tan pequeños y probados en el Mini, que es muy difícil que tenga algún fallo, por lo que si no lo necesito, no lo montaré por ahora.

Saludos

P.D. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Ampeg 4 mosfet 2.jpg
 

Adjuntos

  • Ampeg 4 Mosfet rev. 2.2 Archivos.pdf
    3.6 MB · Visitas: 1,238
Versión como el Ampeg Mini, sin potenciómetro de entrada y un cambio de valor en la resistencia de 18K que pasa a ser de 10K, este cambio, lo he estado probando en el Mini y ahora la ganancia funciona mas a mi gusto. . . .

Como siempre, ! Buen diseño ¡ (y)

No estoy siguiendo el tema, pero si lo estuviera haciendo, estaría mareado por por la cantidad de diseños de PCB y esquemas.
Una FogoSugerencia: ¿ Que tal incluir junto al diseño de PCB una referencia al circuito al que corresponde ?
 
Cuando empecé este hilo, nunca pensé que se publicarían tantos PCB.

Tienes razón en el lio que se esta formando. Agradezco la puntualización y me gustaría aprovechar para con tu ayuda poner algo de orden.

Una solución seria modificar los archivos y sustituirlos (Tendria que verificar si los tengo todos, pues los modifico constantemente para intentar mejorarlos) a mi parecer seguirían perdidos y con poca referencia.

Otra bastante rápida, podría ser modificar el primer post y colocar un enlace a cada uno de ellos. Asi, solo seria agregar a la lista los que puedan salir.

Si no me he saltado alguno creo que son los siguientes:
Amplificadores publicados por modelo:
50W Mosfet
50W Mosfet rev.2
Harman Kardon
Harman Kardon rev. 2 con MPSAxx
Harman Kardon rev. 2 con MPSAxx sin puente
Harman Kardon rev. 2 con 2SC/A
Ampeg 40
Ampeg 4 mosfet
Ampeg 4 mosfet rev 2.1
10º Ampeg 4 mosfet rev. 2.2
11ºLegeng 100W nueva version

Estoy abierto a la mejor solución, en lo que yo pueda hacer, de lo ya publicado.
Como me parece buena idea, en lo sucesivo colocare el numero de versión en el PCB porque seguramente seguirán apareciendo nuevos PCB.
Saludos
 
Cuando empecé este hilo, nunca pensé que se publicarían tantos PCB.. . . .

Estoy abierto a la mejor solución, en lo que yo pueda hacer, de lo ya publicado.
Como me parece buena idea, en lo sucesivo colocare el numero de versión en el PCB porque seguramente seguirán apareciendo nuevos PCB.
Saludos

Por lo pronto agregué esta información al primer comentario, y veamos que se nos va ocurriendo ;)

! Gracias @quercus10 por publicar tu trabajo ¡
 
Un avance del “Ampeg 40” como lo bautizo crimson, este en su versión 2.
Ahora está en tareas pendientes para probarlo y si todo va bien es uno de los que estoy barajando para hacer una biamplicacion para un par de altavoces de dos vías con algunos sistemas de juanfilas que ya estoy demorando más de la cuenta.

Prefiero hacerlo así, antes que meterme en hacer filtros pasivos en los que además estoy perdido.

Saludos

Ampeg 40.jpg
 
No paras de trabajar, envidio el tiempo que tienes.

Otro cambio que se sugirió en cascada: A mi me lo sugirió DOSMETROS que a su vez leyó una sugerencia de ezavalla. Es la colocación del transistor de bias en su ubicación tradicional o ponerlo con los excitadores para este tipo de configuración.

Ahora se puede colocar de la forma tradicional o como esta “sugerido” junto a los transistores excitadores, en dos formatos distintos según convenga BCxxx o MPSAxx.

Una vez pregunté esto mismo en el foro, junto con otras cosas; y quedo el tema en el aire. Lei que el transistor de bias debía estar unido a los excitadores y no a los elementos de salida. Pero entiendo según tu texto que no siempre es así.
 
Atrás
Arriba