Amplificador Ample Exonic 700 se protege

que tal soy nuevo en este foro y necesitaba de su ayuda soy de mexico
Tengo un problema con un amplificador Marca Ample Modelo Exonic 700 y lo que pasa esque me lo dieron porque estaba fallando se protegia y encendia el foco de proteccion y lo estuve checando y encontre un transistor dañado el IRFZ44N
y un Transistor C4467 y el problema esque tiene dos tipos de transistores el C4467 y el A1694 y yo los quite todos y los acomode pero me los movieron y ahora no se cual sea la posicion de cada uno no se si me puedan ayudar con esto
gracias espero su respuesta
 
El a1694 es PNP por lo que si la etapa es de emisor comun su colector va conectado a - tension. (alrerdedor de -30 vcc respecto de masa)
El c4467 es NPN pór lo que su colector va conectado a + Vcc respecto de masa.

Si subes el esquematico mejor, para analizarlo pero generalmente las etapas complementarias son asi-

saludos

Juan Jose
 
Ah....

Bueno, fijate a qué están conectadas las bases de los TR de potencia.
Si están a los emisores de los drivers (salida Darlington), entonces tenés que ubicar los NPN ocn el colector a +V y el emisor a una resistencia de alta potencia en serie con la salida. En los PNP, Colector a -V y emisor a una resistencia igual que antes.
Esto es lo mismo que te dijo JJ un par de posts más arriba.

Si las bases llegaran a estar conectadas a los colectores de los drivers (salida Sziklai, aunque no da esta impresión), en los NPN va el emisor a -V y el colector a una resistencia de potencia en serie con la salida. En los PNP, E a +V y C a la resistencia bendita.

Sería raro que hubiera una mezcla de transistores en la salida. Es demasiado "gourmet" para un amplificador de Car Audio.

Saludos
 
Atrás
Arriba