Amplificador antiguo con bc549 ac188 ac187 2sb107

Ok voy a atornillar entre medio de los transistores de salida al termistor, vaya a saber uno que quicieron hacer.. :cabezon:

La seleccion de voltage se hace en la salida del transformador que es: 0-20V-24V-27V ; esta conectado en 24V dejo una imagen.

:eek:hno: Lo estuve probando a mitad del Volumen y queria descoser unos parlantes de 8" 4ohm 50W :devilish: A pesar de que lo hice funcionar con esas resistencias de 2.2ohm y el voltage de fuente a 36V no se quemo nada :eek: tengo ganas de bajar el voltage para estar mas tranquilo, no quiero ver humo :D vale aclarar que cambie nada mas que las resistencias, los capacitores y demas cosas estan como estaban, y creo que debe tener como 50 años o mas este artefacto :eek:

Crimson creo que debe ser lo que me comentas, porque cuando subo un poco el Volumen es imperceptible, la masa o chasis del amplificador es el negativo del electrolitico de filtro; ahora el pote de volumen no tiene su chasis a masa, testeando chasis del pote y chasis da unos 260ohm :facepalm:. El puente de diodos esta compuesto por 8 diodos :D

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC02702.jpg
    DSC02702.jpg
    58.4 KB · Visitas: 31
  • DSC02703.jpg
    DSC02703.jpg
    114.7 KB · Visitas: 43
Ok voy a atornillar entre medio de los transistores de salida al termistor, vaya a saber uno que quicieron hacer.. :cabezon:

O aunque no sea al medio , si un poco más a bajo te permite no prolongarle los cables (y)

La seleccion de voltage se hace en la salida del transformador que es: 0-20V-24V-27V ; esta conectado en 24V dejo una imagen.
:eek:hno: Lo estuve probando a mitad del Volumen y queria descoser unos parlantes de 8" 4ohm 50W :devilish: A pesar de que lo hice funcionar con esas resistencias de 2.2ohm y el voltage de fuente a 36V no se quemo nada :eek: tengo ganas de bajar el voltage para estar mas tranquilo, no quiero ver humo :D vale aclarar que cambie nada mas que las resistencias, los capacitores y demas cosas estan como estaban, y creo que debe tener como 50 años o mas este artefacto :eek:

Que se yo , por datasheet lo máximo son 30 V , incluso no debería llegarse a eso por precaución. Yo la pondría en 20 Vac (20 x √2 = 28,3 - 1,2 = 27 Vdc :))

Por otro lado no creo que estuviera fabricado para 4 Ohms , con 4 Ohms :no: no le des paliza , porque intentará entregar el doble de la potencia y . . . :cry:

Saludos !
 
O aunque no sea al medio , si un poco más a bajo te permite no prolongarle los cables (y)

Seguro! Tratare de que quede bien ese termistor :apreton:

Que se yo , por datasheet lo máximo son 30 V , incluso no debería llegarse a eso por precaución. Yo la pondría en 20 Vac (20 x √2 = 28,3 - 1,2 = 27 Vdc :))

Por otro lado no creo que estuviera fabricado para 4 Ohms , con 4 Ohms :no: no le des paliza , porque intentará entregar el doble de la potencia y . . . :cry:

Saludos !

Estuve pensando que 30V no sera para un solo transistor? y aqui estan trabajando dos :unsure: para asegurar pongo en 20V :D

:eek:hno: le di demasiada paliza ya :oops: pero a 60% o 70% de Volumen nomas;); lo que sucede es que vi que decia que coloque parlantes de 4ohm u 8ohm entonces como tenia a mano los de 4 le di un poquito de paliza con esos para probarlo :rolleyes:
 

Adjuntos

  • DSC02704.jpg
    DSC02704.jpg
    64.6 KB · Visitas: 29
Cada transistor debe soportar algo más que la fuente de alimentación , en reposo le llegan 15 V a cada uno pero a máxima excursión de la onda , un transistor está saturado (2Vdc y el otro a 28 V y así alternadamente.

Ahh Ok!! ahora entendi (y) :) Solo una dudita, en que influye o que pasa si dejo estas resistencias de 2.2ohm en los transistores de salida? estara trabajando mal los transistores? trabajaran mejor?


Buenisimo! :D quizas le ponga una de las modernas :apreton: Saludos!
 
Puede funcionar bien el amplificador con el reemplazo de un transistor "2SB407" por un "AD149"? Osea que la etapa de salida quedaria funcionando con un 2SB407 y un AD149... O funcionaria mejor si coloco los dos iguales, osea dos transistores AD149? :unsure:
 
En teoría debería andar con uno y otro ya que son muy parecidos , pero mejor si le pones iguales (AD149) y comprados juntos

Saludos !
 
Hola DOSMETROS! tengo pensado ponerle entonces un par de AD149 en una salida y en la otra dejarle el par de 2SB407. Que opinas? va quedar bien o habrá una diferencia notable de potencia en los canales? porque lei que los 2SB407 son de 30w y los AD149 de 27w. Saludos
 
Bueno, puse dos ad149 por un canal y dos 2sb407 por el otro, y emm :unsure: funciona bien :aplauso: pero :unsure: como que suena con un poco mas de graves el canal con 2sb407 y mas agudos medios por el canal con ad149..:confused: como que tiene mas "polenta" el canal con 2sb407..:cool: será que noto la diferencia o estoy alucinando? :D :oops:
 
Prueba A , intercambiar los transistores de salida de un canal a otro y verificar si la caracteríastica se invirtió (en ese caso tendrías razón) o permanece igual (en ese caso es otra cuestión de diferencias del resto de componentes de ambos circuitos)
 
Atrás
Arriba