Amplificador con formas artísticas: TDA2822+arte (Otra locura del uro)

En el esquema sólo hay 8 resistencias, pero si ponés 9 de 1r entre + y masa tenés bien una corriente enorme, bien una pérdida muy grande de señal. No me parece algo muy bueno.

¿Qué urolocura es esta que estás pensando ahora?
 
Pienso que el circuito me pide una resistenia de 10K. Las 8 que tengo en serie me dan 12000 que es tolerable. Si a esa serie le agrego 9 ohmios más el total sería de 12009 ohmios que no es mucha diferencia con lo que ya trabajé el otro ampli.

Tigre negro dijo:
Nono, soy poligóta <= también rebuzno, ladro, pio, y muchas otras lenguas (es para despistar a los enemigos)
.

Amárrate una escobita en la cola y así podés ir borrando las huellas mientras rebuznás o cacariás.:LOL::LOL:
 
Última edición:
Gracias Ezavalla y lógicamente Cacho, también.
La primera imágen es el problema. Las resistencias en serie suman 12K.

La segunda imágen es la solución que planteo. Pienso agregar a esa serie 9 Resistencia de 1 ohmio, es decir la resistencia total sería de 12,009K
 

Adjuntos

  • Problema.JPG
    Problema.JPG
    23.4 KB · Visitas: 9
  • Solución.JPG
    Solución.JPG
    23.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
Ok, son las que fijan la impedancia de entrada del 2822.
Poné la más cercana al pin de entrada de un valor grande (10k, por ejemplo) y las otras de 1r (o cosa así). Con eso no deberías tener ningún problema.

Saludos.
 
Listo! Cacho, Ezavalla, solucionado el problema. Cero interferencia, hay por ahí un ruidito pero lo atribuyo al enredo de cables que tengo aquí y a que estoy ensayando con parlanticos de 8Ω-1/4W; cuando subo el volúmen los parlanticos chirrean un poco, pero con los de 4Ω-1W suena perfecto.

Agregué 6 resistencias de 1Ω al final de las ocho que ya tenía, justo en conexión a tierra. Ah! y les anticipo que es una palmera la del problemita, además recreé una fogata, dos músicos y un personaje bailando cumbia y el intgrado es un cangrejito saliendo de su cueva. Jajajaj Qué locura!:LOL: . :LOL:

Gracias por todo mis electronilocos!

PD/ Mañana les subo las fotos.
 
Un saludo para todos los visitantes de este post.

Este es mi tercer amplificador con formas artísticas que logro armar y no voy a decir que sea cosa de importancia. Sin embargo, para mi que me encuentro en el peldaño más bajo de la escalera significa un avance grandísimo en tan corto tiempo, primero porque he aprendido a batallar con circuitos en serie y en paralelo, a diferenciar un diodo de una resistencia, a sacarle provecho a un integrado y sobre todo a no seguir los caprichos de un circuito sino hacer que él siga los míos. Y en segundo lugar, porque he visto la posibilidad de sacar todos esos componentes de su tradicional escondite y presentarlos en forma agradable ante los ojos incrédulos de quienes siempre han visto la electrónica como algo complicado.

Desde el ampli “boxeador”, “los patinadores” y ahora “los rumberos” he seguido un proceso que me ha llevado a mejorar el diseño y las formas con la mirada puesta en un amplificador de gran señal con figuras artísticas en movimiento. Sé que puede resultar descabellada la idea, pero en los ensayos que he efectuado he logrado el apagado/encendido por aplauso y control remoto, cosa que hace dos meses ni soñaba.

A la par con el proceso de soldadura, rediseño de circuitos y formas artísticas, he avanzado también en mi investigación sobre cajas sonoras facetadas y aunque no esté realizandolo técnicamente, sé que podré tener en unos pocos meses un derrotero de formas, tamaños y medidas que puedan servir como guía para quienes estén interesados en el tema.

Gracias a la solícita colaboración de Ezavalla y Cacho quienes me han seguido la corriente en mis locuras, mi entusiasmo va en aumento y creo poder servir de estímulo a quienes se inician en esta emocionante aventura de la Electrónica.

He aquí, pues, mi último trabajo.
 

Adjuntos

  • Imagen 001.1.jpg
    Imagen 001.1.jpg
    103.3 KB · Visitas: 34
  • Imagen 022.jpg
    Imagen 022.jpg
    53.9 KB · Visitas: 33
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    56.3 KB · Visitas: 45
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    53.6 KB · Visitas: 33
  • Imagen 016.jpg
    Imagen 016.jpg
    55.8 KB · Visitas: 31
  • Imagen 021.jpg
    Imagen 021.jpg
    54.8 KB · Visitas: 28
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    12.3 KB · Visitas: 24
  • Imagen 020.jpg
    Imagen 020.jpg
    11.9 KB · Visitas: 26
  • Imagen 007.1.jpg
    Imagen 007.1.jpg
    120.8 KB · Visitas: 31
Última edición:
Que cosa de locos! No me había percatado de que los muñecos tienen MANOS :eek: :eek: :eek:...y parece que también tienen PIES :eek: :eek: (aunque no los veo bien).

Felicitaciones arteayudas!!!! Muy buen trabajo!!!!!
 
Una sugerencia (no sé como quedaría) pero que quizás se pueda implementar: un bailarín montado sobre un pequeño altavoz, con conexiones flexibles de modo tal que se mueva.
 
Hombre, Gato negro, es buena la idea al saber que la vibración del parlantico hará gran parte del trabajo. Sin embargo me entra una duda, no habrá interferencia? El muñequito podría suspenderse en una L invertida. Bueno es lo primero que pienso. Ya veremos. Ayúdeme a pensar y nos leemos.

Gracias por la sugerencia.
 
Esa expresión me hace acordar a mis amigos españoles, sobre todo de Galiza ;)
Ayúdeme a pensar y nos leemos.
Sabés lo que estás pidiendo?????? No leíste mi firma :LOL:
Igual, lo primero que se me ocurre, es montarlo sobre un resorte, o sea, parlantico, resorte, bailarín.
El bailarín queda "flexible" y se va a mover (vaya uno a saber como) al "ritmo" de la música.

PD: me lo estoy imaginando, y me kk de risa jajajaja.
 
Es muy bueno el resultado final Arte ! :)

Te había sugerido poner un ventiladorcito de PC a un costado y una bufanda hecha con unas hebras de hilo se moverían con el viento al esquiar ;)
 
----------
Dosmé, ahora si necesito la colaboración que me ofreciste. Te subo el esquema del circuito que voy a utilizar para el TDA2002. Las dudas:
1- Cómo hago el puente entre los dos circuitos.
2- Me sirve el parlante que propongo o debo cambiarlo por uno de más vatios.
3- Como necesito muchos componentes, no hay problema en utilizar capacitores en paralelo, verdad?
 

Adjuntos

  • TDA2002.JPG
    TDA2002.JPG
    38.9 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba