Amplificador Con TDA7294 + PCB

Si hablás de voltios ANTES de rectificar, o sea, en alterna, con 20V te quedará 28V, justo para alimentar el 7294 con una carga (parlante) de 4ohm. Con 35V alterna, al rectificar, tendrás casi 50V de continua, vas a quemar el integrado. Para el 7293 que usarías vos, te conviene el de 20V con el doblador de tensión. Lo unico, tiene que tener por lo menos (como muy tacaño) 4[A] ese transformador. Si fuera de 6 amperios sería mejor, y acordate de que el filtrado de la fuente debe ser de el doble que para un transformador con toma central, o punto medio porque estás rectificando sólo media onda.
Saludos!
Agucasta
 
Mmm, Agustín, me parece que 6A estarían sobrando ahí... Si el amplificador va a ser de un solo canal (Monoaural), con 4 o 5A estás más que bien, acodate que los picos de corriente NO se los entrega el transformador, sino el banco de capacitores...

Es más, si va a hacer el doblador de tensión, que considere BIEN cuantos microfaradios van a ir destinados al banco, porque justamente en este caso es necesario NO escatimar capacidad, ya que no estás rectificando 100Hz, sino 50Hz. Por eso es el doble.

4 capacitores de 4700uF en total, dos por rama. Es mi consejo.

Saludos.
 
Si Tavo, es muy cierto. Pero acordate que al doblar la tensión, disminuis a la mitad el amperaje. Entonces, de 6, pasás a 3. que se traduce a 1.5 por rama, que es justo lo que necesita el bichito.. Y en cuanto a filtrado, es cierto que se necesita el doble que para una fuente ya partida, porque hay que rectificar media onda.
Gracias!
 
muchas gracias por sus respuestas, espero montarlo esta tarde y les digo los resultados, ahh y para los que no se han decidido por armarlo aqui les dejo otro motivo para que lo hagan :)
 
Jaja, pobre tipo ese.. Si sigue así no le van a durar mucho esos parlantes.. El cono está diseñado para trabajar con una caja de resonancia, y tiene una amortiguación de goma para que se desplace fácilmente. Si lo prueba así "al aire", la suspensión esa de goma, no tiene freno, y se desplaza de más.. Puede dañarse..
Saludos, y esperamos tu prueba del equipo.. Acordate que calienta MUCHO el integrado..
Disipador + Cooler sí o sí..

Saludos
 
Agucasta se mandó un terrible Off-Topic
¿Qué rayos le pasa a la gente de YouTube? ¿Por qué no se dedican a hacer videos un tanto más maduros y no tan infantiles? Con ese "pedazo" de amplificador, podrían animar una pequeña fiesta, o tocar una guitarra en vivo para un salón pequeño, en cambio, se dedican a destrozar parlantes.. Qué pena!

Ahora la arregla con un On-Topic
Zebax, acordate también de que hay una R en el esquema de Mnicolau que está seteada con poca ganancia.. No recuerdo bien ahora, pero era una de 1.5kΩ, que para que la ganancia llegue a la apropiada tiene que reemplazar esa R por una de 680Ω.. En una de las primeras páginas se trata eso..
:D
Saludos
 
lo mismo imagine yo, no sera mala idea tener los parlantes asi al aire, bueno ya veo que si y nuevamente aprendo algo mas el dia de hoy gracias a uds (y), sobre el amplificador mañana lo termino de montar, ya que me faltan algunos capacitores y resistencias y la tienda me queda algo lejos. saludos desde medellin colombia :)
 
gente buen dia, les comento que ya monte el ampli y funciona de maravilla!! me dejo impresionado tiene mucha potencia y calidad de sonido, en poco tiempo les pongo unos videos del "pequeño demonio". gracias por la colaboracion que recibi de todos ustedes y los que lo quieran montar que lo hagan de verdad vale la pena :)

compañeros aqui les tengo uno de los videos del amplificador....
 
Última edición:
Muchachos, yo de vuelta, como andan?

consegui un trafo de 220 a 60 con punto medio (3A)... rectificado serian +/- 40 maso

mi duda es.... me sirve el disipador de un pentium 4 o core 2 duo (no se lo que es, se lo dieron a mi viejo en la oficina)

hasta luego muchachos
 
EDITO:
Me equivoqué, estaba despistado y leí mal.

Si, si un transformador es de 60V con punto medio, sería de 30 + 30 Vca.
Ahora si entiendo.

Cuando dijiste "60V con punto medio" entendí que eran 60 + 60 Vca.

:oops:
 
Última edición:
rectificado serian +/- 40 maso

Hola Juan, ojo que estás bastante al límite siendo el trafo 30+30.
Eso sí, sólo usalo con parlantes de 8[Ohm], no menos...
El disipador te sirve, yo lo uso con uno de AMD y sin cooler, pero subí una foto como para comprobar el tamaño.

PD: para el Rotel va a andar muy bien ese trafo.

Saludos
 
y.. 7x7 es cuadrado.. es raro.. si te entra en el rack o chassis que armaste está todo bien.. El tema de los disipadores cuadrados es que no suele entrar en las medidas standares. Vos probá. También va a depender de la exigencia que le des. Yo lo alimento con +-28V con una carga de 4 Ohm, y no está tan exigido. Con ese disipador ni si quiera haría falta un venilador, pero vos probá. Si no tenés ganas de calcularlo, probá. Si se calienta demasiado luego de usarlo al "mango", es porque no alcanzó, y debés poner un ventilador.

Saludos. Agucasta.
 
Bueno, como prometí, tengo las fotos del disipador, resulta que le pifie feo cn las medidas... mide 8 x 7 y 3.5 de alto.... a eso habría que sumarle el cooler

Foto0145.jpg

Foto0144.jpg


Yo creo que esta bien... el gabinete todavía no lo diseñe... pero buen, voy a tener en cuenta la ventilación para el cooler

salu2, y perdonen las molestias
 
Eso de la hojalata puede andar bien, pero si no, perforá con una mecha (o broca, según tu léxico) el disipador, y traspasá con un tornillo largo, el hueco del TDA y el que acabas de hacer en el disipador, y poné una tuerquita del otro lado. (el tornillo puede ser de 1 1/4" de largo) Si no confiás, poné 2 tuercas, la última en modo "contratuerca", que sujeta a la primera para que no se afloje nunca. Así el TDA va a quedar siempre bien pegado al disipador, y no se va a correr. La hojalata puede zafarse en algún momento. Acordate de poner la grasa conductora de calor entre el IC y el aluminio.
Saludos.
 
Atrás
Arriba