Amplificador Con TDA7294 + PCB

mnicolau dijo:
El circuito tiene la posibilidad de "Mute" y "Stand-By". Estando conectados a +V, ambas funciones quedan desactivadas

mmm... Eso no me queda muy claro.. No será DESCONECTADOS a +V?

Por lo que tenía entendido que cuando se le aplica tensión a esos pines el amplificador comienza a funcionar y desconectando los pines a +V se activan las funciones (quedan bloqueadas)...

Tengo esa duda...
Saludos

mnicolau dijo:
(en el video de la prueba, estuve usando un altavoz "6x9")

No es un poco chico un 6x9" para este pedazo de ampli? No le vuela el cono? :LOL:

Ahora le pego una miradita al video...
Saludos
 
Última edición:
No no, fijate en las fotos, se ven los puentes hacia +V, así tal cual lo usé en la prueba del video. Si se desconectan de +V, el ampli se apaga (en el caso del stand-by) o se enmudece. La activación de ambas acciones se hace al revés de lo lógico digamos...

Los 6x9 son de 40w y 4ohm así que quedan cortos, pero aprovecho en estos casos y los conecto en serie...

Saludos
 
Ok ok mariano, disculpá. Interpreté mal lo tuyo.
La activación de ambas acciones se hace al revés de lo lógico digamos...
Así queda mas claro :D

Saludos y muchas gracias!!

De paso, te pregunto, tendrás la PCB en formato .pcb? me vendría al pelo... Gracias.

Tavo10
 
No hay problema che, se presta bastante a confusión esa parte, yo lo tuve que probar para asegurarme cómo era...
Disculpá pero trato de no pasar los pcb originales (así me evito algunos disgustos...). Si necesitás alguna modificación en particular o alguna otra vista avisame nomás, no tengo inconveniente en hacerlo.

Saludos
 
mcou dijo:
Hola amigos de foro de electronica soy nuevo en el foro y la verdad que me encata el foro es interesante gracias a todos ustedes solo nesecito una sola cosa y es un amplificador de 1000w o de 1500w o 2000w para acerlo y me gustaria que tenga el circuito inpreso la pocision de los conponentes y la lista de conponentes es se lo agradeceria en el alma ahhh soy dominicano y me llamo osvaldo tambien tengo algunos proyectos que luego lo subire

hola, podrías usar el buscador del foro y seguro encuentras lo que buscas..

suerte
 
mnicolau dijo:
Disculpá pero trato de no pasar los pcb originales (así me evito algunos disgustos...). Si necesitás alguna modificación en particular o alguna otra vista avisame nomás, no tengo inconveniente en hacerlo.

Ok ok.
Igual no iba a hacer nada raro, solo que quería retocar algunas pistas a mi gusto y algunas detalles. Pero muuy lejos de hacer plagio eh...! No te iba a causar ningún disgusto, todo lo contrario..

Saludos..
 
mnicolau grandisimo aporte....

te tengo una pregunta, el pcb con que programa lo hiciste? o a manito no mas?

saludos,
mufo

con el pcb wizard lo hizo... yo todavia no le tomo mucho la mano, pero bue qu se le va a hacer jaja. se necesita mas practica:D.
cualquier cosa que lo necesites fijate en el foro o sino mandame un mensaje privado.
saludos
 
Así es, uso PCB Wizard para todo.. arranqué con ese porque es uno de los más sencillos de utilizar. Le agarré la mano ya y las plantillas que no incorpora, se arman muy fácil.

Saludos
 
otra cosita que no es menor preguntar

¿con que fuente lo alimentas?
que es lo que mas conviene.... se que en el data aparece el rango de alimentacion pero se que a voltajes muy altos este desgraciado calienta muchiisimooo, por eso quiero saber hasta donde se le saca buen rendimiento sin derretirlo o sin tener que comprar un disipador muy caro :p
 
Hola, una consulta, queiero hacer una consulta, les comento que armé este amplificador y no me funciona :( .. solo se escucha un ruido de "interferencia" de fondo.. no sale música ni nada, este ampli lo estoy alimentando con +/- 32v.. espero me puedan dar alguna ayuda para solucionar este problema, desde ya gracias.
 
Empezá subiendo una foto de ambos lados de la placa (que se vea bien).
Colocaste un puente entre "mute" y +V y otro entre "stnd-by" y +V? Sino no hacés eso, el ampli no va a funcionar.

Saludos
 
De nuevo yo por acá.. logré hacer andar el ampli, tenía mal conectado una cosa nomás.. les comento que mi idea es usarlo para mover un subwoofer el cual voy a armar pronto con un parlante de 12" en 4 ohm.. ya que estamos tengo una consulta.. ahora estoy utilizando 2 cajas de un equipo musical AIWA, modelo NSX 990, a estas cajas les desconecté los tweeters y dejé funcionando los parlantes para graves, las conecto en paralelo y las uso a (creo) 3 ohm (las cajas dicen ser de 6 ohm c/u) .. estoy viendo que no "golpea" mucho (o sea no tiene muuucho grave) como me gustaria... esto se debe a que las cajas son pequeñas y los parlantes también ?? (supongo que por consiguiente al ser pequeño el parlante, mueve poco litraje de aire) o a que se debe que suene medio "despacio" ... en si no suena despacio, sino que no tiene golpe profundo...

Bueno espero me puedan dar una ayuda, muchas gracias mnicolau por postear el ampli con el pcb y demás..

Saludos!
 
dejé funcionando los parlantes para graves, las conecto en paralelo y las uso a (creo) 3 ohm (las cajas dicen ser de 6 ohm c/u) .. estoy viendo que no "golpea" mucho

Seguí dándole al mango con +/-32V sobre 3 ohms de impedancia y el que te va a golpear va a ser TDA cuando te salte al ojo...

Podés postear una foto de las cajas y las medidas que tienen?
 
Seguí dándole al mango con +/-32V sobre 3 ohms de impedancia y el que te va a golpear va a ser TDA cuando te salte al ojo...

Podés postear una foto de las cajas y las medidas que tienen?

Jajaja!!

Seguro!! Yo que vos me pondría la máscara de soldar por si las dudas! O las antiparras de la amoladora...

No te sarpés con la baja impedancia, lo podés usar a 4 ohms sin problemas creo, pero mas abajo ya estás en terreno dudoso. Si, va andar, pero no te va a durar mucho así...

Saludos!
Tavo10

PD: Le tengo ganas a este, tengo el TDA7294 y todo.
 
Hola de nuevo!.. si, se que es peligroso usarlo en 3ohm, lo uso así por ahora nomás.. de todas formas voy a agregarle un cooler al discipador :) .. acá les paso una foto de las cajas, y las medidas se las daré aproximadamente (digo aproximadamente por que la caja tiene un frente de plástico que mide unos 3cm mas o menos).. quizás no me convence el sonido que tiene, ya que (supongo) le falta un pre a este amp, no? ... poniéndolo al máximo, no saturan los parlantes.. por cierto, es válido usar un circuito de esos de parlantes de pc que tiran 1.2 w, 0.75 w para usar de pre?? (es que tengo aca unos parlantes de esos y podría aprovechar el circuito que ya está hecho).. estos mismos tienen el TDA2822L)..

Las medidas de las cajas son:

30cm de alto x 18,5cm de ancho x 21cm de profundidad (a esto sáquenle masomenos 3cm del plástico)

Saludos!

10922042_3_2009916_13_22_52.jpg


P.D: Recuerden que tengo desconectado los tweeters.. SUPONGO que seguirán siendo de 6ohm cada caja.. no lo se..
 
Última edición:
Gente, hagan un cambio... la resistencia de 1.5k, la bajan a 1k.
Con 1,5k la ganancia es de 24[dB] y es justo el límite mínimo de lo recomendado por el datasheet, con 1k sube a 27[dB]. Incluso pueden bajar a 680[Ohm] propuesto por el datasheet y la ganancia pasa a ser 30[dB] aunque es algo alto, en fin... dependerá de la etapa anterior al amplificador.

Probá ese cambio naikon ya que te debe estar quedando muy baja la señal de entrada. Deberías bajar la tensión de alimentación si usás esa configuración...

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba