Amplificador Con TDA7294 + PCB

Consulta.. en teoría si por ejemplo con +/- 27v con TDH de 10% entrega 100w en 4ohm.. entonces usando un parlante de 4ohm también pero alimentando con +/-30v... no se supone que tendría que estar entregando mas watts?? (x ej, nose.. 130w..) o me equivoco??

Gracias mnicolau por el dato de las reistencias, esta tarde probaré y les comento..
 
Las medidas de las cajas son:

30cm de alto x 18,5cm de ancho x 21cm de profundidad (a esto sáquenle masomenos 3cm del plástico)

10922042_3_2009916_13_22_52.jpg

A juzgar por las medidas de la caja, esos parlantes son de 6" o de 5-1/4". Las cajas son bass-reflex, lo que es común con parlantes chicos para lograr una cierta extensión en graves, así que con mucha suerte debés tener una respuesta en baja frecuencia del orden de los 70 u 80Hz. Con eso...no esperes graves que "golpeen" (y con parlantes de 6" no te van a "golpear" mucho que digamos) y menos todavía si el equipo al que pertencían esos baffles tenía algo como el "Super Bass Bost" o algún otro engendro para reforzar graves que vos no tenés ahora.
 
Hola.. les comento que cambié la resistencia que decia mnicolau.. y anda muy bien ahora el ampli, suena muy nítido y entrega una potencia excelente.. lo estoy alimentando con +/- 30, 32v masomenos.. y uso una bazooka de 4ohm por ahora hasta que tenga dinero y arme alguna cajita para graves de 12"..

Por qué no debería usar a 4 ohm alimentándolo con +/- 32v ?? no se supone que si con +/- 27v me entrega 100w en 4ohm.. a mi me tendría que estar entregando nose.. unos 120w o algo así?

Saludos y gracias por toda la info, muy bueno el ampli, anímense a armar uno :)


P.D: Este amplificador cuantos amperes consume? 2.5 ?? .. consulto esto ya que el transformador que estoy utilizando entrega entre 4.5 y 5 amperes y estaba pensando anexarle en un futuro otro módulo más y asi tener potencia para otra caja.
 
Última edición:
mnicolau ultima duda para poner manos a la obra
quiero alimentarlo con entre +-30 y +-35v, cuanto deberia consumir en version mono?

muchas gracias
saludos
mufo
pd: mi intencion es hacer un ampli cuadrafonico con este integrado, necesito saber bien el consumo para tener 1 transformador para los 4 canales
 
Va a depender de la potencia que quieras sacar por canal...
Si pretendés 70[W] por canal necesitás más o menos 380[VA] en el trafo, unos 8[A] por lo menos.

En el link que te pasé antes tenés los cálculos sencillos para que lo hagas...

Saludos
 
Como te va Mnicolau, creo que me estoy haciendo fan tuyo y siempre estoy a la espera de los nuevos proyectos que tu muy amablemente compartes con todos nosotros.

Tengo algunas preguntas para cualquiera de los que siguen este post:

Ya leí todo el post pero todavia no me queda claro cuantos watts tira este amplificador, en el datasheet dice que 100W 100V, pero creo que este es un valor teorico, entonces el ampli de mnicolau cuantos watts tira a 8 ohms por ejemplo?

Para hacer la version estereo y manejarlo a 8 ohms mnicolau recomienda alimentarlo con +- 38 V la pregunta es : estos +-38volts son comtinuos a la salida de la fuente ya filtrados, es decir es de +-38 V CD?

Por último Mnicolau no usa las protecciones de mute y standby, entonces al prender el ampli se oye un PLOP en los parlantes?

Ya he leido varias veces el post de fogonazo Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio así que ya se como calcular todos los demas valores de la fuente de alimentación, nadamas que no me queda claro cuantos watts tira este integrado a 8 ohms para yo poder calcular los amperes de la fuente.
 
segun lo que vi en el datasheet del tda 7294 este amplificador entrega entre 60 y 70 watts max alimentado con la funte que indica en el datashhet
VS = ± 35V, RL = 8ohms
VS = ± 31V, RL = 6ohms
VS = ± 27V, RL = 4ohms

vs= fuente
rl=carga parlante
 
Hola plastikman, gracias por el comentario, cuando tenga algo de tiempo libre estaré subiendo algunas cosas más que tengo...

El ampli no presenta el "plop", aún con el arranque directo como lo estoy usando (lo podés comprobar en el video).

Dejo las gráficas del datasheet que muestran la potencia de salida vs. tensión de alimentación, para 4 y 8 Ohm.

Saludos
 

Adjuntos

  • TDA7294 - Pout vs Vs.png
    TDA7294 - Pout vs Vs.png
    57.3 KB · Visitas: 371
Mariano dijo:
Hola plastikman, gracias por el comentario, cuando tenga algo de tiempo libre estaré subiendo algunas cosas más que tengo...

Me uno al comentario de Plastikman. Jeje..
Me gustan las PCB's que hacés porque siempre están prolijas... He visto cada desastre... Curvas a 90º, pistas larguísimas para conectar pines cerca... Mmm... Yo soy muy detallista con eso, me gustan las cosas bien hechas. Y con este último PCB, me dejaste así -->:eek: pero bien, asombrado.

De paso, me tomo el atrevimiento para animarte a que subas (si tenés) otros proyectos, que seguro nos van a interesar a todos... Y también a tirarte una sugerencia:
Veo que te gustan los amplificadores de calidad (Ejemplo: Rotel, TDA7294, TDA2050, etc) y te quería sugerir un ampli muuuuy bueno, de la serie TDA. Algo calificado como High-End. El TDA1514. Para darte una pista, algunos amplificadores Marshall de baja potencia (30W) usan estos chips. El original es de Philips, y es caro. Pero Excelente.

Estaría bueno (si te interesa) que le hagas el PCB, ya que sos muy prolijo.. jeje

Saludos Mariano y a todos..

T10:cool:
 
Se vé muy intersante ese IC tavo, lo agrego a la lista de futuros proyectos, con un precio razonable sería una muy buena opción por su simplicidad.

Gracias por los comentarios de los pcbs, yo también he empezado con placas desastrosas, pero después mucha práctica voy mejorando de a poco...

Saludos
 
Gracias fedealma entonces Vs es el voltaje de cc de la fuente ya filtrado y Rl la impedancia del parlante.

Gracias Mnicolau por las graficas, creo que ya me quedo todo claro.

Les comento que ayer compre todo el material para hacerme una version estereo, y lo que me gustó es que sale muy barato, aproximadamente me gaste 160 pesos mexicanos algo asi como 13 dolares de obama.

En cuanto haga algunos avances les posteo fotos para que vayan viendo como va quedando.

Saludos a todos!
 
Algo así como $50 argentinos. Nada mal...

Saludos!!
T10

Un peso Argentino equivalen a (mas o menos) 3,20 pesos Mexicanos...
 
Última edición:
Mmm por ese precio se arman 2 TDA7294 completos y se los coloca en puente, dudo encontrar diferencia en calidad entre ambos; demasiado caro me parece...

plastik, esperamos esas fotos.

Saludos
 
Mmm por ese precio se arman 2 TDA7294 completos y se los coloca en puente, dudo encontrar diferencia en calidad entre ambos; demasiado caro me parece...

plastik, esperamos esas fotos.

Saludos

Noooo!!! Me refería al comentario de arriba!! No al precio del TDA1514!!!

Mas abajo puse la conversión de moneda "Peso Mexicano <> Peso Argentino"
Me refería al comentario de arriba!!

Me refería a esto:
Plastikman dijo:
Gracias fedealma entonces Vs es el voltaje de cc de la fuente ya filtrado y Rl la impedancia del parlante.

Gracias Mnicolau por las graficas, creo que ya me quedo todo claro.

Les comento que ayer compre todo el material para hacerme una version estereo, y lo que me gustó es que sale muy barato, aproximadamente me gaste 160 pesos mexicanos algo asi como 13 dolares de obama.

En cuanto haga algunos avances les posteo fotos para que vayan viendo como va quedando.

Saludos a todos!

Saludos!
T10
 
Ah claro, me pareció el precio del 1514 porque en Liniers está 35$, así que por acá debe andar entre 40 y 50$ seguramente...

Saludos

Mmm... Guarda con eso Mariano!! Seguramente debe ser Falso! No vale eso el 1514! Es un integrado caro... Yo no sabría decirte con seguridad, creo que Cacho sabe bien cuanto sale, pero debe andar cerca de 70 pesos el original... Es de Philips!!

Voy a investigar un poco más sobre este tema de precios..
Saludos!

T10

PD: Y animate a armarlo, y después compará resultados. Estoy seguro que va a tener mucha más calidad que el 7294, a cambio de menos potencia.:cool:
 
Uhh ya costando 35$ no lo armaría... menos todavía si cuesta eso che. Hay muchas opciones para armar de excelente calidad (integrados o no) y muuchos más baratos que ese...

Saludos
 
Es caro el 1514. Me han pasado precios como de 20 dólares (de la lista de GB si no me equivoco). Afuera los venden a 5 o 6 dólares, pero acá pueden pedirte lo que se les ocurra a los gauchos que lo importan.
Lo ví a $35 en Electrónica Liniers, pero no en persona. Quizá sea original... qué sé yo...

@ Tavo: Te pasé hace un tiempo un PCB para este bichito. No llega a medir 5x5 (sin pre). ¿Lo miraste?


Saludos
 
Atrás
Arriba