Amplificador Con TDA7294 + PCB

Claro, pero no se como hacer un pre con el TDA2822M... busque en internet y en un lugar dice "un pre con el TDA2822M..." pero no dan información ni nada, es mas, quizás ni se pueda hacer..
Algún pre que me recomienden de fácil armado y de bajo costo?.. con este integrado o sin el..
Saludos!
 
Veo dos posiblidades.

1ª Posibilidad: Por lo que comenta Fogonazo no he metido en mis cálculos el 40% demás que necesita el amplificador por cuestión de rendimiento. Esto es, si a +-24V el TDA me proporciona 60W, quiere decir que requerirá 60W*1.4 (+40%)=84W.
Luego 84W/48V=1.75. Según este cálculo me seguiría yendo bien con el trafo de 2A.

2ª Posibilidad: Si calculo el consumo por rama (Fogonazo lo hace para el cálculo de los condensadores del filtro), una vez rectificado el voltaje, me sale que cada rama consume 1.25A. A 2 ramas = 2.5A. Aquí va este calculo:

Mitad potencia o potencia por rama: 84W/2=42W
Voltaje rectificado por rama: 24V*1.4=33.6V
Luego Intensidad por rama=42/33.6=1.25A
Intensidad total del trafo=2.5A=>3A

Podrías aclararmelo por favor.:unsure:

Hola pelelalo, asi como lo has planteado esta bien y es un transformador adecuado para alimentar un solo TDA7294, si vas a construir un amplificador estereo debes usar un transformador que proporcione el doble de corriente, asi pues sería uno de 24 0 24 3A para version monofonica y 24-0-24 6A para una version estereo
 
la placa que arme yo la tengo con mi pc no le puse pre ..y funciona muy bien.. solo por el control de tonos se lo queres poner??
Claro, anda re bien con la pc, pero quiero un control aunque sea de volumen.. o si hay de volumen y frecuencias bajas seria genial, pero que sea sencillito, sino mañana me armo el rotel.
Saludos!
 
no en frrecuencia bajas entre los 20 y 40 hz y el otro corta entre los 20 y 60
 

Adjuntos

  • PCB - PRE PASA BAJAS.pdf
    118.2 KB · Visitas: 124
  • presubw.pdf
    126.1 KB · Visitas: 115
Última edición:
hola.. recien armé un segundo modulo para hacer un estereofonico, pero me sucede que: su volumen max es bajo, audible y de buena calidad pero muy bajo para lo que deberia ser.. como si la ganancia de entrada no fuera la correcta.. y por otro lado se calienta mucho, más que el otro modulo que armé y el cual salio perfecto la unica diferencia fue que me equivoque en los condensadores de 100nf, por 10nf .. (me equivoque se veian igualitos ) pero ya los cambié.. y esto no solucionó el problema, y tal que ( según yo ) no tiene porq afectar de esa manera. dónde creen que pueda revisar ?
 
Valores de resistencias? Si el volumen es bajo y sin distorsion... posiblemente tengas demasiada realimentacion...
Lo del calentamiento me confunde ... no se que decirte , a menos que el integrado sea malo.
Esta bien la aislacion del disipador?
 
Valores de resistencias? Si el volumen es bajo y sin distorsion... posiblemente tengas demasiada realimentacion...
Lo del calentamiento me confunde ... no se que decirte , a menos que el integrado sea malo.
Esta bien la aislacion del disipador?

Hasta dónde sé no es necesario usar micas para el disipador, las resistencias ya las revise, el integrado tiene que funcionar bien ya que no es pirata, bueno compre el par y lo armé todo igual excepto lo que mensiono acerca de los condensadores, pero insisto en que no creo sea el problema.

Pensaba también que podría ser el cable con el que lo alimento ( lo saqué de unos audifonos ahaha ) pero creo voy a tener que probar con otro, aún así no se explica el calentamiento, ya revisé pistas y todo pero lo mejor será que suba una fotito :)

saludos!
 
Hasta dónde sé no es necesario usar micas para el disipador, las resistencias ya las revise, el integrado tiene que funcionar bien ya que no es pirata, bueno compre el par y lo armé todo igual excepto lo que mensiono acerca de los condensadores, pero insisto en que no creo sea el problema.
saludos!

Nesesariamente el tda7294 tiene que estar convenientemente aislado, su tab esta a -V, lo que supongo es que tu integrado se hecho a perder, tienes que limpiar muy bien tu targeta antes de energizarla, estos integrados son ridiculamente suceptibles a los voltajes estaticos. Y de seguro tendras que cambiarlo.
 
Una pregunta medio tonta cual seria el voltaje ideal para este circuito ya que quiero armarle un transformador propio
No te puedo asegurar cual es el tranformador que te conviene. El voltaje se escoge deacuerdo a la impedancia del trasductor que vas a usar, si quiere usar con uno de 4 ohms, el voltaje es desde +/-22 V ~ +/-30V, si son de 8 ohms el voltaje estaria entre los +/-28 ~ +/-40 v, siendo el mas popular el de +/-35vdc. Y el de +-40 solo es con condiciones especiales. Tambien influye mucho la potencia max del trasductor pero eso ya es explayarse mucho, para eso tienes que acudir al datasheet del integrado.
 
Hola, como comenté en algunas paginas anteriores, alimente este circuito con 16v y 2 o 3 amp.. no recuerdo bien, el chiste es que tengo un transformador que me tira 30x30v, con una disipacion adecuada creen que pudiera tener problema ? rectificado me quedaria 42.5v y segun el datashet este tda soporta 40v, ¿será muchisima tension para este amplificador?

dsc00416l.jpg


dsc00420lt.jpg


:D
 
Atrás
Arriba