Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola muchachos yo nuevamente por aqui con el diseño de mariano,empeze a realizar mi pcb y del TD7294 y ya esta listo tengo una duda y no me a quedado algo muy clara o soy muy cerrado, :unsure: resulta que encontre un trafo con tap central (punto medio) de 33V x 33V a 5 A y tambien este mismo trafo tiene otra etapa que tambien salen 12V x 12V que me servirian para un pre o un fan, pero en si este trafo me sirve para un modulo TDA7294 en simple o en stereo o no???? :unsure:a lo mejor es una duda tonta disculpenme pero me gustaria disiparla un poquito por que a lo mejor me paso al rectificarlo o debo bajarle el voltaje.

Saludos desde Colombia.:apreton:
 
Hola Alejo, con ese transformador te vas a +-45[VDC] y vas a quemar el TDA7294. Armate el ampli Rotel mejor, te sirve el trafo para hacerlo estéreo.

Saludos
 
si mariano gracias, tambien hice la prueba rectificandolo y es correcto 45 V en el simulador livewire, acertado 100x100% gracias por confirmarmelo,mirare la opcion que me dice o diseñar o conseguir uno de 25V x 25V.

Saludos,(y):apreton:
 
Para que no tengas que simular, la tensión en AC de un transformador se multiplica por raíz cuadrada de 2 (1.41), así obtenés la tensión al rectificar; le descontás la caída en los diodos y tenés la tensión final.
Haciendo el proceso inverso podés determinar la tensión AC del transformador para obtener la DC que requieras.

Saludos
 
Solamente me queda decirte mariano (y)

Saludos.:estudiando:

Hola mariano amigo analizando tu post de mi pregunta, no comprendi algo muy bien en tu respuesta de armarme el rotel y que me sirve el trafo de 33V X 33V para stereo en el TDA7294o en el Rotel?? :eek:

hoy amaneci tatarete sera por el exceso de trabajo, jejeje

:unsure:

Saludos.(y)
 
Última edición:
Que tal Gente....Solamente paso para comentar que arme la plaqueta tal cual el diseño de Mariano y realmente suena espectacular!!!
Es un sonido justo y medido,con mucha claridad y brillo y buenos bajos,realmente muy bueno.

Para recomendar!!! y agradecer por supuesto los aportes de Mariano.

Atte.blas
 
Que tal Gente....Solamente paso para comentar que arme la plaqueta tal cual el diseño de Mariano y realmente suena espectacular!!!
Es un sonido justo y medido,con mucha claridad y brillo y buenos bajos,realmente muy bueno.

Para recomendar!!! y agradecer por supuesto los aportes de Mariano.

Atte.blas

¿Podrías subir algunas fotos? :D

Gracias!
Saludos.
 
mnicolau ,tuviste un tiempito ,para fijarte sobre la consulta de sintoamplificador pionner sx680.-disculpa la insistencia, entiendo que uno anda aveces muy ocupado , a mi me pasa,desde ya gracias .- PD.-o ,si alguno de los muchachos del foro, pueden contestar a mi pregunta bienvenido, leer las inquietudes en esta pag. (entonces compraria los componentes y armaria el modulo).-
 
Nunca subiste el esquema del aparato, así que estás pidiendo que te contesten basados en... vaya uno a saber qué...

Y te recuerdo que:
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.


Saludos
 
Para que no tengas que simular, la tensión en AC de un transformador se multiplica por raíz cuadrada de 2 (1.41), así obtenés la tensión al rectificar; le descontás la caída en los diodos y tenés la tensión final.
Haciendo el proceso inverso podés determinar la tensión AC del transformador para obtener la DC que requieras.

Saludos

Buenas,

Tengo un problema parecido al de AlEJO7534, tengo un trafo 30+30vca, lo rectifique y medi en casa (ojo, con un tester que me vino en un kinder) y le saque 41, casi 42V. Arriesgado? o va bien?

Gracias
 
cacho ,nunca puse el esquema, porque esplique que no soy muy entendido con la pc para poner esquemas en la pagina, si ,puse la direccion de donde baje el plano del sint. amplif, pionner sx680.que es sobre el que pregunte . Si moleste con mi insistencia, pido disculpas. atte.pool27
 
hola.. Que tal?? les cuento que soy bastante novato en este tema de la electrónica.. hice el ampli pero con un TDA7295 y suena muy bien.... mi duda es como deberian funcionar el mute y el stand-by porque cuando conecto cualquiera de los dos (st-by o mute) a V+ el ampli sale andando pero al desconectarlos de V+ no se activan ninguna de las funciones.. es decir, el ampli sigue sonando......
Felicitaciones Mnicolau por este proyecto.. esta muy bueno...
Saludos..
S7302616.JPG S7302632.JPG S7302643.JPG S7302651.JPG S7302655.JPG S7302658.JPG

Hola de nuevo.... Les comento que ya encontre el por que de que el ampli siga sonando cuando desconecto el mute o el st-by de V+... el ampli sigue sonando hasta que se descargan los capacitores de 10 micro..... asique para que funcionen correctamente estas funciones es necesario que al desconectarlos de V+ se conecten a masa para que se descarguen los capacitores....

Otra cosa.. Alguno sabe de alguna electronica a la que le pueda comprar componentes (ic, resistencias, capacitores placas vírgenes, etc) por pedido.. porque soy de General Pico, La Pampa y aca no se consiguen algunos componentes y los que se consiguen son caros y te los venden de mala gana......
Muchas Gracias
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba