Amplificador Con TDA7294 + PCB

1- Sí, el TDA2050 en modo bridge te puede entregar esos 40[W] en 8[Ohm].
2- El amperaje depende de la carga, en este caso del "volumen" que le estés pidiendo al amplificador. Con esos 4500[mA] de tu fuente tenés suficiente para cualquiera de esos integrados.

Saludos
 
mariano exelente pcb(y) la verdad estaba buscando un pcb para este integrado tengo un par de estos y queria ponerlos a funcionar

con respecto a los tda 2050 en puente tengo un par de ellos armados que potencia me entrega a 4homs con +-20v

saludos...
 
Gracias por el comentario Diego,
Yo no usaría el 2050 en puente con 4[Ohm], ya que en ese modo se reparten las impedancias ambos ICs, con lo cual estarían trabajando a 2[Ohm] cada uno; no es recomendable hacerlo.

Saludos
 
hola mariano gracias por el diagrama del pre, ya lo arme pero ahora tengo una duda tengo que alimentarlo con otra fuente o puedo usar la del ampli esto por cuestiones de espacio que me recomiendas.
 
gusvio si es este
Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.
y utilisas el amplificador con tda 7294 tendras que bajar la alimentacion para el pre a +15 0 - 15v puesto que los integrados del pre el tl071 y el tl072 su voltaje maximo de operacion segun la hoja de datos (datasheet) es de +18 0 -18 v y creo que con +15 0 -15 v es mas que suficiente puedes utilizar cualquiera de la smps que ha publicado mariano todas tienen salidas auxiliares de +15 0 -15 para alimentar preamplis como en este caso y otras cosas en general y si acupas el ampli con tda2050 en puente te recomiendo que uses reguladores de tension usa el 7815 y 7915 para rama positiva y negativa respectivamente asi bajas la tension de +22 0 -22 a +15 0 -15 y alimentas el preamplificador

saludos..(y)
 
Última edición:
Hola gente, espero que lo que voy a preguntar no sea una tontera jeje :D
Ya instale este amplificador, junto con una SMPS y otro ampli de 200W, en el mismo gabinete, hoy estuve probando solo el amplificador de 200W, y note que calento, a pesar de que no estaban conectado los parlantes, un amigo que estaba conmigo me dijo, "es porque esta funcionando al vacio, por eso calienta" esto es verdad? si es por eso, me quedo tranquilo, pero sino, que puede ser? La tension de alimentacion esta en 38V
Muchas Gracias y Saludos!
 
fabry:
Cualquier amplificador AB calienta, en vacío o con carga. Has visto ese trimpot que se le pone a los amplificadores con transistores para ajustar la corriente de polarización estática (bias que le dicen)? Bueno, esa corriente es la que hace que se calienten los transistores de potencia de salida aunque no haya carga.
Ahora, si se calentó muchisimo o mucho, entonces hay un problema con el chip o con el disipador...
 
Calento un poco mas de lo normal, pero lo que me extraño mas, fue porque estaba sin carga, y no sabia lo que me acabas de enseñar:D, de todos modos, con carga funciona muy bien, asique voy a estar atento de todos modos, pero mas tranquilo por tu comentario.
Muchas Gracias y saludos!
PD: Eza, las fotos que te prometi, no las subi porque no tengo buena luz y se ven masomenos, pero dejo un par aunque la calidad no sea muy buena!


 
Muy buena esa etapa fabry (y) (y pensar que querías armar un simple TDA1562 y terminaste en eso jaja), faltaría nomás un videito viendo mover el woofer y los 6x9 en el auto!

Saludos
 
saludos ,fabry_nirvana por el pequeño mostrito (amplificador UCD 200W + el TDA 7294 100w)segun por lo que veo en las imagenes es practicamente un amplificador para auto.

-El UCD 200w,usas como amplificador de bajos
-El TDA 7294, lo estas usando para obtener 100w ,1 canal (R) y el (L)...(o el TDA7294 en otra configuarcion,para obtener 2 canales)...?
-El modelo de fuente smps es para 12vcd.

ahora pregunto yo,que tal sonido se obtiene y si no se aguanta el sonido en tu proyecto ala hora de funcionar a potencia maxima.

y mis felicitaciones por tu trabajo muy bueno ..:aplauso::aplauso:,yo por ahora estoy diseñando un amplificador para auto de 2.1 algo parecido ,si no que cambia la fuente smps en la etapa del transformador osea 2 transformadores controlados por el SG3525 ,+-45,+-45,+-15. pronto subo imagenes y un video paso a paso de como realizarlo uno mismo con componentes factibles en el mercado......:estudiando:
 
Última edición:
Mil Gracias, la verdad fue bastante trabajo, aprendi muchisimo, mil gracias a mariano que me enseño bastante! Como dijo antes, tenia la idea de armar un 1562, y termine armando lo que se ve en la foto, una SMPS, el clase D de 200W para graves, el TDA7294 para medios y agudos (los 2 parlantes estan en serie, para tener 8 ohm y poder alimentar con 38V) un crossover activo, un pre, y un protector de carga con retardo de encendido. El video si lo subo, va a ser sin sonido :( asique solo se va a ver el movimiento del sub, antes tendria que tapizar la caja, esta sin tapizar y la madera bastante sucia jeje. Ya voy a subir buenas fotos, tengo que tener buena luz para sacar fotos buenas, ahora tengo que solucionar un tema, tengo algo de ruido en la entrada, cosa que no tenia antes, talvez no esta haciendo buena masa el chasis, ya lo vere.
Bueno mejor no me voy por las ramas mas, porque no quiero desvirtualizar! Si alguien quiere armar este ampli, yo doy fe de que funciona de maravilla! Solo lo he probado en 8ohm pero me imagino que en 4 debe ser igual de bueno!
Saludos y de nuevo, Mil Gracias!
Edito para contestar a Carlos Flores: El sonido que he obtenido para mi gusto, es excelente, en medios y agudos, es increible el volumen, ademas de la calidad, tiene agudos muy nitidos, nada de ruido, y los medios son muy nitidos tambien, nada de distorsion, le ayudo muchisimo al volumen final y a la calidad el crossover activo, en mi caso, los parlantes que utilizo son lo que le llaman "sistema de componentes" que es un parlante de medios, y un tweeter, con un crossover pasivo, eso ayuda bastante. Y a la hora de funcionar a maxima potencia, se escucha muy bien, el grave no llega a tapar los medios y agudos, a pesar de ser casi el doble de potencia, y eso que graves tengo a lo bruto! jejeje. Por si te sirve, el sistema de componentes es un Blauline, bastante economico, y el sub es un Bomber New Edge 12" 225Wrms, que si queres puedo pasarte las medidas del calculo que hice para la caja.
Bueno me despido! Saludos!
 
Última edición:
Muy bueno fabry!!!!
La verdad es que te ha quedado muy bien montado....muy ordenadito.
MIS SINCERAS FELICITACIONES! Y seguí trabajando así, que es la forma correcta de hacerlo.

Saludos!
 
Fabry, FELICITACIONES por tu nuevo chiche!! Está de 10!!

Me gusta todo el conjunto dentro de ese gabinete!
Una preguntita, ¿El gabinete lo hiciste vos o es comprado?

Saludos!
Tavo.

Ni me imagino como debe sonar Smells Like Teen Spirit en ese ampli... Te suena el tema no? Jeje..
 
EL gabinete, trate de hacerlo yo, (mi viejo tiene metalurgica) pero al final lo lleve a un plegador, (las plegadoras estan calibradas para chapa muy gruesa y queda feo cuando doblo chapa fina) Es de 25cm x 25cm x 9cm, el plegador me cobro $20 con materiales y mano de obra, me parecio bastante bueno el precio, comparado con los precios altisimos de los gabinetes comerciales.
Saludos y Gracias a Eza y Tavo por las felicitaciones!
 
mnicolau,quisiera consultar lo siguiente, tengo un sintoamplificador pioneer sx 680 año 70 tenia los amplificadores quemado se los cambie y no funciona bien ,distorsiona no son originales los originales no los consegui, puedo usar eltda 7294 el amplificador trabaja con +30 -30 estuve viendo un lm4780 o el tansistorizado de 40w h.necco L w3dyl ,tengo el plano no lo pongo en la pagina ,porque no soy muy entendido con la pc.sera que tu tienes los planos para darle una mirada y aconsejarme, y la señal tendria que sacarla del potenciometro.desde ya muchas gracias .- Pd. si algunos de los muchachos tiene alguna sugerencia bienvenido.-
 
Hola pool, podés usar el TDA7294 sin problemas. Seguí las pistas hasta la entrada de señal del amplificador que posee actualmente tu equipo, así tomás esa misma señal para el 7294. Conozco el ampli de 40[W] que comentás y también te va a servir, pero lleva más componentes y es un poco más "complejo" en su armado; si no tenés mucha experiencia en la construcción de amplis transistorizados, el TDA7294 es tu opción más favorable.

Tené en cuenta que ambos amplificadores anteriores son mono, necesitás 2 placas de cada una para hacer el estéreo. Si conseguís el LM4780 ya lo tenés solucionado con un sólo IC (armé un tema con la info de ese IC e incluye el PCB).

Saludos
 
mnicolau,te agradesco respuesta sintoamp. pioneer sx 680 ,pero estoy un poco confundido ,con respecto de la toma de señal porque el stk 0039 ,si no estoy equivocado entra la señal en el pin 1, el pin 0 tambien tiene coneccion al circuito, los pines 3 y 8 que son la salida tienen un retorno al circuito . en el google puse , manual pioneer sx680 y en la pag. 2 esta esta direccion ak database pdf gallery-pioneer receivers/pioneer sx680 service de ahi baje el manual ,si tu pudiras darle una mirada a los planos , quizas puedas orientarme mejor ,diculpa por jorobarte desde ya muchas gracias.-
 
Atrás
Arriba