Amplificador Con TDA7294 + PCB

funcionado, y en que puede afectar el cambio de dicha resistencia por un valor mas bajo, gracias y buen dia! :)


Hola zebax, esa resistencia modifica la ganancia del amplificador. Con una resistencia de menor valor aumentás la ganancia, por lo cual para un mismo nivel de señal de entrada, obtendrás mayor potencia a la salida. Debés realizar ese cambio.

Saludos
 
gracias mnicolau por tus respuestas siempre tan claras, procedere a realizar el cambio y les informare luego los resultados, saludos :)
 
Hola zebax, esa resistencia modifica la ganancia del amplificador. Con una resistencia de menor valor aumentás la ganancia, por lo cual para un mismo nivel de señal de entrada, obtendrás mayor potencia a la salida. Debés realizar ese cambio.

Saludos

gente, realice el cambio de dicha resistencia, y la ganancia del amplificador aumento muchisimo, ahora se puede escuchar mas potencia a la salida, gracias por las respuestas saludos y felicitaciones por tan buen proyecto:aplauso:
 
Ahora, la pregunta del millón, a aquellos que saben (podrías ser vos, Mariano). Leyendo el datasheet del integrado, dice que el valor mínimo de esa resistencia es 680 ohm, para una ganancia de 30 dB y no tiene "daños" ni riesgo de oscilación al bajarlo más del límite. Entonces cómo es? puedo ir probando con R de valores menores sin ningún riesgo? sólo que se escuche con más distorsión? o cuál es el límite real?
Muchas gracias, y a ver si le podemos sacar algo más de potencia a este pequeño.
 
En principio no hay límite en reducirla, pero el valor exacto depende del valor de salida de la fuente de señal que tengas. Los que lo excitan con un MP3 de esos que solo llevan una pila de 1.5 tienen que subir la ganancia por que esas cosas te entregan - máximo - 0.5V DE PICO, y con eso requerís (si lo alimentas con 30V) G = 30/0.5 = 60 = 36dB...así que hay que achicarla.
Para agrandarla R SI HAY LIMITE, por que la ganancia final no puede ser menor a 24dB y eso te dá una R de alrededor de 1K2 si la de realimentación vale 22K.

PD: La ganancia NO SE PONE AL VOLEO! Hay que hacer el escalado de ganancias tato para el pre como para el ampli...y siempre aparece algún compromiso...pero como por acá a nadie le gusta usar la calculadora :oops: :oops:...y mucho menos la matemática...por que la electrónica es una bolud****ez...
 
Última edición:
Pasa que aumentar la ganancia no significa que se vaya a obtener más potencia, simplemente significa que para una misma señal de entrada, la potencia obtenida va a ser mayor, pero siempre limitado por las características que comenta el datasheet.

Si la ganancia es menor también se va a poder obtener la misma potencia máxima que puede entregar el IC, pero la señal de entrada debe ser de mayor amplitud para poder lograrlo.

Saludos
 
amigos, buen dia, funcionara adecuadamente el amplificador con estos parlantes?

dicen ser de 8 OHM a 10", bobina de 1,5" y 120 w de potencia
 

Adjuntos

  • parlantes.jpg
    parlantes.jpg
    31.6 KB · Visitas: 46
Última edición:
Para 8 ohm, por supuesto que una fuente de +-35Vcc 6 u 8 amper (para andar más cómodo) y para 4 ohm, fuente de +-28Vcc 6 u 8 amper (el mismo criterio).
Para el primer caso debe ser el transformador de 25x25 Vca y para el segundo 20x20 Vca.
saludos!
 
la mia es de 28x28 vca que da rectificado -+40vcc

y hasta le puse parlantes de 4 ohms y no se quemo
pero era por un rato igual lo uso con 8 ohms

le puse un encendido por aplauso y anda de 10
 
Última edición:
Agu, buscá un poco entre los mensajes de David, que posteó las fotos y hasta un video de su ampli con encendido por aplauso. Creo que usó (si mal no recuerdo) el esquema que está acá en el foro.

Saludos
 
Atrás
Arriba