Amplificador Con TDA7294 + PCB

Qué groso eso del encendido. Es lo mismo que lo de las luces de la casa?
Tenés el diagrama a mano? Y el PCB si no es molestia?
Muchas Gracias!

acá tenes el video

https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/index69.html


acá tenes el circuito encendido por aplauso ( las imagenes que suvi es el que anda tal como esta)

https://www.forosdeelectronica.com/f23/prender-luz-sonido-aplauso-3491/index18.html
 
buenas... antes que nada esta chido el diseño de mnicolau, como siempre rifandoselas, como decimos acá en México, cacho dices que ya has armado el tda7294 en modo puente verdad?, yo hice uno también, pero estoy con la duda de que si quisiera aumentar la ganancia del ampli en modo puente, cuál seria la resistencia que tendria que cambiar del esquema que adjunto?

ezavalla, honestamente me gustaria que me instruyeras para hacer las cuentas a las cuáles te refieres, tienes razón a muchos no nos gusta usar la calculadora, pero de vez en cuando no es nada malo jeje :D, digo si no es demasiado pedir, para tener la noción de donde salen y porqué los cambios que se le hacen a los amplis, en este caso al TDA7294 en modo puente de la imagen...
 

Adjuntos

  • TDA7294 puente.JPG
    TDA7294 puente.JPG
    111.6 KB · Visitas: 123
hola , alguno sabe de el rendimiento de este amplificador en 6 ohms ? , tengo un woofer de 6" 6 ohms y 80rms y quisiera sacarle provecho aver qque tal vaa como sub
 
hola , alguno sabe de el rendimiento de este amplificador en 6 ohms ? , tengo un woofer de 6" 6 ohms y 80rms y quisiera sacarle provecho aver qque tal vaa como sub

Hola, revisá las curvas de potencia que presenta el datasheet para 4 y 8[Ohm]. Para 6[Ohm] va a estar en la mitad entre ambos aprox.

(Te va a andar muy bien con ese woofer)

Saludos
 
mnicolau podrias decirme que resistencia tendría que cambiar del diagrama que adjunte en comentario anterior?, tu ya has probrado este TDA en puente?
 
Hola, podés disminuir R12 y R16 para aumentar la ganancia.
No lo probé, pero aumenta significativamente la potencia... pasás los 100[W] tranquilamente (mínimo 8[Ohm] de impedancia de carga).

Saludos
 
precisamente esa era la pregunta que tenia en mente, estaba pensando alimentarlo con ±32 y pues tenia la duda de sino estaría haciendo una animalada, aunque leyendo la hoja de características veía que no es algo tan fuera de lo normal...
 
Para 4 Ohm ----------- +-28V 4[A]
Para 8 Ohm ----------- +-35V 4[A]

Ya se habló bastante de esto en post anteriores. No hace mal leer lo ya comentado. Es más, creo que es la principal función del foro. Además, de la opción "Buscar".
Saludos, y bienvenido al Foro!;)
 
gente, tengo un transformador de 26 0 26 y al rectificarlo con un puente de diodos me marca 47 V en el puente de diodos, y entre un extremo y GND me marca 23 V estando en lo sierto es muy poca tension para una carga de 8 ohm
 
Correcto. Con esos valores te va a sonar muy bien en 8 ohm. Yo lo tengo con 56V midiendo de rama a rama (+-28V) conectado a 2 woofer de 12" de 8 Ohm en paralelo (se van a 4 ohm), y suenan extremadamente fuerte. Adentro de la casa no se puede poner al máximo porque te rompe los oídos. Eso sí, tiene la R de ganancia de 560 ohm, como indicaron en post anteriores.

Saludos!
 
mmm al parecer va a ser mi trafo, 2 puentes de diodos diferentes y obtube los mismos resultados (tendre que rebobinarlo) pensaba hacer un sistema con 4 de estos TDA, el trafo que tengo es de 12 amperios, sera suficiente?
 
:unsure: Con 12 Amperes vas a alimentar bien 3 placas (a pleno uso) Ahora, si querés hacer Subwoofer + 3 satélites que suenen más despacio, ahí si te va a servir. Pero por qué 4 placas de estas? cuál es es uso práctico? Son 4 vías distintas? o es un stereo doble? o un 3.1?
 
si, seria un estereo doble lo que pienso hacer, pero no me sono nada mal tu idea de un subwoofer + 3 satelites. saludos!

Es una configuración válida, y haciéndola correctamente sería algo así:
El Subwoofer, que reproduce ambos canales a la vez, pero con una frecuencia de corte < a 200Hz.
Digo los dos canales a la vez, porque suele pasar que NO siempre las frecuencias de un canal son idénticas a el otro canal, a pesar que Elektor diga (información totalmente creíble) que por debajo de los 100Hz casi no se distingue el efecto estéreo en la reproducción. :D

Luego, dos canales independientes, Left and Right, y luego el otro canal restante un solo ampli con ambos canales sumados (otra vez) que reproducen solo frecuencias medias... Son sonidos ambientales. (bah, así es si se usa con el fin de imitar un Home Teather).

Ahí tenés los cuatro canales: El ".1" es el subwoofer, y el "3" los tres canales ya mencionados.

Saludos!
 
NO siempre las frecuencias de un canal son idénticas a el otro canal, a pesar que Elektor diga (información totalmente creíble) que por debajo de los 100Hz casi no se distingue el efecto estéreo en la reproducción.
+1(y)

Correcto Tavo. Me hace acordar a un "recital" de folkore, que hicieron un duelo dos "bombistas" (el bombo tiene una frecuencia muy baja, casi como la del bombo de la batería) y cada uno estaba microfoneado a una torre de audio (cajas de audio, una por cada orilla del escenario) y tocaba uno, y luego el otro, y ahí estaba bien clara la separación de canales, aunque una melodía de guitarra de fondo salía por ambos canales a la vez.

(Obvio que no tocaban cosas distintas al mismo tiempo, porque si no sabés el revoltijo que se te arma en la cabeza por esos graves desfasados, no? jaja) ;)

Saludos, y zebax, dale duro con el proyecto que es un pequeño monstuito. (y)
 
Atrás
Arriba