Amplificador Con TDA7294 + PCB

uff yo me arme uno de estos y me gusto tanto que quiero hacerme un sistema de estos con 3 o 4 placas;), ya que me facilitaron el nucleo del transfo y casi lo tengo terminado (exepto por el problema mencionado antes) seguire armando las otras 2 placas, cuando lo termine les comentare los resultados

saludos!! y gracias por la info y la ayuda (y)
 
al utilizar el integrado este en su modo puente, debería ser capáz de darle algo así como 7 amperes verdad??... o estoy equivocado...
 
Si te referís al consumo, en modo puente sería aproximadamente 6[A] (un poco menos si no se lo usa a máxima potencia) en 8 Ohm siempre. Nunca conectar un amplificador de estos en puente en 4 Ohm porque lo estás exigiendo de más y se quemaría.

Saludos.
 
Si te referís al consumo, en modo puente sería aproximadamente 6[A] (un poco menos si no se lo usa a máxima potencia) en 8 Ohm siempre. Nunca conectar un amplificador de estos en puente en 4 Ohm porque lo estás exigiendo de más y se quemaría.

Saludos.

La razón lógica de por que NO colocar carga de 4Ω a uno de estos en puente es que si hacés tal cosa, cada chip estaría soportando una impedancia de 2Ω, cosa que es imposible, porque cuanto menos impedancia, más corriente "tiene que tragar" el IC, y esa corriente no corre así no más, el circuito acepta una máxima corriente, luego de eso se quema.

En realidad, es posible hacer trabajar un modo puente (TDA7294) con 4 ohms de carga, pero con una tensión de alimentación bien baja y no forzándolo demasiado (no exigirle mucha potencia).
Estas no son palabras mías, de hecho no lo probé así, me lo dijo Cacho... :D

Saludos!
 
Gracias por la aclaración Tavo! (intuía que era algo así, pero no lo podía describir científicamente). Supongo que es lo mismo que pasa con los TDA2050, o con cualquier chip que trabaje a 4 u 8 Ohm en single, al pasarlo a bridge.

Que andes bien (y)
 
hola, una consulta... cuales son las medidas del pcb? calculo que ya debe estar listo para imprimir... pero lo voy a llevar en un pendrive para imprimir en un lugar y no quiero que lo modifiquen ahi.

gracias.
 
Última edición:
gracias por lo de la aclaración, y pues si precisamente pensaba ponerle un parlante de 8 Ohms, con el trafo creo que no tengo problema pues da un amperaje algo cerca del consumo deseado (6A), pero igual creo que no siempre le sacaré máxima potencia... igual gracias
 
mmm al parecer va a ser mi trafo, 2 puentes de diodos diferentes y obtube los mismos resultados (tendre que rebobinarlo) pensaba hacer un sistema con 4 de estos TDA, el trafo que tengo es de 12 amperios, sera suficiente?

EDIT: el trafo que tengo no es de 12 amperios, sino de 16, y el error lo encontre en un bobinado mal empalmado que hice:oops:, asi que procedere a rebobinarlo quizas esta semana que tenga el tiempo y pienso que con esos 16 amperis 4 placas van a andar bien, o estoy equivocado.

saludos desde medellin colombia;)
 
Mmm... 16A?? :unsure: :unsure:

Podrías mostrar una foto del transformador, con una regla al lado? (la regla sirve para tener una noción de cuánto mide el núcleo...)

Estoy dudando porque 16A es MUCHA corriente, y no se sobre que tensión estás hablando (en alterna).
De ser así, ese trafo debería tener un núcleo IMPORTANTE... algo así como... 300VA o quizá más todavía... (no hice cuentas :oops:)

Saludos.
PS: Solicito unas fotos del trafo, si es posible. :D
 
Mmm... dudo que ese trafo entregue 25+25 16A... Veo el núcleo algo chico... :unsure:

Ese núcleo pareciera de 200VA o por ahí. No lo se precisamente.

Saludos.
PS: Con un trafo de 25-0-25 10A te alcanza perfecto para cuatro módulos TDA7294 en modo simple. Alcanza y bien.
Nunca los cuatro amplificadores juntos van a "drenar" 10A, ni loco.
 
hola que tal tavo,

lei todo el foro y en ningun lado afirman de cuanto tiene que ser el transformador para el proyecto del tda7294 , lei en el datasheet que se alimenta con 50+-, y leo que la mayoria que los hicieron utilizaron 30+- o 38+-, estoy interesado en hacerlo ,
desde ya agradezco tu atencion ,

espero no causarte una molestia saludos!!!!
 
Para 4 Ohm ----------- +-28V 4[A]
Para 8 Ohm ----------- +-35V 4[A]

Ya se habló bastante de esto en post anteriores. No hace mal leer lo ya comentado. Es más, creo que es la principal función del foro. Además, de la opción "Buscar".
Saludos, y bienvenido al Foro!;)

aqui tienes los valores de la alimentacion
 
Me encantó tu sutileza Seba. Es cierto, esas son las tensiones óptimas de alimentación para las configuraciones dadas en los PCB. Anda de una, con muy poca distorsión agregada (yo lo uso con distorsión de pedalera :D) y no hace el "pop" al encender/apagar. Está muy bien diseñada la placa, entra todo perfecto, e incluso tiene salida directa a un fan (ventilador) para refrigerar de ser necesario.

Así que, Van Malta, espero que no te enojes por no ser Tavo, y contestar igual :LOL:, pero de todas formas, estamos todos para ayudarte ;).

Saludos, y suerte con tu proyecto.

PD: ¿Qué parlante/s vas a usar? Yo tengo una caja de 2x12" de 4 Ohm (8 Ohm cada uno, en paralelo) con 1 tweeter piezoeléctrico, y anda muy fuerte.

Agustín (y)
 
proyecto del tda7294 , lei en el datasheet que se alimenta con 50+-,

Van Malta, lo que leíste ahí es el "Absolute Maximun Raiting", y al lado de esa característica aclara "No signal", es una tensión sólo válida en condiciones especiales pero no de normal funcionamiento, así que no se te ocurra intentar alimentarlo con tensiones cercanas a ese valor.

Saludos
 
Van Malta: Ya te respondieron la pregunta, Agustín. Esas son las tensiones óptimas de trabajo para "cuidar" el chip.

Otro pequeño detalle, tratá de no dirigir tus mensajes a personas concretas (cuando preguntes algo), porque como en este caso, yo no soy el único que puede responderte, estamos todos para ayudarnos entre sí. :D ;)

Saludos!
 
tavo sin palabras veo que te moleste,

mnicolau gracias por aclararme lo del voltaje muchisimas gracias por tu dedicacion,

agustin gracias por tu consideracion con respecto a la caja con los parlantes y tu experiencia en el proyecto(por lo que entiendo lo usas para un instrumento es la guitarra electrica? si es asi quiere decir que es bastante fuerte,

zebax voy a utilizar los voltajes que me indicas por cada tipo de carga agradezco tu detalle y atencion.

les mando un abrazo y ni bien lo tenga armado les cuento!
saludos!
 
Atrás
Arriba