Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola Edusosa Bienvenido al foro, con la fuente de la que dispones te alcanzaria para una sola placa, para hacerlo estereo como minimo un trafo de 5A (recomendado 6A), con esos parlantes vas a andar bien, y sobre lo del trafo para el pre-amplificador, si encuentras la forma de reducirlo a esa tension, vas a andar bien.

saludos :)

Gracias zebax , voy a ver que hago. Cuando termine de hacerla le saco unas fotos y las subo.
Saludos!
 
hola te pregunto vos no tenes la fuente swich de esa que sale en el video de tu ampli ??

aa y te frelicito por tu ampli esta muy bueno y anda muy bIEn "" te mereces unos :
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
saludos!!
 
Última edición por un moderador:
si al ampli con tda en vez de ponerle capacitorees de 10uf x 50v le pongo de 35v le afecta en algo?

perdon era con el tda 7294

me habia olvidado de ponerle el numero
 
Última edición:
pero que funcion cumplen esos capacitores en el circuito ?

se pueden alimentar dos de estos amplificadores con la misma fuente ??
 
Última edición:
pero que funcion cumplen esos capacitores en el circuito ?

se pueden alimentar dos de estos amplificadores con la misma fuente ??

siempre y cuando la fuente pueda drenar todos los amperes y tenga unos buenos filtros si se puede, de hecho yo tengo 2 placas a una misma fuente y anda excelente

saludos :)
 
con 36v y 6 ohms realmente suena muy bien, pero el problema es la temperatura del integrado.

Bienvenido edusosa, en cuanto a lo de la temperatura, creo haber visto en algún lado del post que el problema es que con esos ±36V, la impedancia mínima es 8Ω, espero que mnicolau corriga si estoy mal :D.

Saludos.
 
zebax tenes el pcb o el esquema de la fuente que utilizas para alimentar los dos amplificadores ?

Hola, te adjunto el diagrama de la fuente con la que tengo alimentadas las placas, :aprobacion :
saludos

el puente que tengo en estos momentos es de 15 amperios, (pero creo que debe de ser de mas para alimentar las 2 placas) y los fusibles son de 2.A, de paso.... que opinan de la fuente, esta bien? sigueren mejoras?

saludos :)
 

Adjuntos

  • rectificador.rar
    1.7 KB · Visitas: 90
Última edición:
Hola, te adjunto el diagrama de la fuente con la que tengo alimentadas las placas, :aprobacion :
saludos

el puente que tengo en estos momentos es de 15 amperios, (pero creo que debe de ser de mas para alimentar las 2 placas) y los fusibles son de 2.A, de paso.... que opinan de la fuente, esta bien? sigueren mejoras?

saludos :)

Por lo que tengo entendido es mejor en lo posible para sonido en vez de el puente de diodos ya integrado hacerlo con los diodos por separado y ponerle en paralelo un capacitor de 100nf, que supuestamente sirven para eliminar ruidos de RF (si no estoy en lo cierto que alguien me corrija porfavor). Acá dejo el modelo de fuente que arme hace un ratito a las apuradas (las pistas están a 90 todas creo jaja, lo hice rápido para probar el programa que nunca lo había usado). Saludos :).
 

Adjuntos

  • rect.rar
    1.9 KB · Visitas: 73
heee che por ser tu primera vez con el programa .. una cosa en el diagrama que subiste estan todas las pistas en corto ademas estan muy finas deberian ser mas gruesas para que conduscan mas corriente ;) ..

Ahi te adjunto una fuente que diseñe con salidas auxiliares para pre de +-15 volts..
Y otra sin salidas auxiliares ..;)

saludos...
 

Adjuntos

  • PCB Fuente AC-DC .pdf
    60 KB · Visitas: 154
  • PCB - FUENTE AC-DC.pdf
    30.1 KB · Visitas: 111
Última edición:
heee che por ser tu primera vez con el programa .. una cosa en el diagrama que subiste estan todas las pistas en corto ademas estan muy finas deberian ser mas gruesas para que conduscan mas corriente ;) ..

Ahi te adjunto una fuente que diseñe con salidas auxiliares para pre de +-15 volts..
Y otra sin salidas auxiliares ..;)

saludos...

Las pistas no las sabia engrosar, y las conecciones pensé que se iba a entender la idea nomas :p . La fuente que subiste es justo lo que necesitaba porque iba a hacerle el preamplificador que lleva +-15v .
¿Las resistencias de 3.3k 1W para que son?, ¿Esos capacitores de 100nf son los que se usan para atenuar el "ruido" del puente de diodos no? ¿Las resistencias de la plaqueta de 15v son de 10Ω? .
En el pcb de la fuente sola, usaste dos componentes que creo que son capacitores que no tienen valor, de cuanto son ?.
Gracias por la fuente, Saludos .
 
Última edición:
Las pistas no las sabia engrosar, y las conecciones pensé que se iba a entender la idea nomas :p . La fuente que subiste es justo lo que necesitaba porque iba a hacerle el preamplificador que lleva +-15v .
¿Las resistencias de 3.3k 1W para que son?, ¿Esos capacitores de 100nf son los que se usan para atenuar el "ruido" del puente de diodos no? ¿Las resistencias de la plaqueta de 15v son de 10Ω? .
En el pcb de la fuente sola, usaste dos componentes que creo que son capacitores que no tienen valor, de cuanto son ?.
Gracias por la fuente, Saludos .

Ok ok

Las resistencias de 3.3k 1w son para descargar los capacitores de la fuente si queres las pones si no no ;)
Los capacitores si son para atenuar el ruido proveniente de la fuente o del amplificador
Si las resistencias son de 10Ω son para limitar la corriente
En la fuente que no tiene salida auxiliar esos dos componentes son diodos emisores de luz (LED) solo indican cuando la fuente esta conectada o cuando no (y)

saludos...
 
Ok ok

Las resistencias de 3.3k 1w son para descargar los capacitores de la fuente si queres las pones si no no ;)
Los capacitores si son para atenuar el ruido proveniente de la fuente o del amplificador
Si las resistencias son de 10Ω son para limitar la corriente
En la fuente que no tiene salida auxiliar esos dos componentes son diodos emisores de luz (LED) solo indican cuando la fuente esta conectada o cuando no (y)

saludos...

Muchas gracias por la respuesta Diego German, dejo un tema que cree con el asunto de la fuente esta(asi no sigo desvirtuando el tema de este post) ahí esta el pcb que arme con lo que fui juntando:
[Ayuda] Fuente partida rectificadora con salida Aux +- 15v.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias de nuevo.:)
 
Les sigo comentando mi experiencia con el bridge, despues de los problemas que tube, encontre un tranformador por ahi tirado bien grandote, y lo destripe y con eso hice uno de 18 0 18 a 8A, el transf no tenia el calibre para los 8A asi que tome 3 hilos en vez de uno, los uni al final (al principio pense que tal vez iba a tener problemas de desfaces de los voltajes o algo asi, algo de mi logica ilogica, pero todo funciono bien), o sorpresa cuando conecto too de nuevo y aunque ya dejaba subir mas el volumen habia cierta distorcion molesta, asi que ya estaba que estripaba todo con un martillo, pero depronto deje por descuido un conector de un parlante flojo y todo sono mucho mejor, y asi me di cuenta de mi gran idiotes!!, resulta que como es en bridge no hay tierra en comun para los parlantes ya que se alimenta con potencia por ambos lados del parlante (no se si este bien mi explicacion) y resulta que yo habia colocado al final del cable de los parlantes una bornera que saque de un equipo de sonido viejo para conectar y desconectar mas facil los parlantes, pues como todos saben esas borneras tienen los negativos conectados en comun, lo que me estaba haciendo un corto entre uno de los lados de cada parlante!! por eso la distorcion, asi que tome el cortauñas me deshice de esa union, y la claridad vino a mi. A esto añado que tal vez no me era necesario rearmar un transformador y depronto me habria servido conel que estaba probando al principio (rearmar un transformador con los mismos cables retorcidos y del calibre que no es y acomodarlo para que de es bastante tedioso), mas tarde les cuento cuano pruebe el anterior transformador. Ahora me faltan 3 cosas; eliminar el ruido del ventilador que se cuela, hacer un pre con tonos porque asi nomas mis cabinas suenan demasiado brillantes (agudos),meter todo en una caja. A veces uno se mata por unas bobadas! dure un dia de trasnocho y un dia sin dormir todo mayormente por un cable que ni era del circuito! Ojala no me haya estendido mucho, si he de moderar los comentarios porfa me avisan, subire fotos mas adelante cuando este contento con el resulado final.... gracias ah me di cuenta que el tercer tda7294 calienta mucho mas que los otros, no se que sera, voy a revisar pistas.. hasta la proxima...



Si, con tal que no pases de 40 voltios continuos segun el datasheet esta bien

Bueno, el amplificador resulto que metia mucho ruido agudo , de intereferencia supongo, con el transformador que tenia sony asi que use de nuevo el que arme y se fue casi todo el ruido, asi que es porque el transformador sony no tenia la suficiente corriente, el que arme esta diseñado para enviar hasta 8A y con ese todo fue mucho mejor. Para quitar el ruido del ventilador coloque un condensador de 220mf electrolitico en paralelo al ventilador y se quito totalmente. Sin embargo el ruido agudo de fondo aumenta cuando le subo mucho el volumen al amplificador, pero pienso que es porque aun no he puesto las tierras y el chasis, ademas que mis cabinas reproducen muchos brillos asi que esto incrementa la sensacion de ese ruido.

Despues arme el Pre de linea y Mic con EQ de Tupolev con la idea de que al colocarlo y tener control de la ecualizacion tambien se baje un poco el ruido y asi fue, pues ya le colocaba mas medios y bajos y no tanto brillo asi que no se persive tanto este, ya es debil, pero yo que soy tan delicado con el buen sonido au lo escucho un poco pero ya es bastante leve, no molesta, aun falta la tierra y el chasis, asi que estoy seguro se ira mas aun.

Resulta que me di cuenta que un lado sonaba mas duro que el otro con una cancion grabada en mono (los dos canales suenan exactamente igual); probe cada entrada subiendo y bajando el volumen, balanceandolo y nada, dejaba todo el balance hacia la izquierda y ahi conectaba un bafle y escuchaba, luego balanceaba hacia la derecha y desconectada y conectaba el mismo bafle a ese lado y definitivamente este sonaba mas pasito, asi que me di cuenta que era la potencia del lado derecho. depronto algun tda estaba medio dañado (curiosamente era el que calentaba mas), entonces apague todo y intercambien los tda , los del lado derecho al izquierdo y viceversa, prendi y puffffff casi se me incendia mi habitacion, jejejeje se tostaron los tda y se rajan de una! y les sale el liquido negro como hablan en todo lado!, no se que hice mal, me fije que todo estubiera correcto, no habia cortos jhmmmm ni idea...

Fui y compre mas tda y fucibles que tambien se quemaron,antes de todo limpie bien la placa por debajo , le pase cepillo, thiner etc para evitar que si algun pedacito de cable o suciedad que hubiera ocacionado el corto desapareciera. Monte dos nuevos tda y ningun problemahabia dejado dos de los viejos, y uno pufffff otra vez, me asuste pero los bueno seguian sin calentarse ni nada, quite el quemado y coloque otro nuevo y todo bien, quedaron un tda viejo que soporto el primer quemonazo, y 3 nuevos, y luego conecte todo junto con el pre, y ahora si todo anda mucho mejor, igual potencia en ambos lados, ahora estoy metiendo todo en la caja, bastante hechiza por cierto, ya montare fotos, y al final mostrare mi producto, si todo sale como espero, gracias...

No me aguante y subo algunas fotos, ya sin ruido!!! falta todavia para un producto terminado, pero la verdad, la parte de la caja o chasis, panel frontal etc, es lo que mas jartera me da hacer
Picture271.jpg

Picture272.jpg

Picture273.jpg
 
Última edición:
Hola gente!, hace rato que tenia ganas de amar el ampli de nicolau, primero el método de la plancha me salio malisimamente mal en los 4 bordes de la plaqueta, las pistas están medias comidas pero bueno, eso no debería ser problema. El problema que tengo ahora es que me hace un zumbido fuertisimo:confused:, y la música se escucha de fondo, cuando desconecto el trafo de 220 se corta el zumbido y suena normal, pensé que por ahí era el capacitor de 2.2nf que es cerámico, yo puse uno de poliester creo (tube andando el trafo i la fuente con otro tda y andaba perfecto). Otro problema que tengo, el stby o el mute andan, uno de los dos, no me fije bien cual era, pero 1 me funciona, se corta la música i el zumbido pero el otro lo prendo y lo apago y nada. Les dejo un par de fotos que saque para que puedan ayudarme si se puede, desde ya muchas gracias:)

Edit: Recien conecte el ampli al celular para probar por ultima vez i anda perfecto, y sin entrada no se escucha ningun sonido ni zumbido, lo conecto a la notebook i hace un zumbido tremendo :S .
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    113.8 KB · Visitas: 143
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    177.4 KB · Visitas: 143
  • Sin título-3.jpg
    Sin título-3.jpg
    131.1 KB · Visitas: 120
  • Sin título-5.jpg
    Sin título-5.jpg
    101.2 KB · Visitas: 121
  • Sin título-6.jpg
    Sin título-6.jpg
    105.4 KB · Visitas: 119
  • Sin título-7.jpg
    Sin título-7.jpg
    105.8 KB · Visitas: 130
Última edición:
Atrás
Arriba