Amplificador Con TDA7294 + PCB

bueno lo armare con ese trafo a ver que pasa y si me falta pue sme tocara conseguirme otro transformador de todas maneras gracias por las aclaraciones.......
 
lamentablemente en la cuidad donde vivo no he podido encontrar el integrado almenos en mi zona asi que me he decidido por armar un tda 2050 estereo funciono muy bien...dejare el 7294 para el futuro..
 
lamentablemente en la cuidad donde vivo no he podido encontrar el integrado almenos en mi zona asi que me he decidido por armar un tda 2050 estereo funciono muy bien...dejare el 7294 para el futuro..
Hola chris de que parte eres por que yo aca en Loja lo encontre sin problema nomas que a casi 5 dolares cada uno pero lo bueno es que son originales :)

saludos...
 
imaginate amigo diego estoy en la capital en pleno sur pero, no en una de las tienda de electronica mas conocidad por aca ni si quiera los conocen espero que la otra semana pueda salir a buscarlos a la zona de la basilica...
 
que tal foro, ya tengo hecha la placa creen que con un transfo de 24V 5A ande bien? aclaro falta hacerle la fuente pero quiero ver si me pueden ayudar si puedo usar ese transfo, de antemano gracias foro!
 
Hola masters, ando con ganas de fabricar este ampli, por lo que vi en otros lados iva a armar por decirlo de una forma dos placas identicas como esta para hacer con cada una un canal, y me agarran dudas sobre la fuente, yo pensaba usar un trafo de 32v con puno medio para que rectificado me de 50v, o sea -+25 v si no le erro, por 5 amperes. ¿con esta fuente andaria bien? y ¿que parlantes le van de 4 o 8 ohms.?
Despues cuando pedi precio por el trafo, que me dijeron $150, por el trafo antes menciaonado,, pero me preguntaron, 5 amperes por rrama o en total, (si no me equivoco), y me perdi un poco ai,, asi que agradeceria mucho culalquiera que me aclare esta duda y si no que me digan directamente que trafo le va y por cuantos amperes. bueno ante todo agradezco mucho que me aclaren esta duda,,

Pd: necesito armarme de un equipo piola para molestar a puro heaby metal al de arriva que escucha musica pop y canta y muyy mal,, jajaja,, ojala nunca les pase,, ademas me canse de mi radio de 10 w. es un bajon no tira ni un solo grave como la gente.
Otra pd: edite la nota porque como soy un animal emiti algunos improperios y me censuraron, y tienen razon,, no lo discuto,, pido perdon por las molestias ocacionadas,,
 
Última edición:
Hola capos, los otros dias urgando en todos los comentarios encontre uno que decia que intencidad consumía el integrado,, era +-25 v 4 a -- 4 ohms,, +-35 v. 4 A -- 8 ohms.. (tarde un poco soon una banda) jejeje. tamien lo encontre en el datashet pero sin el datto de la intencidad.
Me puse a deducir (dado que se mas de electricidad que de electronica) que cuando rectificamos la corriente aprovechamos la mitad de la energia entonces cuando le damos 50 v para sacar los 100 w.. son 2 amperes pero como solo aprovechamos la mitad devemos mandar el doble o sea 4,, asi expliqco por lo menos yo el porque de los 4 A..
en tonces si cada integrado consumiria 4 (hablando de la corriente que debe entregar el trafo)
tengo que comprar un trafo de 8 A,, para alimentar 2 placas identicas y asi generar 2 canales, para armar un equipo estereo,,
o me equivoco??,,
es una lastima que en el datshet, no figure la I,, que consume el vicho,, no molestaria tanto desera asi, jeje,
pd: estoy chocho porque los otros dias compre ttodos loss componentes para armar 2 placas y la placa virgen por 45 pe!! pense que m ivan a arrancar la caveza jeje, pero el trafo esta salado.. y para colmo no se bien que trafo debo comprar, asi que si alguien puede sacarme de esta arena movediza que es mi ignorancia le agradezco,,, jejej,,
y gracias mnicolau por el aportasaso, (ree cordoez me salio jeje), sos un master viejo,,
 
Hola Rambo, bienvenido al foro.

Al rectificar no se pierde la mitad de la energía, cómo llegás a esa deducción?

Para determinar la corriente del trafo hay que tener en cuenta que no se toma la tensión contínua ya rectificada sino la AC del trafo que es la que realmente poder desarrollar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el amplificador no es 100% eficiente, sino que consume más potencia de la que entrega, por lo cual hay que afectar por un coeficiente de rendimiento. Resumiendo, la potencia en bornes del trafo debe poder satisfacer la potencia consumida por el amplificador.
Además... si vas a armar varios amplificadores alimentados desde un mismo transformador, se toma un coeficiente de simultaneidad dado que rara vez (por no decir nunca) cada uno de los amplificadores utilizados consumirá su máxima potencia al mismo tiempo. Así que el transformador no se calcula sumando cada una de las potencias conectadas. Algo similar al cálculo de conductores en una instalación eléctrica (ya que tenés conocimientos de Electricidad).

En fin... son varios factores que se toman en cuenta, hay un post de Fogonazo que te va a servir mucho para el cálculo de la fuente:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Saludos
 
Última edición:
AAAaaaaaa,, ahora seeee,, bueno mi confucion viene del echo de que cuando recificamos una tencion alternada, por decirlo de alguna manera, "cortatmos" la onda, lo que produce una media onda - espacio - media onda.. entonces, completamos los espcios con las descargas de los capacitores,,, pero el resto de la onda que cortamos "" a donde va""??.. es decir eso es lo que yo crei que era energia perdida,.
ahora, por esas bueltas de la vida tengo que estudiar para lla facu,, pero ni bien pueda me termino de comer ese hermoso post completo,, y vulvo para seguir preguntando,, jeje,,
gracias capo!!,,
 
Última edición:
heee che por ser tu primera vez con el programa .. una cosa en el diagrama que subiste estan todas las pistas en corto ademas estan muy finas deberian ser mas gruesas para que conduscan mas corriente ;) ..

Ahi te adjunto una fuente que diseñe con salidas auxiliares para pre de +-15 volts..
Y otra sin salidas auxiliares ..;)

saludos...
hola

yo uso esa fuente para alimentar dos amplificadores .. pero hay un problema ...
cuando conecto uno solo anda bien pero conecto los dos juntos y no suena ninguno
hace un peqeño sonido es como si se escuchara a lo lejos ... cual puede ser el problema .. ???
 
hola

yo uso esa fuente para alimentar dos amplificadores .. pero hay un problema ...
cuando conecto uno solo anda bien pero conecto los dos juntos y no suena ninguno
hace un peqeño sonido es como si se escuchara a lo lejos ... cual puede ser el problema .. ???

Hola pkuhn te recomiendo que pruebes las etapas por separado y veas talves el problema sea de uno de tus amplificadores y te esta afectando al otro revisa eso por que no debes tener problema al alimentarlos a los dos con la misma fuente:unsure:

saludos...
 
pero ya solucione el problema al final termine conectando los dos juntos y por esas cosas de la vida :LOL: anduvo de una lo ago andar a +- 50v suena re bien ta muy bueno ;)

saludos !!
 
Ahora seee,, jeje,, me puse un rato y segui bien los pasos que se enuncian en ese post sobre fuentes para equipos de audio,, y:
1° ya solucione todas las dudas que tenia sobre la fuente.
2° me dio como resultado un trafo de +-25 v x 4 A (para la corriente en alterna, para que rectificado quede en +-35v). Ahora con el resultado este que dan estas cuentas pido que me fabriquen el transformador o le agrego algún coeficiente de seguridad, como 1 o 2 amperes mas (25%+ o 50%+) por decir algún valor.
 
Última edición:
Todo depende del $$$... No sé si ya anduviste averiguando precios, pero son muy salados los trafos, sobretodo si los mandás a hacer con valores particulares.

Tendrías que averiguar precios de modelos comerciales típicos como 24+24 ó 27+27 (o el que tengan en donde compres) y de 4, 5 y 6[A]. A partir de ahí evaluás cual te conviene comprar.

Saludos
 
A gracias por la info,, yo pregunte en fabricantes de transformadores nomas,, en uno que me pareció accesible porque era bastante menos que en los otros (un poco mas de la miitad del precio de los otros), me pasaron $ 80 para un trafo de 18+18 x 5 amperes (para sacar +-25), no se, no me pareció mal precio pero no tengo mucha idea, averiguo a ver que hay de estandarizados,,
Gracias máster. .(y)
 
Hola a todos.

Estoy haciendo un amplificador de guitarra eléctrica, y estaba viendo qué etapa de potencia hacerle. Pensé en varias, primero en el TDA1514, que es el que usa por ejemplo el Fender Frontman 25R y el Marshall Valvestate 8040...
Tenía por ahí el circuito esquemático original del Marshall Valvestate 8040, y noté que el amplificador tenía realimentación por corriente; realmente no se bien en que ayuda esta configuración, pero se que es distinto que la realimentación común (por tensión), como en el caso de este ampli.
Si alguien podría echarme un cable con este tema estaría muy agradecido.

Recurro a este post porque acá hay un buen PCB que el autor nos dejó, y tengo varios TDA7294; entonces hasta ahora (aunque éste no tenga realimentación por corriente) es el que voy a hacer definitivamente.

Necesitaría que la potencia final sea de unos 40-50W rms, el parlante es de 10" y 8Ω

Saludos.
 
Atrás
Arriba