Amplificador Con TDA7294 + PCB

4) Que uses TDA7293 que te aguanta más y creo que hasta el PCB éste te viene bien.

PD: Lo que te permite alimentar 4 TDA y no uno es la corriente que te proporcione el trafo no la tensión.
 
¿Podrían darme su opinión sobre el altavoz Beyma 10AG/N para este ampli TD7294?

PD: Adjunto datasheet.
PD: Me interesa mucho el rango: 60-17kHz, ya que es para saxofón y por lo que he leido en internet, viene bien tener hasta 15kHz.

Gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • 10AGNE.pdf
    226.1 KB · Visitas: 72
Pelelalo:
Si es por potencia, sensibilidad y rango... me parece correcto.

Coincido con Tavo ( de paso , que lindo el pajarraco! ) ... un tda con ese trafo ... vuela!
 
Última edición:
Gracias AntonioAA, aunque la frase "Si es por potencia, sensibilidad...". me deja un poco confundido. Hay algo que no veas bien?
 
Última edición:
no! ... es marca reconocida... esos parametros estan bien ... no puedo decirte mas porque no lo he tenido... lo que estoy seguro que con un TDA bien alimentado , vas a hacer un ruido tremendo!!
 
no! ... es marca reconocida... esos parametros estan bien ... no puedo decirte mas porque no lo he tenido... lo que estoy seguro que con un TDA bien alimentado , vas a hacer un ruido tremendo!!
Que buen detalle! ;)

La mayoría de armadores que he visto pretenden usar un transfrmador de 12V simples para alimentar un TDA2050, y encima usando doblador de tensión... (n) :no:

La tensión mínima para alimentar un TDA2050 son 15VAC o 20VCC, menos de eso no tiene sentido.
Mi recomendación como siempre lo digo es alimentarlo con un transformador de 17+17 VAC, porque rectificando esto se obtienen los +-23Vcc, perfectos para este chip! ;)

Saludos.
( de paso , que lindo el pajarraco! )
Se lo robé a San Google! :D
 
Que buen detalle! ;)

La mayoría de armadores que he visto pretenden usar un transfrmador de 12V simples para alimentar un TDA2050, y encima usando doblador de tensión... (n) :no:

La tensión mínima para alimentar un TDA2050 son 15VAC o 20VCC, menos de eso no tiene sentido.
Mi recomendación como siempre lo digo es alimentarlo con un transformador de 17+17 VAC, porque rectificando esto se obtienen los +-23Vcc, perfectos para este chip! ;)

Saludos.

Se lo robé a San Google! :D

Tavo, ese altavoz es para un TDA7294 alimentado a +-33.6Vcc.
 
No sabes , Tavo , como anda la "bestia" que le arme a mi hijo para el bajo!! Son 2 TDA7294 en bridge...

Teoricamente el trafo , que tiene 35V rectificados en vacio... tendria que caer a 25V ... pero no cae a menos de 32 a maxima potencia .... hace los calculos cuanto puede estar dando de potencia !!
 
No sabes , Tavo , como anda la "bestia" que le arme a mi hijo para el bajo!! Son 2 TDA7294 en bridge...

Teoricamente el trafo , que tiene 35V rectificados en vacio... tendria que caer a 25V ... pero no cae a menos de 32 a maxima potencia .... hace los calculos cuanto puede estar dando de potencia !!
Que bueno Antonio!!

Che, y qué parlante/woofer tiene el ampli? Alguno especial para bajo o es algo "injertado"? :D

Con esa tensión, así al vuelo debe andar por los 70-80Wrms... Quizá y es probable que de 100W, pero no se que woofer se banca eso!!! :unsure:

Desde ya, adivino que es de 12 pulgadas, porque un 10 con eso se descona! :LOL:

Tirá más datos che, y alguna foto si podés! (y)

Saludos!
 
Le erraste algo a la cuenta, Tavito, es en BRIDGE, la potencia es DOBLE ... (es como duplicar la tension de alimentacion )... deberia ser de 150... pero con esos numeros "teoricamente" paso los 200.
Por suerte son de pico , sabes que el bajo tiene mucho rango dinamico. Sino volaria.
La caja es de 4 x 10" American Vox con un tweeter bala Selenium ... creo que ya te habia contado.
Aca lo publiqué :
https://www.forosdeelectronica.com/posts/548967/ https://www.forosdeelectronica.com/posts/550168/

Pregunta lo que quieras... lo mas importante es que toque el pre para que tuviera mucho rango.
Un abrazo
 
Le erraste algo a la cuenta, Tavito, es en BRIDGE, la potencia es DOBLE ... (es como duplicar la tension de alimentacion )... deberia ser de 150... pero con esos numeros "teoricamente" paso los 200.
Por suerte son de pico , sabes que el bajo tiene mucho rango dinamico. Sino volaria.
La caja es de 4 x 10" American Vox con un tweeter bala Selenium ... creo que ya te habia contado.
Aca lo publiqué : https://www.forosdeelectronica.com/posts/548967/ https://www.forosdeelectronica.com/posts/550168/

Pregunta lo que quieras... lo mas importante es que toque el pre para que tuviera mucho rango.
Un abrazo

Felicitaciones por lo tuyo Antonio, no había visto esas fotos! (y) :aplauso:
Pregunta descolgada :D : ¿Quién es el bassplayer de la foto? :D

Me gustaría mucho escuchar ese equipo. Al pricipio me sonó medio "suceptible" el hecho de que el amplificador sea integrado y en modo bridge, pero por lo que veo te dio muy buenos resultados!! :)

Según tus comentarios y datos técnicos, ese equipo debe sonar mooooooooi bien che... me gustaría escucharlo! :D

Un abrazo Antonio!
PS:
Lamento mucho que no voy a poder ir a la "juntada audiófila", porque quizá ahí podríamos encontrarnos! jeje :)
 
Tavo: el bassplayer ... segun dice la nota , es mi Hijo..
Como dice lo que publiqué ... enseguida lo adoptó y tanto el como su banda dicen que anda barbaro...
Fijate que desplazó a un stk4050 alimentado con 55V , que no es poco . Lastima estamos un poco lejos.
Y tampoco puedo ir a la juntada... esta epoca del año viene complicada.
Un abrazo!

PD: lo del modo bridge no afecta en nada a la calidad , es totalmente valido e incluso sugerido por el fabricante.
 
Lo estoy alimentando con la fuente que acá subí:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/

Ahí en el video estaba alimentado con +-32[V] y 4[Ohm], aunque hay que bajarlo un par de Volts si se quiere usar esa impedancia. Con 8[Ohm] lo alimento con +-38[V].

Saludos

hola, yo lo estoy alimentando con +- 50v y una carga de 8 ohm (parlante)
pero cuando lo pongo a todo lo que dá el circuito integrado se pone en corto y hasta quemó el parlante ... por que se habra puesto en corto al subirle todo el volumen ?
 
hola, yo lo estoy alimentando con +- 50v y una carga de 8 ohm (parlante)
pero cuando lo pongo a todo lo que dá el circuito integrado se pone en corto y hasta quemó el parlante ... por que se habra puesto en corto al subirle todo el volumen ?

Hola, hay que leer antes de armar, sino pasan esas cosas:

7294 Vmax.png

7294 Vmax 2.png

Estás varios V por encima de lo recomendado...

Saludos
 
hola gente, les comento que le puse un gabinete con la fuente al tda 7294,y lo estoy utilizando en mi camioneta...al estarlo probando ayer todo el dia note lo siguiente:

1- cuando bajo el volumen del autoestereo (pioneer) de 1 a 0 es decir a minimo adonde no se escucha nada se escucha un pop, en el woofer.

2- cuando estoy escuchando alguna emisora de radio a media potencia y cambio de emisora las pregrabadas,con las teclas se escucha un pop.

3- Cuando apago y enciendo el autoesterero tambien se escucha en pop, pero algunas veces, no siempre, no se porque sera.

4- Caundo estoy escuchando musica y doy arranque a la camioneta se escucha un chirido con un pop horrible...

5-Cuando escucho a bajo volumen, en el woofer se escucha un poco de musica y distorsion-chirrido muy bajito (el cual mi novia me dijo se te rompio el parlante:eek:), como un sonido de saturacion pero cuando subo el volumen se calla y se escucha los golpes como debe ser sin distorsion el parlante esta bien, hay un problemita por alli pero no se por donde empezar...

les comento que el ampli lo tengo directamente conectado a la fuente,y puenteado el stand-by y el mute.para que arranque como lo indica mnicolau.

si me podrian echar una mano les agradecira....
 

Adjuntos

  • 2011-10-03 17.25.05.jpg
    2011-10-03 17.25.05.jpg
    260.7 KB · Visitas: 58
  • 2011-10-03 17.30.02.jpg
    2011-10-03 17.30.02.jpg
    226.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
Atrás
Arriba