Amplificador Con TDA7294 + PCB

lo conecto desde una salida AUX de sub woofer del estereo,y los cortes lo manejo del mismo...no es tanto un "pop" es un "tac" como una descarga que se amplifica,cada vez que cambio de funcion del estereo.
 
Habria que determinar si esos ruidos los produce el stereo ( aunque parezca improbable ) . Me ha pasado con lectoras de CD que si no estan funcionando quedan en alta impedancia y producen ruido.
- Tenes posibilidad de aplicar esa salida a otro amplificador a ver si hace lo mismo?
- Tenes datos de la impedancia de la salida AUX ? ( puede haber una desadaptacion con el ampli )
- Otra: que fuente estas usando? es conmutada supongo.... por ahi puede estar tambien. Si tenes para probarlo con una comun yo haria la prueba.
 
Última edición:
- La fuente que estoy utilizando es la dc dc de mnicolau,que se encuentra en el foro.y no tengo otra fuente por ejemplo de red 220v como para ir descartando problemas en la fuente.

- la salida del pre según el manual del píoneer es de 2.2v. Habra algún inconveniente con la requerida por el 7294?

- Voy a probar con un ampli con tda7377 asi ver si el problema viene del autoestéreo.

Gracias!
 
haa perdon, segun el manual del autoestereo, el nivel de salida maxima del preamplificador
............(Pre-out) /Impedancia de salida : 2.2V / 1K Ohm (impedancia)

en el datashet del tda encontre este dato: Ri Input Resistance 100 kΩ

tendre que modificar algo del circuito original del tda7294 para evitar ese desadaptacion de impedancia con el amplificador?
 

Adjuntos

  • impedance.jpg
    impedance.jpg
    41.9 KB · Visitas: 22
No parece estar mal.. la entrada tiene 22k a masa , o sea que esa es la impedancia que ve el stereo.

Te diria que pruebes bajarla .. por ejemplo a 10k a ver si mejora.

Pero creo que la mejor prueba va a ser con otro ampli ... para saber si es el stereo el que te da problemas.
 
hola , reemplaze el tda 7294 por un tda 7293 ... y cuando voy a probarlo no suena de ninguna manera ... este pcb se puede utilizar para este TDA ? (7293) ... no se si hay que modificar algo o no ? espero respuestas ...

chau graciaas :) ;)
Debiste haber usado los datas de los integrados, ambos son compatibles si se mueve el condensador de 22uF (pin 6,14) y se lo situa entre los pines 6 y 12(TDA7293), la orientacion lo vez en su data de cada integrado.
Solo trata de comprender los datos que los fabricantes publican y no tendrias errores.
 
Debiste haber usado los datas de los integrados, ambos son compatibles si se mueve el condensador de 22uF (pin 6,14) y se lo situa entre los pines 6 y 12(TDA7293), la orientacion lo vez en su data de cada integrado.
Solo trata de comprender los datos que los fabricantes publican y no tendrias errores.

esa seria la unica modificacion que hay que realizarle ?
 
Perdón por reflotar algo de una semana (no entré casi al foro estos días por el laburo), pero...

...es en BRIDGE, la potencia es DOBLE ... (es como duplicar la tension de alimentacion )
No es el doble al poner en puente un ampli, es teóricamente el cuádruple. Si la fuente o las protecciones no le permiten pasar del doble es otra cosa, pero la potencia se cuadruplica:

P=V*I, si se duplica V, entonces se duplica I (sobre la misma carga, claro), con lo que queda P=2V*2I=4V*I.

Desde otro ángulo, P=V²/R=I²*R, con lo que al llevar la tensión o la corriente al doble, queda P=(2V)²/R=(2I)²*R => P=4V²/R=4I²*R.

Cuadruplica nomás la potencia, a menos que algo la limite.


Saludos
 
Bueno, ahí te limita la corriente el integradito. Lo que planteo yo vale para el caso de trabajarlo en 8r en modo simple y en puente ;)

Si junto con el puente también duplicás la impedancia del parlante, ahí sí se dobla y nada más.


Saludos
 
AntonioAA dijo:
Pero como dice Cacho... no sos ni bueno ni malo... sino INCORREGIBLE :)
:confused: Mi no entender... :unsure:
-----------------------------------

Por lo de las impedancias de carga, me parece que yo conozco un señor por acá cerca que castiga a los 7294 haciéndolos trabajar en bridge a 4 ohms... :eek: :D

Eso si es castigar eh, yo calculo que la impedancia "real" en marcha deben ser casi unos 6 ohms, pero aún así me parece muy poca, deben sufrir como unos condenados los transistores de salida internos... :unsure:

Saludos.
 
:confused: Mi no entender... :unsure:
-----------------------------------

Por lo de las impedancias de carga, me parece que yo conozco un señor por acá cerca que castiga a los 7294 haciéndolos trabajar en bridge a 4 ohms... :eek: :D

Eso si es castigar eh, yo calculo que la impedancia "real" en marcha deben ser casi unos 6 ohms, pero aún así me parece muy poca, deben sufrir como unos condenados los transistores de salida internos... :unsure:

Saludos.
Averigua a que voltaje le esta colocando sus integrados. Por que para trabajarlo a cuatro ohmios se tiene que bajar la alimentacion.
 
Averigua a que voltaje le esta colocando sus integrados. Por que para trabajarlo a cuatro ohmios se tiene que bajar la alimentacion.

Si señor, esa es la manera correcta de poder mantener la misma impedancia de carga al conectar dos amplificadores en puente, pues de otra forma si se mantiene el mismo nivel de tension se debe aumentar la impedancia de la carga para evitar sobretemperatura en los amplificadores.
 
hola que tal! les comento que el ruido ( chasquidos) que tenia ,despues de descartar varias hipotesis, sucedia por que se habian averiado el fusible(resistencia de bajo valor) RCA del autoestereo, buscando por internet me tope con una info que ante una mala coneccion de rca o al desconectarlo encendida la potencia y el estereo estos se averian con lo cual hay que reemplazar en el interior de la plaqueta dicha resistencia, para solucionar puse las masas RCA con una resistencia de 1 Ohm entre la masa del RCA y Chasis del estereo, y chau los chasquidos tanto al encender el motor o al cambiar de funciones en el propio estereo...

Creditos a Club del audio donde hay un tutorial como reparar las masas RCA de autoestereo, y a Maxep que propuso el empleo de la resistencia, el cual el es miembro del foro, pero me parece que esta inactivo ultimamente....tambien a AntonioAA que me ayudo en el tema...:apreton:
 

Adjuntos

  • 2011-10-15 19.16.55.jpg
    2011-10-15 19.16.55.jpg
    147.3 KB · Visitas: 45
  • rca.jpg
    rca.jpg
    136.7 KB · Visitas: 45
  • rca resist.jpg
    rca resist.jpg
    43.8 KB · Visitas: 37
Me alegro mucho , santiago !
El problema tenia que estar por ahi... pero lo ultimo que se me ocurrio es que podia tener un fusible!!

Es bueno seguir aprendiendo... saludos
 
Atrás
Arriba