Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola compañero asi es D2 y D4 nunca conducen, pero ponte a pensar si alguno de ellos llegace a fallar?? se convierten en pocas palabras en un Jumper y habria serios problemas ahi si conducirian, funciona claro que al 100% pero a la hora de un corto o por algun factor bye bye, mi consejo es que hagas una fuente lo mas estable y segura para no tener problemas a futuro, y si la vas hacer asi ponle un fusible en serie antes del diodo para mi ha sido un gran salvavidas:D.

Saludos.
 
Yiroshi, utilizaré un puente rectificador. De lo contrario tiraría por la opción de 2 únicos diodos. Gracias por tu comentario.
 
PD: Según las simulaciones con LiveWire (con osciloscopio) ocurre lo mismo, así que me da que ni D2 ni D4 llegan nunca a conducir.
Exacto, tal como te decía Yiroshi: Dos diodos de los 4 no conducen nunca.

Entonces la diferencia entre usar dos diodos sueltos o un puente completo... no existe (electrónicamente hablando) ;).
Lo que tenés a favor a la hora de usar un puente es que podés fijarlo con un tornillo y que no te va a costar trabajo encontrar algo que maneje una buena corriente (hasta de 50A se consiguen los puentes integrados comunes). De paso, podés acoplarlo a un disipador (o a la carcasa) para que refrigere un poco la cosa.
Con los diodos no tenés esas ventajas, pero igual funcionan.

Saludos
 
Cacho; 10. Gracias. Entre que tengo un puente de 35A por aquí tirado y los pros que me acabas de dar, no me lo pienso ni un poco.

Un saludo. Y GRACIAS de nuevo.
 
Hola gente hace tiempo había empezado con este proyecto pero nunca lo termine, ayer lo termine, vahhh es una forma de decir, esta funcionando el ampli, después de varios dudas y cuestiones de las que no podía solucionar por falta de tiempo, el ampli que arme yo es el tda 7294 de la pagina colombiana, arme ese ya que desde un principio empece por armarme un trafo que era simple, no con tap central, entonces ya estaba jugado con el armado del trafo simple, pero bueno hice el trafo de 28v 3.5 A maso menos simple y una ves que lo termine probé que funcionaba correctamente según las mediciones me daba el voltaje que pretendía obtener, bueno después me dedique a el circuito arme toda la placa y por ultimo el integrado con el disipador, cuando me decidí a probar, el ampli no me funcionaba se escuchaba bajisimo y con mucho ruido, no había olor a quemado el integrado no calentaba la corriente que entregaba el doblador de tensión estaba bien, hasta que al otro día después de dormir pensando en que podía ser el problema :unsure: revise la placa y estaba cortada la pista de la pata que va a la salida de parlantes, :D la resolde para unir el corte y problema solucionado, era eso, que despistado ya no sabia que revisar ya que había cambiado resistencias de 5k1 de metalfilm que había puesto al principio por unas de 5k6 de carbón arranque la red soel,(una huevada) pro bueno la próxima prestare mas atención, lo único que note es que había un error en el circuito que da la web, en la posición de una resistencia de 2.7 ohm y un capacitor de poliester de 0.1 uf 250v, están invertidos, en el circuito que dan pero en el ampli funcionando lo tiene al revés, el capacitor en lugar de la resistencia y viceversa, leí que ese doblador de tensión tenia poca capacidad de filtrado por lo que les puse 9400 uf por rama en vez de 4700 uf, y funciona la verdad que aceptable-mente bien, las frecuencias bajas a máximo volumen tienen bastante buena calidad, lo estuve probando con un parlante jahro 200w 12" 8 ohms de la linea pesada el que tiene campana de fundición, y suena fuerte y lindo, hoy trato de pasarles fotos, y veo si puedo con algún vídeo, el disipador es un zd1 me parece que estoy un poco al limite calienta pero creo que con un cooler va a estar bien, ahora voy a tratar de ver si hago la smps de mariano o bobino otro trafo (pero con tap central) para hacer el ampli que esta posteado acá para ver la diferencia. saludos ahhh les agrego este programa para transformadores para ver si les sirve, no lo vi en el foro es fácil de utilizar.
Saludos

:D jeje tuve que dividir el archivo en dos partes bajen las dos en la misma carpeta y descompriman y listo

PD: gracias a todos (y)por la info a pesar de que arme el ampli de la pagina de los colombianos, toda la data y dudas que tenia las saque de aca, me lei casi todo, no digo todo porque algo nuevo siempre encuentro cuando me pongo a leer el post.:aplauso:
 

Adjuntos

  • Calcular Transformadores construyasuvideorockola.part1.rar
    1.4 MB · Visitas: 45
  • Calcular Transformadores construyasuvideorockola.part2.rar
    1.2 MB · Visitas: 31
Última edición:
Una consulta la fuente con el doblador de tension cuando lo pongo al maximo, medi y me baja la tension de 37v cc a 33v cc o 32v cc, aclaro que el filtrado que tengo es de 9400 uf, con mas filtrado hara lo mismo? o es normal.otra cosa es que se me mete una interferencia cuando la conecto a la computadora, pequeño pero lo suficientemente como para ser molesto. si lo uso con el celular no hace nada queda perfecto el sonido, Bueno aca van las fotos veo si mañana hago un video
Saludos (y)
 

Adjuntos

  • DSC00169.jpg
    DSC00169.jpg
    214.3 KB · Visitas: 109
  • DSC00170.jpg
    DSC00170.jpg
    229 KB · Visitas: 85
  • DSC00171.jpg
    DSC00171.jpg
    196.2 KB · Visitas: 74
  • DSC00172.jpg
    DSC00172.jpg
    253.3 KB · Visitas: 74
  • DSC00173.jpg
    DSC00173.jpg
    197.1 KB · Visitas: 72
Eso es sintoma que te quedo pequeño el transformador, solo tiene que bajar entre uno a tres voltios, si le das mas volumen puede que baje mas tu voltaje.
 
Acabo de armar el ampli y suena muy bien lo estoy alimentando con +/-27v para un subwoofer
Aca dejo unas fotos
Pd: Me falta armar el filtro pasa bajos lo use para probar con la salida subwoofer de la pc pero no tiene el nivel de señal necesario. Desp necesito otra fuente de pc que me de +/-27v porque la que use para probar la tengo con 2 lm1875 y no da abasto para mas con el 7294 y los lm1875 recalentaba un poco.Cuando tenga todo terminado les comento jeje
 

Adjuntos

  • SAM_0463.JPG
    SAM_0463.JPG
    249.2 KB · Visitas: 92
  • SAM_0464.JPG
    SAM_0464.JPG
    190.1 KB · Visitas: 100
  • SAM_0466.JPG
    SAM_0466.JPG
    278.4 KB · Visitas: 90
  • SAM_0470.JPG
    SAM_0470.JPG
    198 KB · Visitas: 69
Última edición:
¿Habria que hacerle alguna modificacion al circuito para que funcione bien para un subwoofer porque me esta pasando que al subir el volumen no se siente golpe y distorciona.Lo que es raro que no se sienta golpe ya que el subwoofer es de 8" y tengo un equipo pannasonic con sub de 6" y golpea como loco.
Saludos
 
una pregunta es el primer ampli q armo y soy nuevo en esto, la cosa es que se me exploto uno de los capacitores de 1000uf, porq pudo ser?

Si explotaron apenas conectaste la electricidad, lo mas seguro es que allá estado al revés.si viste que se fueron hinchando de a poco y calentando es porque era de menor voltaje al que funciona el ampli, no te preocupes a todos nos paso :enfadado:, el ampli anda de maravilla :), Saludos.
 
Si explotaron apenas conectaste la electricidad, lo mas seguro es que allá estado al revés.si viste que se fueron hinchando de a poco y calentando es porque era de menor voltaje al que funciona el ampli, no te preocupes a todos nos paso :enfadado:, el ampli anda de maravilla :), Saludos.

el voltaje me fije y era el corrercto, aparte nose si cerra por eso pero todavia no lo prove con los 30 y algo de volts q lleva, sino qprobe con un tranformador de 12 para ver si aunq sea hacia algun ruido y si andaba...
el condensador de fue calentando e inchando hasta q exploto :cry:

perdon por escribir tan mal jaja
 
el voltaje me fije y era el corrercto, aparte nose si cerra por eso pero todavia no lo prove con los 30 y algo de volts q lleva, sino qprobe con un tranformador de 12 para ver si aunq sea hacia algun ruido y si andaba...
el condensador de fue calentando e inchando hasta q exploto :cry:

perdon por escribir tan mal jaja

Entonces estaba conectado inversamente, es lo que ocurre, a mi se me han inchado dos, solo que no llegaron a explotar porque desconecte el circuito inmediatamente. Aunque uno fue por trabajar con la capacidad de voltaje al limite.
 
Atrás
Arriba