Amplificador Con TDA7294 + PCB

Ese transformador de 30+30 y 4A me sale por 41€ + 10-15 como mucho del filtrado y rectificado que opinais ?? por cuanto me podria salir la SMPScompacta de mnicolau si alguien la hizo ?
 
luilly2012, no encontré un pdf que tenía para 300w (hasta 100W por canal) pero para que te vayas dando una idea te dejo uno de 40W, que se puede modificar para unos 150w. es de PCP audio, http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyectos_amplificadores/ampsub/regulador.pdf

muchas gracias por tu enlace ,pero no da 100w,,,probado,ahora compre un trafo 24 x 24 6a,,y le estoy fabricando una fuente,,,te cuento que probe el amplificador conun doblador echo con un trafo de 19 v 4amper y sonaba de triller,,,y lo mantuve encendido bastante rato y no se calentaba tanto el ic,de ante mano muxas gracias ,,quiero terminarlo con 4 placas con el esquema de nicolaw.tengo dos listas y probadas y para las otras dos me faltan algunos condensadores,,no le pondre control de tonos porque mi consola tiene esas cosas y es fiel
 

Adjuntos

  • DSC04030.jpg
    DSC04030.jpg
    176.7 KB · Visitas: 80
  • DSC04036.jpg
    DSC04036.jpg
    156.2 KB · Visitas: 89
hola a todos,tengo un problema con las placas que esoy armando,,,,cuando las arme y las prove con un trafo de 19 con doblador sonaba super bien ,,ahora ya tengo las dos placas y las monte con 24 x 24 rectificado me dio 32v ,,,y me suenan con eco jajajaja,,,que puedo hacer????
de ante mano gracias

las placas que arme son con el diagrama de nicolaw
 
luilly.

te comento que no he armado esa placa, pero eso que comentas que suena con eco, PUEDE SER algún problema con las conexiones a masa de la entrada de audio, suele suceder que cuando hay falso, o solo llega el positivo a la entrada de audio de el amplificador suena así como si hubieras puesto la función karaoke ja ja. verifica que llegue correctamente la señal de audio a cada amp

espero y te sea de ayuda el dato
 
Hola a todos, he visto el circuito del que Mnicolau sacó la PCB y uno con 2TDA7294(en bridge) pero veo algunas cosas que no son iguales a las del cirucito de Mnicolau( yo uso ese ya qeu he verificado qeu funciona correctamente).
Os pongo el circuito en modo bridge y el de Mnicolau y decisme si crees que funciona bien o que mejora le hariais.Yo he visto qeu los condensadores muchos de ellos no coinciden y una resistencia creo que era de 10K en el bridge que en el simple de Mnicolau juraria qeu es un poco mas alta.
El de modo Bridge tambien incluye un filtro pero a mi solo me interesa el circuito( no hagais caso al circuito que actua como filtro)
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR EN BRIDGET Y FILTRO PASABAJOS.JPG
    AMPLIFICADOR EN BRIDGET Y FILTRO PASABAJOS.JPG
    49.4 KB · Visitas: 143
  • TDA7294 Elektor - Esquema.png
    TDA7294 Elektor - Esquema.png
    83 KB · Visitas: 119
que se debe aplicar para que esto funcione. ¿el voltage 35 a la pata de ese circuito?


Según el circuito si se tiene que aplicar el V+ (con lo que lo estes alimentando), miralo en el circuito completo se puede ver bien.

Esto es una pregunta para alguno de los que saben mas de electrónica que yo a ver si me la saben responder.

En este mismo ampli desde hace muy pcoo (un mes o mes y medio) me pasa algo muy extraño, cuando elevo el volumen como lo hacia antes pasa como si se quedara sin corriente y la voz/musica se distorsiona muchisimo, como si lo alimentaras a 12V y le dieras mucho volumen.
por que puede pasar esto?? es el integrado que se ha quemado yá ?
Podria deberse tambien a las fuentes de aliemtacion con als que lo alimento pero quiero pregutnar antes por si acaso a alguien le ha pasado ya esto
 
Última edición:
Acá les dejo un hilo del foro diyaudio.com con mucha información buena respecto al TDA7294. Vale la pena leerlo, pero deben ser cuidadosos en filtrar la parva de información inútil que hay de varios "subjetivistas" sobre la calidad y sonido de los capacitores y algunas otras estupideces de ese calibre.

Saludos!!!
 
buenas amigos foristas puedo tengo una placa con 2 tda 7294 en puente los podre cambiar por 2tda 7293 que modificaciones tengo que hacerle al circuito, gracias por sus comentarios.
 
fijate en la hoja de datos de los ic,el tda7294 soporta -40 - 40 volt el tda7293 soporta +50 -50 volt,
el resto de las patitas son iguales,así que es reemplazo directo,no hay que modificar nada
 
Atrás
Arriba