Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola amigos les quería mostrar mi version de pcb de este ampli y si encuentran algún error avisen que lo corrijo
Nota: subo version estéreo y version mono, los componente nombrados con la letra "P" son puentes
 

Adjuntos

  • tda7294 mono.doc
    98.5 KB · Visitas: 220
  • TDA7294 SETEREO.doc
    92.5 KB · Visitas: 184
Hola foreros, vengo a ustedes con una duda sobre este integrado. Arme con un TDA7293, el PCB del datasheet para un ampli de guitarra, y funciona muy bien, pero tengo dos problemas, use los controles de standby y de mute. Al encenderlo desactivando el standby hace plop, lo cual es muy molesto porque si es un poco fuerte, y ademas, si no desactivo pronto el mute, empieza a hacer un ruido como de oscilación.

Como prefiero no desmontar el circuito del gabinete donde lo tengo, ya que ya se me quemaron otros 2 mientras estaba construyendo todo el proyecto, mi idea es unificar en un solo DPDT los controles de standby y mute, y en el otro, usar un relevador que funcione en este caso como mute, desconectando el parlante, mi duda es, se dañaria el integrado por trabajarlo sin carga de salida? Esto en caso de que alguien lo encienda sin activar el relevador y por lo tanto sin carga
 
Última edición:
No tendria porque dañarse, lo que si he visto es que hay algunos amplificadores clasde D sin filtros donde si especifican que no debe encenderse si no tienen la carga, tambien he visto que muchos amplificadores clase AB especifican los voltajes maximos con carga y sin carga. Pero de ahi a que se dañe un AB por no tener la carga humm que yo recuerde no. Pero mejor espera una mejor respuesta que la mia jejeje
 
hola que tal amigos foristas llevo un tiempo viendo sus temas, me encanta todo lo referente al audio y ya he montado varios proyectos de amplis y preamplis para guitarra y bajo con bastante exito y calidad de sonido , en este caso me llamo la atención de montar este ampli con ic tda7294 asi que lo arme:

queria ver si me podrian ayudar con este ampli: lo estoy alimentando con una fuente conmutada de +35 -35 , ya cheque las pistas y no tengo cortos y los compo van donde deberian ir, pero aun asi cuando lo conecte se quemo el ic.

les dejo aqui unas foticos para que vean que fallas pueda tener...

gracias de antemano saludos!
 

Adjuntos

  • IMG269.jpg
    IMG269.jpg
    28.5 KB · Visitas: 146
  • IMG270.jpg
    IMG270.jpg
    20.2 KB · Visitas: 140
  • IMG272.jpg
    IMG272.jpg
    19.8 KB · Visitas: 128
  • IMG271.jpg
    IMG271.jpg
    22.3 KB · Visitas: 95
No muestras el integrado, por que cabe la posibilidad de que sea de los malos. Tienes que fijarte el grosor de los pines, por que los que los tienen delgados, son de los bambas.
Ademas que a ingresado al mercado integrados que tienen cruzado los mosfet de salida, comprueba que no haya cortocircuito entre Vcc, Vss con la salida de integrado antes de soldar, en cuyo caso tendras que devolverlo.
 
yo e tenido suerte,no me tocaron los malos ,este lo tengo nuevo sin usar,me fije y parece de los buenos,lo que no se que son esos puntitos negros en los terminales.
gracias zopilote por la data ,no sabia eso de los pines ni de los mosfet cruzados,
2013-05-14-000542.jpg
 
Ademas los que traen los pines delgados vienen con la impresion de la referencia del encapsulado muy borroso, si te fijas la impresion en uno original mas bien parece un grabado sobre el plastico del encapsulado, en los truchos no es asi.
 
hola muchas gracias por responder y sus recomendaciones ,en cuanto pueda subo la foto del ic nuevo y del quemado aunque se parece mucho al la imagen que subio el colega el-rey-julien

gracias, saludos..!
 
buenas foreros estoy terminando de armar el amplificador v2.0 de mariano y tengo una duda en respecto a los pines de FAN 12v. es ahí donde puedo conectar el ventilador del disipador ???? en la lista de componentes indica 180Ω 5W
¿Debo conectar una resistencia en serie de 180Ω 5W en serie con V+ hacia el ventilador ?
gracias
 
buenas noches amigos foristas hice la pcb de mariano y le puse un tda 7293 pero calienta mucho no tendré que modificar una resistencia o algún capacitor. les agradezco de antemano



ah el circuito lo tengo trabajando con 5amp con +39v ov -39v. si sera verdad como dice un amigo en el foro que debo quitar un capacitor para que deje de calientar mucho.
 
Última edición:
buenas noches amigos foristas hice la pcb de mariano y le puse un tda 7293 pero calienta mucho no tendré que modificar una resistencia o algún capacitor. les agradezco de antemano



ah el circuito lo tengo trabajando con 5amp con +39v ov -39v. si sera verdad como dice un amigo en el foro que debo quitar un capacitor para que deje de calientar mucho.
(n)

Yo no se quien le dijo eso pero es falso.

Calienta mucho porque lo estas alimentando casi al maximo que son +-40V

De cuantos ohms es tu bocina porque deberia ser como minimos de 8 ohms para sacar 100W, si pones una de 4 o 6 le estas exigiendo demasiado al pobre integrado. Ademas procura poner un buen disipador
 
Buenos días Ajna pues lo tengo conectado a una bocina de 8ohms pero no dice que el tda 7293 trabaja en voltaje maximo de +-50v.

Es cierto perdon, :oops:

Vi la datasheet del TDA7294, efectivamente puede trabajar hasta +-50V, aun asi considere que como lo tienes trabajando le estas sacando 100W, osea lo estas llevando al maximo.

Lo unico que puede hacer es, usar un disipador mas grande y limitar la señal de entrada
 
Compañero JockerGamer con gusto te colaboro en el diseño, subo el PCB Stereo del TDA7294, espero que te sea de gran ayuda y para mis compañeros del foro que tambien les sea de gran ayuda, cualquier duda me comentas compañero por MP:apreton:


Un saludo, antes que todo. podría alguien de este foro, indicarme las medidas de la placa del amplificador estéreo diseñado por Yiroshi con base en el amplificador de Mariano Nicolau. Agradeciendo de antemano la respuesta brindada.
 
Un saludo, antes que todo. podría alguien de este foro, indicarme las medidas de la placa del amplificador estéreo diseñado por Yiroshi con base en el amplificador de Mariano Nicolau. Agradeciendo de antemano la respuesta brindada.

si tenes la impresora a medida (que imprima con el zoom que vos le das) entra en el programa que vos tengas para abrir los pdf y selecciona zoom al 100 % y listo esa es la medida
yo en mi caso tengo que darles un poquito mas por que me queda un poco mas chico si no
saludos
 
hola amigos foristas, ase tiempo vengo leyendo y poniendo en practica algunos de sus proyectos,he armado varios ,tda 2050 ,stk 4231,tda7294,,,y algunos 2sc5200,,,ahora estaba armando un amplificador con dos tda7294 ,con placa subida por mariano,,la tengo alimentada con una fuente que rectificda me entrega 33 + y 33- ,,,los trafo de entrada son 24 5amper y 24 5amper,,los puentie en paralelo para hacer uno de 24 + 24 10 amper,,,,bueno les cuento que funciona super bien en sonido y recibe la señal del celular bien,,el problema lo tengo cuando bajo a cero el volumen,,en estos momentos esta directo sin potenciometro para volumen en el amplificador,pero le bajo el volumen al celu ojo a cero y da un ruido continuo (zumbido) ,,,agradeceria alguna ayuda, o algun consejo,,,de ante mano gracias y no se mueran nunca ,son muy buenos



miren aca les dejo unas fotos,noestan muy buenas porque la camara tiene malo el flas pero se ven algo
 

Adjuntos

  • DSC05133.jpg
    DSC05133.jpg
    76.1 KB · Visitas: 108
  • DSC05134.jpg
    DSC05134.jpg
    59.7 KB · Visitas: 75
Última edición:
Hola luilly2012, puede ser la coneccion del reproductor al amplificador, proba sacando el cable y cortocicuitando la entrada de auduio a masa, si desaparece es el cable de entrada, fijate que tenga un buen mallado, también puede ser el reproductor, proba con otro, espero te ayude.
Alberto
 
gracias ,,revise todas las conexiones y en un punto de la entrada de audio estaba la soldadura quebrada,,la solde otra vez y se acabo el ruido , ahora le puse un potenciometro 50k estereo y suena del uno,,, gracias por toda su ayuda y sigan ayudando a los lesos como yo ,que saben lo justo no mas, jajajaja saludos
 
Atrás
Arriba