Amplificador Con TDA7294 + PCB

Muy buen proyecto, muy bien diseñado felicitaciokes, queria saber cuantos vatios podia entregar con una fuente de 12v ya que tengo una fuente de una pc y pense en usarla.
Otra pregunta es de cuantos vatios tiene que ser el parlante para evitar distorsiones, Muchas gracias
 
Muy buen proyecto, muy bien diseñado felicitaciokes, queria saber cuantos vatios podia entregar con una fuente de 12v ya que tengo una fuente de una pc y pense en usarla.
Otra pregunta es de cuantos vatios tiene que ser el parlante para evitar distorsiones, Muchas gracias

¿ Leíste el datasheet del TDA7294 ?
 
es fácil ,mira el gráfico según el gráfico anda cerca de los 10 wat en 8Ω alimentado el tda7294 con ±12 volt ,
lo marque con un punto rojo ,
en la hoja de datos el grafico esta en la pagina 6 y tambien hay otro grafico que indica que alimentado el ic con ±12 volt pero con parlante de 4 Ω ,la potencia que entrega es de casi 20 ω no llega pero le anda cerca


punto-rojo.png
 
es fácil ,mira el gráfico según el gráfico anda cerca de los 10 wat en 8Ω alimentado el tda7294 con ±12 volt ,
lo marque con un punto rojo ,
en la hoja de datos el grafico esta en la pagina 6 y tambien hay otro grafico que indica que alimentado el ic con ±12 volt pero con parlante de 4 Ω ,la potencia que entrega es de casi 20 ω no llega pero le anda cerca


Ver el archivo adjunto 100187

muchas gracias ! era mas facil de lo que pensaba, pense que tenia algo mas de lo que se veia a simple vista
 
es fácil ,mira el gráfico según el gráfico anda cerca de los 10 wat en 8Ω alimentado el tda7294 con ±12 volt ,
lo marque con un punto rojo ,
en la hoja de datos el grafico esta en la pagina 6 y tambien hay otro grafico que indica que alimentado el ic con ±12 volt pero con parlante de 4 Ω ,la potencia que entrega es de casi 20 ω no llega pero le anda cerca


Ver el archivo adjunto 100187

muchas gracias, pero porque tiene 2 lineas ? es la distorsion que genera ?
 
Existe otro pequeño y casi insignificante detalle.
Si te fijas en la tabla que publicó "El Rey", justo al pie de la tabla y centrado hay unas letras y símbolos interesantes.
 
por eso le puse esto
es fácil ,mira el gráfico según el gráfico anda cerca de los 10 wat en 8Ω alimentado el tda7294 con [B12 volt[/B] ,
lo marque con un punto rojo ,
en la hoja de datos el grafico esta en la pagina 6 y tambien hay otro grafico que indica que alimentado el ic con ±12 volt pero con parlante de 4 Ω ,la potencia que entrega es de casi 20 ω no llega pero le anda cerca
 
Última edición:
buenas gente del foro!

me dispongo a armarme un amplificador estéreo usando 2 tda7293 para unos altavoces de 10" 4ohm 200w y después de ver varios diagramas y comentarios en internet de este integrado tengo unas dudas. Subo el diagrama que en principio seria el elegido para armar el ampli.

1.no me queda claro lo de alimentar stand-by y mute,con +-38v dc sirve tanto el diagrama mio como el de Mnicolau? lo digo porque en el de Mnicolau solo tiene 2 resistencias(pin 9 y 10) y mi diagrama 3 resistencias y un diodo. Mire el datasheet y es igual al mio pero no se si depende del voltaje de alimentación varian el valor de esas resistencias o no.

2.creo haber leído por ahí que con 4ohm no se debe superar un voltaje superior a +-29v dc,entoces yo con +-38v dc que hago? Supongo que tendre que colocar otro altavoz de 4ohm en serie para tener 8ohm,no?

3.Veo que en algunos diagramas hay un condensador entre los pines 6 y 12, y en otros entre 6 y 14, a cual debería de ponerlo yo?

4.tambien he visto que la resistencia de 2,2 omh y el condensador de 100n en la salida no esta en el de mnicolau ni en el data pero si en el mio,que hago?


Perdonen si hago preguntas como de novato pero es que no quisiera reventar los tda a la primera.
De antemano gracias a cualquier respuesta y saludos!!

P.D. Me lei las 54 paginas de este tema pero no me queda claro mis dudas
 

Adjuntos

  • tda7293_sch_sema[1].jpg
    tda7293_sch_sema[1].jpg
    33.2 KB · Visitas: 91
1. En tu diagrama no se ve nitido pero se aprecia que esta bien lo de STBY y MUTE.
2. No el voltaje que tienes esta bien, y comprendiste mal lo de+-29v que es solo cuando se usa en puente.
3. Como vas ha usar el 93 tienes que usar el que va entre 6 y 12, lo del 6-14 es opcional.
4. Pues es solo un filtro, y muchos diagramas lo tienen, asi que puedes usarlo.
 
Posiblemente este preguntando una tonteria pero soy novato, Pensaba montar el ampli utilizando un transformador de: 40VA; 230VCA; 24V; 24V; 0,85A; 0,85A tal que así se define
Es el que encuentro a un precio aceptable buceando por la red. ¿Es adecuado para este montaje...¿O se queda corto de amperaje?.
Disculpen si pregunto una tonteria ya sabida. pero estoy absorbiendo tanta información que llega un momento que no la proceso..
Gracias por su tiempo.
 
Última edición:
Posiblemente este preguntando una tonteria pero soy novato, Pensaba montar el ampli utilizando un transformador de: 40VA; 230VCA; 24V; 24V; 0,85A; 0,85A tal que así se define
Es el que encuentro a un precio aceptable buceando por la red. ¿Es adecuado para este montaje...¿O se queda corto de amperaje?.
Disculpen si pregunto una tonteria ya sabida. pero estoy absorbiendo tanta información que llega un momento que no la proceso..
Gracias por su tiempo.


Ni de chiste te va servir para esto, mejor juntate otro dinerito y compra uno mas grande
 
hola amigos,,,he armado este amplificador varias veces y me ha funcionado del one,,,pero ahora arme otro y sumba cuando le pongo seal,,,pregunta::::: sera la puesta a tierra de los conectores
de ante mano gracias ,,y saludos para todos ,,sigan asi
 
Tengo pensado armar este amplificador para que entregue 80w+80w y para esto queria realizar dos de estos pcb y tener 80w por canal, pero los parla tes que utilizo son de 6 ohms y leyendo el datasheet como me habian explicado antes vi que no esta el voltaje y amperaje a utilizar con una carga de 6 ohms. Podrian ayudarme a saber que voltaje y amperaje necesito para alimentar 2 circuitos como el que dio mnicolau y que entreguen 80w ? Muchas gracias
 
Hola amigos, tengo una consulta sobre este circuito, resulta que lo use como etapa de amplificacion de un preamplificador valvular de JCM800 para guitarra y lo que sucede es que esta comprimiendo la señal de manera grotesca, con muchisimo release (es decir dejar de comprimir despues de un ratito) y ataque corto, es decir me deja pasar el ataque pero despues empieza a bajar mucho la intensidad de la señal. Repito, hice el circuito como dice acá y no se por que esta sucediendo esto, ¿puede ser que el trafo se quedo corto? Utilice uno de 24+24 de 3A. Cualquier comentario y ayuda sera muy agradecido. Abrazo para todos!
 
Atrás
Arriba